Cosas que sí ayudan al medio ambiente y no tienen que ver con popotes

 

 

Admitámoslo dejar de usar popotes no va a salvar el planeta.

 

Tan solo la industria ganadera es la cuarta más contaminante, pero  la agricultura   también forma parte de esta industria.

 

Así es, si eres vegano, debes preocuparte por las emisiones que genera  consumir productos vegetales y la cantidad de recursos que son necesarios para crear productos industrializados con estas características.

 

 



 

Foto: Pixabay

 

 

Los incendios en la selva amazónica son un ejemplo del abuso y la gravedad del problema, aquí te contamos más.

 

Al menos el 25% de las emisiones  corresponde al sector agroalimentario, si lográramos bajar el consumo de carne y lácteos, las emisiones reducirían hasta 66% y la necesidad de producir alimentos bajaría en un 50%.

 

Según el último informe mundial de medioambiente de la ONU, el principal problema es que el 33% de los alimentos se van a la basura en países desarrollados.

 



 

Pero existen acciones que son necesarias ya que no solo reducen emisiones, si no que evitan la contaminación de océanos y ayudan a reactivar la economía.

 

1. Consumir local

 

Al consumir en comercios locales ayudas a reducir la contaminación que genera el transportar miles de productos a un supermercado, además de que la economía se reactiva.

 

Es más probable que los productos locales estén libres de pesticidas que aquellos que se producen para su distribución masiva.

 

Así que comerás más sano,  evitaras los productos empaquetados  y plásticos de un solo uso.

 



 

Foto: Pixabay

 

2. Disminuir la compra  de ropa

 

La industria textil produce el 10% de las emisiones de carbono y el 20% de las aguas residuales, además de que el 85% de los desechos textiles se van a rellenos sanitarios o se queman.

 

Piensa en todos los recursos que se gastan al producir una playera, desde que se siembra el algodón, hasta el riego y la industrialización.

 

Antes de comprar por impulso piensa si lo necesitas. Marcas como , quema sus excedentes, ya que la oferta sobrepasa a la demanda, pues sus productos cuestan una fortuna.

 



 

3. Dejar de pedir comida a domicilio

 

Aunque te la lleven en bicicleta la comida a domicilio genera alrededor de 10 envases por cada comida, si lo multiplicas a la semana son al menos 50 por persona, únicamente contando el consumo entre semana de una sola persona.

 

Parte de la problemática del cambio climático es la inmediatez con la que desechas las cosas, usar objetos de un solo uso está terminando con nuestro planeta.

 

No olvides llevar tus recipientes a todos lados, aunque tu comida sea para llevar, recuerda que solo el 9% del plástico que se ha producido hasta el momento a nivel mundial se ha reciclado.

 



 

Foto: Pixabay

 

4. Apostar al auto cultivo

 

El auto cultivo es una práctica que puede salvar el planeta. Si cosechas tus propios alimentos tendrás la certeza de que no han sido modificados, ahorrarás dinero y fomentarás la conservación de especies como las abejas.

 

En esta entrevista te platicamos más sobre el tema, también puedes seguir estos consejos para crear tu propio huerto en casa.

 



 

Foto: Pixabay

 

5. No tener hijos

 

Somos más de 7 mil millones de personas en el mundo. El avance de la tecnología ha incrementado la expectativa de vida, eso sube la demanda de productos  y  la explotación de recursos.

 

Según un estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly NIcholas y publicado en la revista Environmental Research Letters  no tener hijos reduce nuestra huella de carbono y aminora los efectos del cambio climático.

 



 

Foto: Unplash

 

6.Bajarle a las redes sociales

 

Twitter genera un total de 10 toneladas métricas de CO2 por día, el correo electrónico 22 millones de toneladas por año y se calcula que Facebook genera más de 900 toneladas anuales.

 

Cuenta cuántas aplicaciones tienes y reflexiona si en realidad las usas o no.

 

Para reducir la huella de carbono digital, puedes depurar tu bandeja de entrada, optimizar el uso de energía de tu Smartphone, así como ocupar tu tiempo en otras actividades que no sean online.

 



Foto: Unplash

 

¿Conoces otras acciones para ayudar al planeta? Cuéntanos.

