Ecología

Esturirafi Idea guardada 2 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

5 Propiedades del aguacate


5 propiedades del aguacate, beneficios del aguacate. Avocado

Foto

Me encantan las ensaladas, se han convertido en mi plato favorito, mezclo frutas, verduras, semillas... Me gustan templadas, frías, de arroz de pasta.... Las posibilidades son tantas, que es imposible que te aburran! Voy cambiando los ingredientes y las combinaciones. Una de las frutas que se ha convertido en un básico en mis ensaladas es el aguacate.

Sí, el aguacate es una fruta y no una hortaliza, nace de un árbol que se llama Persea mericana, comúnmente conocido como aguacatero.
5 propiedades del aguacate

Los aguacates son una excelente fuente de grasas saludables. Son grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, con grandes cantidades de ácido oleico y ácido graso omega-3.
Reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares.
Contienen más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E, y K, hierro, fósforo, magnesio y potasio. Un aguacate tiene 3 veces más potasio que un plátano.
Cuida tu vista. Rico en un carotenoide que ayuda en la protección contra enfermedades de los ojos.
Es bueno para la piel y el pelo. Estimula la formación de colágeno. Muchos cosméticos y tratamientos de belleza incluyen el aguacate entre sus ingredientes por su capacidad para nutritiva. También ayuda en el tratamiento de la psoriasis.




¿Conocías todos los beneficios del aguacate?


¡Sígueme!   Twitter   Instagram   Pinterest

Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora