Idea Tu Mismo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

¿Son los muebles de cartón el futuro de la decoración?

Si es la primera vez que oyes hablar de los muebles de cartón no creas que es una broma, existen, y cada vez más la gente decide decorar su casa con este tipo de muebles.

Parece mentira pero los muebles de cartón son bastante más duraderos de lo que parecen y sumado a que son reciclables y a su originalidad se están abriendo camino en el mercado cada vez más.

El uso del cartón como material para fabricar muebles quizás te parezca muy novedoso pero hace más de 50 años que por ejemplo el arquitecto Frank Gehry diseñara dos líneas de mobiliario con cartón.

La gente desconoce el potencial y las posibilidades del cartón, ya que este se puede usar en cualquier parte de la casa con el debido tratamiento, es decir, según la estancia puedes no solo personalizar el color del mueble al pintarlo, sino laminarlo , darle un tratamiento ignífugo o combinarse con otros materiales ecológicos.

 
Mueble-de-carton
By Ambrishraja

 
Mueble-de-carton
By jujuly25

mesa-de-carton-cardboard
By Cardboard
Los fabricantes de estos peculiares muebles afirman que poseen las mismas propiedades de carga que los fabricados con aglomerado de madera o plástico e idénticas funcionalidades comparados a su homónimos convencionales.

En un principio su principal público eran las personas comprometidas con el medio ambiente pero con el paso del tiempo este tipo de muebles se ha abierto también a un público que busca piezas originales y personalizadas.

By Milimetrado

La mayoría de estos muebles se compran vía online y te llegan a casa desmontados y empaquetados. Eres tú mismo el que debe montarlo pero es muy sencillo y rápido ya que para lograrlo solo tienes que ensamblar las piezas, sin necesidad de herramientas o tornillos.

muebles-de-carton-core77
By Core77

VENTAJAS DE LOS MUEBLES DE CARTÓN

Ligeros y Desmontables

Apilables (Fáciles de transportar)

Ecológicos (Cartón reciclado y reciclable)

Montaje fácil (sin tornillos, por ensamble)

Funcionalidades y capacidades muy similares a los convencionales

Diseño versátil y original (Muchas veces personalizable)
DESVENTAJAS

Menos duraderos que los de madera o metal. (Máximo 20 años)

Dificultad para encontrarlos (Aunque cada vez menos)

Sabiendo esto… ¿son los muebles de cartón el futuro de la decoración?

A España todavía está llegando esta tendencia pero en muchos países de Europa ya es muy común encontrar muebles de cartón en muchos hogares.

Aunque no lo creas, seguro que tu también tienes algún que otro mueble de cartón en casa, aunque llevan un recubrimiento de aglomerado de madera por encima pero la estructura está fabricada con un entramado de cartón en forma de panal.

Después de leer este post seguro que empiezas a guardar todas las cajas y embalajes para transformarlos en una mesa, una silla, una lámpara o incluso un sofá. Ya has visto que las posibilidades son infinitas pero si no eres demasiado ecomanitas siempre puedes comprar muebles de cartón online.

Espero que te animes a introducir un mueble de cartón en tu casa y disfrutar de sus ventajas, ¡como ves son fantásticos! Te dejo con una foto de un taburete/mesilla que hice hace ya unos años, ¡nos vemos en el siguiente post ecomanitas!.

mesilla-taburete-cartón-Alberto-Bachiller


Imagen Cabecera Post: By Core77

.

Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aire acondicionado casero

¡Qué pasa ecomanitas! Como ya estamos en agosto y las temperaturas no paran de subir, estoy seguro que estarás deseando realizar el proyecto de esta semana especial para el verano en el que vamos a re ...

Cómo restaurar un mueble

  ¡Qué pasa ecomanitas! En el artículo de hoy te voy va mostrar como restaurar un mueble paso a paso. En la galería de proyectos habrás visto muchos reciclados decorativos que te gustaría realizar pa ...

Recomendamos