Solo recetas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La semana de los alimentos ecológicos ¡No te la puedes perder!

El próximo lunes 22 arranca la semana de los alimentos ecológicos. Lo organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a lo largo de la semana, desde el 22 hasta el 27 de septiembre, van a haber varios actos muy interesantes. Esta semana de los alimentos ecológicos esta encabezada por el eslogan Alimentos ecológicos. Vívelos. 

Fuente: alimentos
Fuente: alimentos

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es que todo el mundo conozca las fantásticas características de estos alimentos tan saludables y naturales. Esta semana es muy importante para el sector de la alimentos, ya que los productos ecológicos cada vez tienen más demanda por este sector, y es que siempre es mejor lo natural que lo artificial. Está dirigida a los sectores de comercialización, de distribución, de comunicación, de restauración y por su puesto, al consumidor. La meta es el acercamiento de los alimentos ecológicos a nuestra alimentación diaria.

Podremos conocer muy bien las características de los productos ecológicos porque los actos informativos tienen como protagonistas a personas que nos las explicarán con mucho conocimiento. Por ejemplo en el acto del miércoles 24 estará presidido por el Director General de la Industria Alimentaria, Fernando J. Burgaz. También estará un experto en el mercado de alimentos ecológicos, Pedro Martos. Y por último los fundadores de EcoChef España, que harán una demostración de cocina basada en productos ecológicos.

Un adelanto del programa

Lunes 22: acto institucional en la sede del MAGRAMA.

Martes 23: Visita a la empresa de producción ecológica, Conservas Cachopo, en Colmenar de Oreja, Madrid.

Miercoles 24: Show Coocking en el Mercado de la Paz a cargo del fundador de EcoChef España.

Jueves 25: Acciones El Vivero Río Guarradama, Madrid.

Sabado 27Huerto didáctico sobre agricultura ecológica y degustación de alimentos ecológicos en el Parque del Matadero Munincipal en Madrid Río.

Si no te quieres perder ni un acto de la semana de los alimentos ecológicos entra en la página www.alimentacion.es y ahí podrás ver el programa al completo.

La semana de los alimentos ecológicos ¡No te la puedes perder! is a post from: Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef

The post La semana de los alimentos ecológicos ¡No te la puedes perder! appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.

Fuente: este post proviene de Solo recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agricultura ecologica alimentos organicos ecoetiquetas ...

¿Cómo reconocer un alimento orgánico o ecológico?

¡Hola! Hoy traemos un tema bastante demandado ¿cómo elegir los alimentos sostenibles, ecológicos u orgánicos? ¿En qué te tienes que fijar? Hace casi dos años tratamos este tema de manera general en el post "¿Qué son las ecoetiquetas?" en el que desgranábamos todos los tipos de etiquetas ecológicas y sostenibles que existen. Pero hoy nos vamos a centrar en los productos de alimentación. ...

consumo responsable #crisisdepañales #pañales #xxg #pañalesecologicos #medioambiente #ahorro pañales de tela

Pañales ecológicos vs Pañales de plástico

Quizás oíste hablar de los pañales ecológicos lavables, sin ver realmente las ventajas que tienen. Aquí te explicamos todo, desde la diferencia de coste, el funcionamiento, y cómo comprarlos. ¿ Cómo funcionan los pañales de tela ecológicos? Pañales ecológicos vs Pañales de plástico · son más económicos · contaminan menos · protegen mejor la piel de bebé ¿Qué comprar? Para ...

medio ambiente

¡La Colmena Que Dice Sí!, el puente entre el consumidor y el productor

Los que vivimos en medio de grandes ciudades, muchas veces tenemos dificultades para acceder a alimentos de buena calidad, ecológicos y de proximidad a buenos precios. Paradójicamente, del otro lado tenemos a agricultores que se esfuerzan por trabajar la tierra de una forma respetuosa, pero viven asfixiados por la presión que los distribuidores ponen sobre sus precios. En este escenario, las comun ...