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Cuidar el medio ambiente es de gran importancia para asegurar la supervivencia de todas las especies existentes en la tierra; por tal razón, como sus habitantes, debemos aportar un granito de arena para hacer del lugar que ocupamos un espacio sano. Para que puedas cuidar del ambiente que habitas, mejores tu salud e incluso ahorres dinero en el proceso, a continuación, te compartimos 12 formas en ...

acquabox acquaboxhome ad ...

Holiiii amoresssss Cada día estamos tomando conciencia de la importancia de hacer pequeños cambios en nuestro día a día para proteger nuestro planeta porque al fin y al cabo es nuestro hogar, porque pequeños gestos que hagamos cada uno pueden repercutir muy positivamente y a la vez lo transmitimos a los demás. Ejemplos tan sencillos como: llevar una bolsa de tela en el bolso a la hora de hacer la ...

ecosistema vida sostenible hábitos ...

No soy muy fan de eso de ponerle nombres a los días o de inventarse celebraciones (ya te he hablado un poco sobre eso aquí y aquí), primero, porque pienso que en la mayoría de los casos es una excusa para poner en movimiento el sistema de consumo y hacer que nos sintamos obligados a dar regalos y a gastar más plata, y segundo porque pienso que, si uno valora a alguien, el reconocimiento no se debe ...

basura cero naturaleza pequeño pero poderoso ...

Foto de mi amigo elCarito, encontrada en Unsplash Hoy, 5 de junio, se celebra el Día del Medio Ambiente y la verdad es que me encantaría que no se acabe nunca. Imagina despertarte cada mañana, agradecer todo lo bonita que es ya de por sí nuestra Tierra y proponerte una nueva manera de protegerla. Será que los días se hacen cada vez más largos pero yo me lo imagino perfectamente: Si el Día Mundial ...

medioambiente cambio climático luchar contra el cambio climático ...

El cambio climático es un hecho demostrado. El calentamiento global supone cambios graves en el planeta, como el aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, deforestación, desaparición de especies… Pero como individuos podemos poner en marcha pequeñas acciones más sostenibles dentro de nuestra comunidad que ayuden a frenarlo y a cuidar el medio ambiente. Te contamos qué hábi ...

ecosistema noticias pido la palabra ...

Tierra nuestro planeta necesita que la ayudemos para que las próximas generaciones puedan disfrutar de sus bosques, ríos,mares, seres vivos. Los estudios realizados por expertos para mantener la buena salud, estará centrada en las acciones individuales de las personas para salvar la tierra. Ahora vamos detallar algunas de estas acciones, aunque te parezcan pequeñas pero realizadas por cientos de m ...

empezar en el zero waste

A lo largo de mi trayectoria como creadora de contenido relacionado con la sostenibilidad, me he dado cuenta de que muchas personas creen que para iniciarse en el mundo del Zero Waste se deben realizar grandes cambios, o incluso invertir grandes cantidades de dinero. Pero nada más lejos de la realidad. En muchas ocasiones, solo son necesarios pequeños cambios sostenibles en nuestros hábitos y ruti ...

reciclaje

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para mejorar el medio ambiente, el medio ambiente es el bien común más importante que tenemos. De su salud dependen la mayoría de los recursos naturales y, en definitiva, la vida de este planeta. A menudo, tendemos a considerar que su cuidado es cosa de otros, de las grandes multinacionales, de los distintos sectores industriales que son lo ...

eco ideas

Desde tiempos remotos, el cáñamo ha demostrado su versatilidad sirviendo para más de 2.500 propósitos; su resistencia y características la convierte en una de las denominadas plantas sostenibles, debido a la forma como consigue sortear las dificultades propias de la agricultura y fabricación irresponsable. Pese a que durante los siglos, tuvo especial actuación en diferentes civilizaciones en mate ...

enercity

Este próximo 22 de abril se conmemora internacionalmente el Día de la Tierra, una importante fecha que nos inspira a continuar trabajando a favor del medio ambiente para proteger y restaurar el planeta, haciendo conciencia sobre la importancia de generar acciones que nos ayuden a cuidar nuestro entorno. Una excelente opción para aportar al ecosistema es la utilización de energías renovables, las c ...