Actúa aunque tengas miedo

SplitShire-3515


Imagen: Splitshire

A veces escucho y veo cosas en televisión como: el ser humano es horrible, el ser humano está destruyendo el planeta(cierto) hay x asesinatos al año (cierto también). 

Y lo que también veo, y es lo más triste, personas que cuando ven esto, se ponen tristes, y empiezan a perder la esperanza, como que creen que el mundo es un lugar horroroso lleno de personas malas, peligroso y que es mejor quedarse quietecito. 

Es normal ponerse triste cuando pasan cosas feas en el mundo, como lo de los refugiados, la violencia de género, etc. Y ese es el primer paso aceptar que la realidad a veces es jodida, pero también es bonita, que exista una cosa no hace que la otra deje de existir. 

Por ejemplo hoy he visto un titular tal que así: “ Los seres más inteligentes del planeta lo están destrozando”, si eres de los que solo ve los titulares y empieza a suponer, has de imaginar un futuro muy oscuro, por el contrario cuando entras al artículo y lo lees, exactamente ves que dice que sí que hay gente que lo está destrozando, pero ha pesar de todo hay razones para ser optimistas (ahora te explico porqué,y no los optimistas no somos locos que no vemos la realidad).

Es cierto que hay gente que es así, que solo mira por sí, para sí y para los suyos sin importar las consecuencias que eso pueda tener para otras personas, para otros seres vivos y para los en lugares dónde viven( es decir su casa, su hogar).

Hay gente a la que no le importa destrozar esos hogares, ya sean casas, o sean ecosistemas enteros. No hay respeto, eso para empezar.

Pero bueno lo mejor de todo es que mientras hay personas quemando bosques, hay miles y miles (no tengo los datos vale, supongo que hay que mirar los voluntariados que se hacen al año en el mundo de reforestación, ni siquiera sé si eso esta medido, pero bueno, creo que se entiende lo que quiero decir, y que no me lo estoy inventando,solo eso, si alguien los tiene bienvenidos son) de personas que plantan árboles, y participan en reforestaciones participativas. 

Mientras hay hombres pegando a mujeres, hay más hombres que las están acariciando, que las están cuidando y que las están respetando, su libertad, y no se siente inferiores porque una mujer saque su inteligencia y la utilice. 

A lo que quiero llegar es que lo malo existe y no debemos ni negarlo ni olvidarlo, aceptarlo sí, y  si podemos hacer algo por trasformarlo bien, hagámoslo, sino dejemoslo estar. 

Hecha un vistazo a este vídeo que muestra como solo vemos aquello a lo que prestamos atención, sin darnos cuenta de otras cosas que pueden pasar. (Buenas o malas), el final te va a sorprender. 



Pero al igual que no podemos negar eso, no  podemos negar lo positivo, a la gente buena que hace que cada día que este mundo sea un lugar mejor. 

A las personas de pocos recursos que comparte lo poco que tienen, a las personas millonarias que donan dinero para conservar los recursos naturales, como Leonardo Dicaprio por ejemplo, a las que lo donan para la investigación contra el cancer, a las personas que te dan la cartera cuando se te caen( a mi me pasó en méxico, un taxista volvió para devolverme mi cartera cuando me la dejé en el taxi, justo cuando había sacado dinero) 

En el mundo hay miles de personas buenas, de gente maravillosa, no dejes de verla por las pocas que pueda a ver “malas”, o más egoistas. 

Hoy el el día se San valentín, el Día del amor, y tengas pareja o no, ve los gestos de amor que se realizan cada día, estate atento obsérvalos. Las mamás que cuidan a sus hijos, las personas que cuidan a sus mascotas como  a cualquier otro miembro de la familia, las personas que van al campo y recojen sus basura, y seguro que las personas como tú que como gesto de amor al planeta dónde vivimos, llevan un estilo de vida sostenible, sin tener que ver afectada su calidad de vida, incluso al contrario. 

Siempre dicen que en televisión solo sacan cosas negativas, yo hubo una época que veía mucha televisión y me gustaba,  y no considero que lo que veía fuera negativo la verdad, la televisión es como todo, tienes que estar atento, observar y ser critico, no te lo creas todo claro está. Y sí hay cosas Negativas como a veces los informativos, o programas dónde solo se hablan mal de otras personas.  

Por ejemplo hace poco en canal sur, sacaron un programa que se llama gente maravillosa, que va de eso de mostrar la gente bonita que hay en el mundo, que trata de mostrar una forma positiva y historias positivas, ( el programa te puede gustar más o menos, pero ya no es el mismo enfoque) yo lo he visto alguna vez con mi madre que fan de canal sur, vamos como todas las personas mayores de Andalucia. 

Otro caso que me llama la atención, las reacciones a la victoria de Donald Trump, y la desesperanza que eso a causado en mucha gente. Qué si que Donald tiene mucho poder, pero nosotros también, no perdamos de vista el nuestro, lo que nosotros podemos hacer, que el tenga poder no quiere decir que nosotros no lo tengamos, de hecho cuando perdemos la esperanza por cosas así todo el poder que tienes se lo regalas a él. 

No va ser fácil, siempre lo digo, pero tampoco tiene porque ser tan tan complicado, o tan tan tan difícil.  

Sigamos con nuestras vidas con nuestras luchas, trasformaciones, y apreciamos la belleza que ya existe en el planeta, a veces transformarse significa quitar el ruido, y ver lo bonito que ya existe, lo bonito que ya tenemos y desde ahí construir y seguir fomentándolo. 

