Ecología

La Morada Simple Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas inusuales para una cita romántica para dos





Si estas buscando ideas para una cita romántica como una cena a la luz de las velas, un paseo en globo, un ramo de 100 rosas, te advierto que este artículo viene con un giro muy distinto.


Llega San Valentín y nuevamente los medios nos convencerás que con postales y globos en forma de corazón conquistaremos a esa persona especial. Que con un ramo de flores equilibramos la desatención de todo un año y que con chocolates el corazón se alegra. En mi parecer, los aspectos de estas fechas, más que fomentar el amor fomentan el consumismo y promueven la competencia por ver quién es el que más da o el que más gasta. Y desafortunadamente, muchas de las cosas que se regalan en estas fechas se desechan al poco tiempo: flores marchitas, globos desinflados, cartas de a montón.

Por eso, hoy vengo con unas recomendaciones poco comunes para estas fechas. Para este San Valentín te quiero compartir ideas para una cita romántica; ideas inusuales pero románticas. Ideas que se alejan de lo material y que realmente promueven la convivencia y el amor.

CITA MINIMALISTA

Ya hace tiempo hablé sobre qué regalarle a un minimalista pero hoy quiero complementar esta lista. En vez de regalar algo material, piensa en algo más espiritual. Ten un día con tu pareja para desconectarse del mundo y disfruten de su compañía. No necesitan ir al lugar más exclusivo ni comprar la comida más cara. Dar un paseo tomados de la mano o una cena hecha en casa es más que suficiente. Más que pensar en dar lo que es común, piensa en lo que la otra persona necesita. Recuerda: procura calidad, no cantidad.

CITA SLOW

La tendencia slow se enfoca en disfrutar de las cosas a su tiempo y a su ritmo. Olvídate de tener una cita a la corre y corre y disfruten de todo. Si van a un restaurante disfruten desde la espera, a platicar en el carro, a llegar al lugar, al tiempo en que los atienden, la comida y la buena charla. O también, para una cita menos convencional, pueden ir al parque y mirar el cielo estrellado o el atardecer. No hay mejor excusa para hablar de su relación que en el mes del amor, así que no vayan a lugares concurridos y disfruten del día juntos.

Ideas (inusuales) para una cita romántica para dos


CITA ZERO WASTE

¡Un picnic! Una increíble idea un poco más trillada pero con el giro zero waste. Pueden juntarse a preparar la comida y salir de picnic. Lleven la comida en contenedores de vidrio y no lleven nada que genere residuos. También pueden ir a la playa, al campo, o a la montaña –lo que esté a su alcance. Aprovechen de ir a un lugar que no pueden visitar con frecuencia; busquen en su ciudad y contemplen la naturaleza que los rodea.

CITA ECOLÓGICA

¿Quien dice que recoger basura no es una buena ideal para una cita? Si son amantes de la naturaleza, ¿por qué no planear una salida para limpiar la casa, el parque de la colonia o un espacio verde que haya sido descuidado? Lo repito, no tenemos que hacer la gran maravilla para pasarla bien y si estamos ayudando al planeta, ¿por qué no hacerlo en pareja? Esta idea es algo más inusual pero no por eso la dejaré fuera de esta lista de citas inusuales.

CITA ECO-CONSCIENTE

Ser voluntarios en una institución. ¿Por qué no? No sólo podemos dar amor a la pareja sino a aquellos que pasan por tristes situaciones; personas que ya no creen en su valor, aquellas personas que han sido abandonadas en asilos, los niños que no tienen familia o esas personas que están luchando en el hospital. Amar también se trata de dar y de inspirar amor así que en este mes del amor y la amistad pueden contagiar su amor a los demás sin importar las circunstancias en las que se encuentren, ¿no crees?

  Ideas de citas inusuales para este San Valentín @lamoradasimple
Click To Tweet

  Quiero aclarar que no estoy afirmando que dar regalos convencionales es de poco cariño. Lo que quiero compartir es que hay cosas menos convencionales que son igual de valiosas. Podemos desligarnos de las convenciones materiales y promover un San Valentín más genuino y consciente con las personas y el medio ambiente. ¿Te late una de estas citas?

.

Fuente: este post proviene de La Morada Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

reciclar botellas botellas de plástico ...

7 ideas para reciclar botellas de plástico

En cualquier hogar se desecha una elevada cantidad de botellas de plástico al año y, sin darnos cuenta, estamos desaprovechando un material que, en realidad, podemos reciclar y emplear como materia prima en nuestras manualidades. Aquí os dejamos algunas opciones.1 Como veis, con diferentes botellas pegadas en vertical sobre una barra o soporte podemos elaborar un original revistero. Para ello, rec ...

LO QUE PIENSO DEL DÍA DE SAN VALENTÍN + ideas para un día amorosamente sostenible

Me ha costado un poco de trabajo empezar este post porque no es una fecha de la que sea muy fanática; más bien soy muy escéptica y no es una fecha que suela celebrar con alguien en especial (ni siquiera con mi pareja); sin embargo siendo un día que para muchos es motivo de fiesta, sobre todo en México, he decidido escribir esta entrada manifestando lo que pienso de ese día y algunas ideas para hac ...