11 Formas de mantener las hormigas fuera de casa

Una de las plagas más comunes en el hogar según el hombre son las hormigas, pese a que la mayoría ni siquiera son un problema para las plantas. Las únicas que si lo son las negras llamadas podadoras pero por otro lado cumplen una función fundamental podan por raro que parezca esta hormiga sabe como, que, cuando y cuanto podar, no daña en sí a la planta si esta es sana la poda le vendrá bien es curioso pero es así.

Las hormigas son tan importantes que si desaparecieran el daño seria similar a la desaparición de las abejas, muchas mejoran el suelo, transportan semillas, de hecho conozco gente que ha logrado cultivar sobre los hormigueros y lo peor es que las hormigas como las avispas o las abejas son soldados si entremos en guerra no pararan hasta que muera la última, así que mejor convivir.

11 Formas de mantener las hormigas fuera de casa 1


Aquí les dejo ordenadas de menos invasivas a medidas extremas por si la cosa se sale de control.

Sellar bien la casa.

La mejor manera de deshacerse de las hormigas es evitar que puedan entrar a nuestra casa Las hormigas son diminutas, y pueden encontrar miles de sitios de entrada, incluso son capaces de comer el hormigón y construir dentro de las paredes sus nidos, lo que hay que hacer es seguir sus caminos y detectar por donde entran y salen y sellar esos sitios.
Trate de sellar con masilla cualquier ventana, puerta o grieta por la que se arrastren las hormigas. Esto también le dará un mejor control de la temperatura y facturas de energía más bajas, y es un método totalmente inocuo sobre todo cuando tenemos niños muy pequeños o mascotas.

Vinagre para eliminar las hormigas en la cocina.

Limpiar bien todas las superficies de la casa con una solución mitad vinagre de alcohol o vinagre de manzana y mitad agua. Como ventaja adicional, esta mezcla se puede usar para la limpieza en general, reemplazando los detergentes comerciales que muchos están llenos de tóxicos, pueden ver más formas de limpias sin tóxicos en: Limpieza ecológica. El vinagre funciona porque las hormigas odian su olor, y el vinagre elimina los rastros de olor que utilizan para desplazarse.

Zumo de limón.

Al igual que el vinagre, el jugo de limón también parece destruir los rastros de olor que siguen las hormigas. En este caso debemos mirar los lugares de entrada y los caminos que suelen transitar y rociarlos con el zumo.

Aceite esencial de menta como repelente de hormigas.

Es uno de los que mejores resultados me ha dado. Hay que limpiar muy bien las superficies y luego pasar un paño limpio y húmedo que contenga unas gotas del aceite esencial de menta. Parece que a las hormigas no les gusta el olor, y es amigable con el medio ambiente, así como seguro para los seres humanos, niños y mascotas. Sin mencionar que tu cocina olerá a menta fresca.

Especias y hierbas que ahuyentan a las hormigas.

Otro elemento disuasorio para hacer que su hogar huela genial! Espolvoree pimienta negra, pimienta de cayena, pimienta picante, canela, menta, pimienta picante, clavo de olor o ajo en polvo, lo que tenga a mano, dondequiera que haya visto hormigas y a lo largo de los cimientos de su casa.
También colocar hojas de laurel de comer en armarios, cajones y contenedores.

Posos de café.

Se trata de poner los posos de café usados en el jardín y alrededor del exterior de la casa. En caso de saber donde esta el hormiguero poner todo alrededor. El olor de los granos de café ayudara a ahuyentar a las hormigas lejos de la casa.

Tiza y talco para bebé.

Trate de dibujar una línea de tiza o rocíe talco para bebés en el lugar por donde las hormigas están entrando a su casa. Funciona porque tanto la tiza como el talco actúan como repelente natural para hormigas.

Cáscaras de pepino o de cítricos.

Podemos alejar a las hormigas dejando por las zonas donde se mueven estas cáscaras o pieles que normalmente tiramos. Esto se debe a que las pieles de los pepinos y los cítricos son tóxicas para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas, por lo que no quieren ni acercarse a ellos.

Jabón Lavaplatos.

Se trata de poner una línea muy delgada de jabón para platos alrededor de los zócalos, ventanas, puertas y en cualquier otro lugar donde las hormigas tienden a juntarse. También podemos intentar verter jabón para vajilla directamente sobre el hormiguero o mezclar el jabón con un poco de agua en una botella rociadora y aplicar en las zonas de entrada o por donde transitan.
Espero que les sean útiles y si conocen algún otro truco o variante por favor no duden en compartirlo.

Fuera de control

Si el tema se sale de control, y no hay diálogo con la contraparte, existen multitud de formas naturales de mantenerlas a raya, les voy a comentar las que me han funcionado mejor.

Arroz Partido

El primero es el método del arroz partido, consiste simplemente en poner arroz partido en el camino de las hormigas estas dejaran nuestras plantas en paz y se llevaran el arroz, el problema es que esto solo las entretiene un rato.

