Ecología

DecoracionDeMiCasa_Com Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

¿Sabes Que Son Los Ecomuebles?

Sabes Que Son Los Ecomuebles


Los ecomuebles son muebles fabricados con productos amigables con el medio ambiente,  como madera y cartón por ejemplo. Ellos surgen por la necesidad de reciclar todo lo que podamos, y de esa manera no seguir contaminando el único planeta que tenemos.

 Muebles fabricados con conciencia ecológica

Los ecomuebles, se fabrican con productos que no agreden el medio ambiente, en general surgen de artículos reciclados o que se degradan rápidamente, y en forma sencilla.

Otro de los objetivos que tienen los diseñadores de los ecomuebles, es la de preservar a las especies en peligro de extinción.

¿De que materiales se construyen los ecomuebles?

Además de utilizarse productos reciclados en la construcción de estos novedosos muebles ecológicos, se utiliza también:

 Cartón corrugadoBambúCorchoFibras naturalesTejidosMaderas de especies que no estén en peligro de extinción¿Para qué espacios son aptos los ecomuebles?

En la actualidad hay una gran variedad de ecomuebles, puedes amoblar tu casa íntegramente con ellos. Encuentras muebles ecológicos para salas, dormitorios, cocinas, comedores y hasta para tu terraza, jardín o balcón.

Si tu casa esta amueblada, puedes poner con ellos un detalle campestre o rústico con ellos donde te apetezca. Los muebles ecológicos son de acabados rústicos, colores particulares y diferentes, y mucho más ligeros que los tradicionales.

Si no te apetece decorar tu casa en su totalidad con ellos. Puedes dar un toque aquí y allá  con ecomuebles. Con ellos lograrás crear un muy buen efecto a la vez que refrescar y alivianar un poco el espacio.

Cada vez más personas toman conciencia de lo importante que es cuidar el planeta. Por lo que cada vez se opta más por decorar los ambientes con productos no contaminantes. Los colores y texturas que logran los ecomuebles, las fibras, la madera y el mimbre reciclado, se han convertido en protagonistas indiscutibles en la decoración

¿Te animas a hacer tus propios ecomuebles?

Es sencillo, solo debes reciclar madera, cartón, telas, etc. Tendrás muebles ecológicos originalísimos, económicos y hechos por ti. Para hacerlos solo necesitas tu creatividad e imaginación. Cajones de madera de todo tipo, vinos, frutas, etc. Pueden servirte para hacer lámparas, repisas, muebles, sillones, aquí tienes un ejemplo.

Todo es cuestión de mirarlo con ojo de reciclador, agudizar el ingenio, poner unos cuantos clavos, unas manitos de pintura, y a disfrutar de nuestro mueble.

¿Qué te ha parecido esta idea de que comiences a ser un diseñador del reciclaje? Una idea estupenda ¿verdad? Te divertirás, darás rienda suelta a tu creatividad y a la vez estarás cuidando el planeta.

 

Artículo de interés:

El cuidado de la madera Decorar con cajas recicladas

  

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tiendas ecoeficientes ecoeficiencia ecología ...

Tiendas ecoeficientes: qué les caracteriza

Muchos son los que piensan que una tienda sostenible o ecoficiente es aquella donde se venden productos ecológicos, reciclados o con certificado biológico. Pero no es así. Una tienda ecoeficiente es aquella en la que en las distintas facetas del negocio se cumplen criterios de sostenibilidad, no sólo en los productos que se venden. Lo que sí que es cierto que no tiene mucho sentido que una tienda ...

Diseño Sostenible LifeStyle

¿Todavía no sabes lo que son los productos eco friendly?

¿Cómo? ¿Qué todavía no sabes que son los productos eco-friendly? No me lo puedo creer, un ecomanitas hecho y derecho como tú, bueno no te preocupes porque en este post te voy a explicar bien que son este tipo de productos, sus ventajas , como identificarlos y hasta unas reviews de algunos de ellos. ¿QUÉ ES UN PRODUCTO ECO-FRIENDLY? Un producto eco-friendly es aquel que ha sido diseñado y fabricado ...

CASAS QUE SUMAN diseño sostenible DIY ...

LOFT CON MUEBLES DE SEGUNDA MANO

Este es el loft de Peggy Betke y su compañero, Bouke Touw, en Amsterdam. Reconvirtieron la planta baja de un antiguo edificio utilizado antiguamente de almacén, en un loft luminoso donde la mayoría de la decoración y mobiliario son elementos de segunda mano reutilizados y reciclados: diferentes cajas, muebles e incluso puertas de paso recuperadas y pintadas; la cama está realizada de restos de mad ...

Diseño Sostenible Eficiencia Energética

¿Son los muebles de cartón el futuro de la decoración?

Si es la primera vez que oyes hablar de los muebles de cartón no creas que es una broma, existen, y cada vez más la gente decide decorar su casa con este tipo de muebles. Parece mentira pero los muebles de cartón son bastante más duraderos de lo que parecen y sumado a que son reciclables y a su originalidad se están abriendo camino en el mercado cada vez más. El uso del cartón como material para f ...

huella ecológica sostenibilidad vida sostenible ...

¿Cómo se mide la huella ecológica?

En un mundo globalizado como en el que actualmente vivimos, donde comprar algo procedente del otro lado del planeta a veces es más económico que comprar el mismo producto a un comerciante de nuestra ciudad o pueblo, en ocasiones nos olvidamos de que, aunque sea más económico para nuestro bolsillo, no lo es para el medio ambiente, y diariamente, y sobre todo desde las últimas décadas hemos visto có ...