Parafraseando la frase de Edmund Burke: El mundo está lleno de personas buenas, elproblema del mundo no es que haya más personas “malas” sino que las buenas están paradas tienen miedo, y no dan todo lo que pueden dar, las buenas tiene baja autoestima, no se sienten bien consigo mismo, y no se atreven a hacer lo que de verdad quiere, o mínimo con las circunstancias tal cual son hacer algo parecido a lo que les hace sentir mejor. 

En el día del amor, que bien puede ser todo los  días, y es que para dar amor hay que darlo todos los días, solo quiero invitarte a que reflexiones, y a que conectes con lo bonito que ya tienes, y con lo bonito que tienes para entregar para compartir, tengas pareja o no. Actúa aunque tengas miedo.

Yo te he contado un poco como yo lo veo, estaré encantada de escucharte y verte en los comentarios, seguro tienes mucho que aportar también. 

Si te ha gustado comparte, la vida compartida es más, deja que llegue a más gente. 

The post appeared first on Sostenibilidad Práctica.

Fuente: este post proviene de Sostenibilidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Destacado activismo ambiental ...

Anteayer se celebró el día mundial de la educación ambiental. No sé qué signifique eso (supongo que es una excusa para hablar del tema y esa es una buena razón para que exista), pero yo voy a aprovecharlo para hablar sobre el aprendizaje, el miedo y la esperanza. La última semana he tenido varios días de esos en los que uno siente que está siendo víctima de un experimento psicológico de Facebook ( ...

¿Alguna vez has notado cómo al salir a dar un paseo fuera puede despejar completamente tu cabeza? Cuando te da el aire fresco y sientes el sol en tu piel, todos los problemas parecen derretirse. La próxima vez que sientas que vas a explotar con estrés o frustración, deja lo que estés haciendo y sal fuera. Lo agradecerás. En este artículo te hablaba del Transtorno por Déficit de Naturaleza, y los s ...

Consumo responsable Niños y paternidad Reflexiones ...

Ante todo, quiero disculparme por el prolongado hiato que nos hemos tomado en el blog. Hay una buena razón para ello, y es algo que nos hace muy felices anunciar: ¡hemos tenido nuestro primer bebé! Estamos extáticos de felicidad, agotados por la falta de sueño y enamorados de la carita de nuestro pequeñín. Esta experiencia, en el corto recorrido que llevamos, nos ha enseñado muchas cosas y hoy qui ...

Un paso más hacia la inclusión.    The Walt Disney Company informó que, por primera vez, uno de sus parques de diversiones celebrará un desfile del orgullo gay en sus instalaciones.   El anuncio significa un importante giro en los parques temáticos, que alguna vez fueron territorio hostil para las parejas LGBT que no podían mostrar su afecto en público debido a las restricciones del "ambiente ...

igualdad y derechos sociales esmeralda berbel libro ...

Hoy os voy a recomendar un libro que seguro que ayuda a muchas mujeres que sufren maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas y que necesitan escuchar el testimonio de otras mujeres que han pasado o están pasando por las mismas situaciones. Se trata de Trátame Bien. Trátame bien es un libro de Esmeralda Berbel, dietista y escritora. El libro recoge el testimonio de 18 mujeres que alguna ...

Eco_Ideas Sin categoría

Hoy os muestro una guía rápida sobre los 10 ingredientes más tóxicos utilizados en cosmética, que viene bien tenerla “a mano” para comprobar que los productos de cosmética que se adquiere sean lo más saludable posible.  Lista de los 10 peores ingredientes en cosmética de cuidado personal: Si nos paramos a pensar, son muchos los productos de cuidado personal los que utilizamos diariamente ( pasta d ...

post en profundidad sostenibilidad práctica una vida simple ...

El otro día hablando con supermarido sobre las diferentes maneras de mejorar el mundo desde la perspectiva medioambiental, me dijo algo que se me quedó haciendo jogging en círculos por la cabeza desde entonces: “Piensa global, actúa local”. LA SOLUCIÓN A PROBLEMAS GLOBALES ESTÁ EN TU PUEBLO Todos los días somos espectadores de problemas globales que nos preocupan y que no alcanzamos a ...

moda la belleza asegura el éxito laboral cosmética

EL dia de hoy estaremos hablando sobre la belleza en el éxito laboral, vivimos mirando consejos para estar más bellas, más atractivas, las causas por las que luchamos por vernos lo más bellas posibles de acuerdo a los cánones de belleza son variadas, si preguntas a cualquier mujer el por qué quiere verse más bella, seguramente te dirá que para sentirse mejor consigo misma o para conseguir atraer u ...

voluntariado social voluntariado iniciativas sociales ...

-¿Ah, y por qué haces voluntariado? ¿Cómo te decidiste a ello? Son las preguntas más recurrentes de la gente, cuando se dan cuenta de que alguien de su entorno se dedica a esta labor, ¿verdad? Algunos, incluso, se quedan pensativos e incrédulos cuando decimos: - Pues para aportar mi granito de arena, para ayudar a los que lo necesitan.... Algo tan obvio, a priori, se convierte en una especie de o ...

  ¿Te detienes a reflexionar cada cierto tiempo? Me refiero a cualquier tipo de reflexión sobre algún aspecto de tu vida. Yo me detengo a pensar sobre mis cambios y progresos de vez en cuando. Cada tres meses reviso mis objetivos y cada año hago una reflexión profunda (o no tanto) sobre donde estaba y donde estoy ahora. Eso es lo que quiero hacer con este post, porque llevo un año escribiendo en e ...