Se puede añadir sulfato de cobre una cucharada en 10 litros de agua y remojar el arroz dejar secar y poner en el camino, o si se quiere algo más natural, se puede hacer con frutos del paraíso, esas bolitas verdes son un buen insecticida, o con ácido bórico (bórax) que es también funciona bien como insecticida, lamentablemente hay que ir variando, porque las hormigas no son tontas y aprenden.

11 Formas de mantener las hormigas fuera de casa 2


Ácido Bórico o Borax

Es una de las recetas que mejor resultado me dio así que se las comparte tal y como la uso.

1 taza de azúcar

3 cucharadas de ácido bórico (se consigue en farmacias)

3 tazas de agua caliente
11 Formas de mantener las hormigas fuera de casa 3


Preparación: Mezclamos el azúcar con el ácido, normalmente es un polvo, puede ser en tabletas las machacamos y listo.
Agregamos de a poco el agua y vamos mezclando, luego el preparado se guarda en un frasco de vidrio, dura mucho tiempo (guardar en un lugar protegido, no olvidemos que es algo tóxico).

Forma de usar: Empapamos bien un algodón en la solución y lo ponemos en una tapita de botella plástica por ejemplo, que rebose bien la tapa por los laterales, y los ponemos en el camino, puede que al principio no lo tomen en cuenta, pero pronto lo verán y empezaran a llevárselo al hormiguero, funciona con casi cualquier clase de hormiga, funciona muy bien con las hormigas de dentro de la casa de hecho es para lo que lo utilizo.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

eco ideas

Las hormigas en la cocina pueden ser una verdadera pesadilla, se meten dentro de los alimentos que tenemos guardados, caminan a sus anchas por todos los sitios. Estas hormigas chicas y rojas son cada vez más comunes en las casas especialmente en la cocina y aunque son muy difíciles de erradicar hoy les traigo 9 diferentes ideas que funcionan. Todas simples, económicos y sin intoxicar a toda la fam ...

A pesar de que las hormigas suelen producir rechazo, son insectos que nos pueden darlecciones y algunas muy importantes. En total se han registrado cerca de 12.580 especies de estos himenópteros por todo el mundo. Es decir, hay el doble de variedad que de mamíferos, lo que supone cerca del 15% de la masa de organismos vivos terrestres del planeta. ¿Pero qué sucedería si estos insectos se extinguie ...

Entomología Etnografía Villena

En esta foto podemos ver la cabeza de un individuo "major" de Messor barbarus fijada a la pata de un Akis acuminata. Estas hormigas son llamadas popularmente hormigas cosechadoras, al igual que otras hormigas de costumbres similares construyen "vertederos" a la entrada o en las inmediaciones de sus hormigueros, donde arrojan todos los restos vegetales que no le sirven para su d ...

limpieza truco limpieza truco ecológico ...

En este blog vamos a ver tres vídeos que nos hablan de cómo podemos limpiar la casa con productos naturales. Este tipo de trucos que han pasado de generación en generación, nos permiten tener la casa limpia de forma sencilla y cuidando el planeta. Además al no recurrir a productos químicos, tampoco usamos sustancias que pueden perjudicar nuestra salud o resultar nocivos. Tomad nota de estos consej ...

Ecología hogareña aceite de árbol de te hogar ...

El moho y los hongos en el hogar son un problema estético y de salud, muchos mohos que crecen en las paredes u otros sitios de la casa pueden ser tóxicos, pero claro si encima los quitamos con productos también tóxicos no tiene mucho sentido. 3 Productos naturales para limpiar moho de las paredes. Vamos a ver tres formas distintas para quitar el moho y que no vuelva. Con los años me he encontrad ...

lombricompostador lombricultura en Caracas

4.- Vamos a mantener a las lombrices trabajando y felices... Ya tenemos nuestro lombricompostador, nuestras lombrices y ya sabemos como alimentarlas. Ahora lo que nos queda por delante, es el trabajo clave de todo. El mantenimiento del funcionamiento del lombricompostador. Son 4 puntos principales a tener en cuenta para el mantenimiento de nuestro lombricompostador. 1.- La humedad. El sustrato o ...

Agroecología barato ecológico ...

Como hemos hecho en los últimos artículos sobre las plagas como la cochinilla o el aceite de neem, vamos a explayarnos un poco en este insecticida natural, ideal para la gente con huertos urbanos o pequeños jardines, quienes seguramente estén interesados en saber qué usar para las plagas más comunes. Las plagas más comunes que tenemos en los huertos y macetas en la ciudad son las diferentes varied ...

Eco Ideas cucaracha ecológico ...

La Cucaracha, La cucaracha… así empezaba la canción que aprendí de niño, pero en los tiempos modernos, las cucarachas son temidas, odiadas, despreciadas y eliminadas, el problema que normalmente se hace con productos tóxicos que matan muchas otras cosas también. Así que debido a esta realidad, y a varias consultas recibidas por mail, me he visto obligado a dar opciones que sean mas naturales ...