Así que debido a esta realidad, y a varias consultas recibidas por mail, me he visto obligado a dar opciones que sean mas naturales en caso de ser necesario eliminar a las pobres cucarachas.
Primero y ante todo, siempre que aparece una plaga se debe a un desequilibrio, esto quiere decir que hay que tratar de buscar que propicio que a las cucarachas les guste nuestra casa y solucionarlo.
La cucaracha busca alimento, agua y calor, contra lo último no hay mucho que hacer pero con respecto al alimento y el agua se lo podemos poner difícil.
Limpiar toda la casa.
Debemos limpiar toda la casa, en especial la cocina, no debe quedar ni una miga, pasar la aspiradora, que ademas aspirara los huevos del insecto.Los suelos se pueden limpiar con agua con vinagre blanco, mucho vinagre en las mesadas y demás elementos de la casa también agua con vinagre,.
Revisar todas las grietas por minimas que sean y sellar todo correctamente, colocar trampillas en los desagües, en fin ponérselo difícil, con esto generalmente se van en un par de días y no tuvimos que matar ni una cucaracha.
Combatir las cucarachas con olores.
Si con todo lo antedicho sigue el problema, y convivir no es posible, entonces hay algunos olores que no les gustan, podemos probar poner plantas con olores a los cuales los insectos son muy sensibles cerca de las entradas de la casa y en nuestra cocina.Plantas que desagradan a las cucarachas:
Laurel lo podemos usar incluso seco, yo suelo ponerlo por ejemplo donde guardo la harina para evitar cucarachas y otros insectos.
Albahaca ideal para tenerla sobre la mesada de la cocina además del aroma es una delicia que podemos usar al momento de cocinar
Ajo el de los mil usos otro más que se le suma el espantar cucarachas.
Menta Gatuna o hierba Gatera Si tenemos un gato de mascota doble beneficio, ya que adoran esta planta.
Borax.
Continua el problema, y esto es peor que la guerra fría, pues pasamos a métodos mas violentos, popularmente de toda la vida se a usado borax (ácido bórico), pese a que es barato y parece inofensivo, no recomiendo su uso, es tóxico y mata, incluso nuestros hijos o mascotas y hasta nosotros podemos sufrir un fuerte envenenamiento de ingerirlo accidentalmente.Bicarbonato y azúcar.
El bueno del bicarbonato sirve para todo y no nos envenena, actúa cuando las cucaracha se lo come y también llega al nido por las patas del insecto por lo que es muy efectivo.Agua con detergente.
Un jabón de pastilla o un detergente de platos diluido en agua y rociamos zócalos, y demás zonas donde suelen andar nuestro enemigo, si visualizamos alguna directo sobre la misma, el jabón es tóxico para ellas.Trampas.
Podemos construir trampas fácilmente por ejemplo con un frasco de boca ancha, el cual se le pone aceite o vaselina en la boca del mismo y en el fondo ponemos una cascara de banana (plátano) esto las atrae y quedan atrapadas.Como ven hay alternativas, sin necesidad de matar a todo el mundo incluido a nosotros mismos.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en