Zapatos rojos por las mujeres de Ciudad Juárez


Imagen 0


Desde la década de los 90, unas 400 mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juárez, una de las ciudades más peligrosas del mundo para ellas y dónde se han trasladado los cárteles más peligrosos del país para hacerse con el control del narcotráfico.

Por esa razón y en señal de denuncia por todavía los casos que no se han resuelto de mujeres desaparecidas, la artista mexicana Elina Chauvet y el periodista español Javier Juárez con la colaboración de varias asociaciones de familiares de las mujeres desaparecidas, han llenado la explanada del Ayuntamiento de la ciudad con cientos de zapatos rojos.

La idea de la artista mexicana fue tomada de una manifestación en agosto del 2009, en el que 33 madres llevaron zapatos rojos como una manera de representar a sus hijas desaparecidas.

Fuente: europapress.es
Imagen: Blog de Elina Chauvet 


¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Elina Chauvet es una artista plástica que está llevando a cabo un proyecto de zapatos rojos para llamar a la conciencia de todas las mujeres del mundo a solidarizarnos ante una situación alarmante de violencia de género que va en aumento en Ciudad Juárez, donde siguen desapareciendo niñas y mujeres, la mayoría de ellas violadas y asesinadas brutalmente. Para Chauvet, para violencia de género está ...

igualdad y derechos sociales chechenia discriminación ...

Las mujeres de la ciudad de Grozni, capital de Chechenia, están sufriendo discriminación por parte de varios hombres que las obligan a cubrirse la cabeza. Esta campaña de intimidación y violencia contra las mujeres chechenas está empezando a pasar factura, ya que en 10 días, almenos 17 mujeres han sido atacadas por hombres con pistolas de pintura. Según algunas de las víctimas, los agresores van e ...