Ecología

Blog de fiona Idea guardada 4 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

2 vídeos que te enseñarán el mayor problema social actual

Si sales a la calle veras a todo el mundo igual, gente con auriculares con la cabeza agachada que no son capaces de ver lo que ocurre a su alrededor. Hablan, leen, escuchan y comparte pero sin  mirar a nadie a lo ojos. Nos estamos perdiendo la vida por estar actualizando nuestras redes sociales. Por eso quiero compartir estos dos vídeos que tratan de concienciarnos de este problema casi global, y que os marquen tanto como lo ha hecho a mi.

1. Desconectar para conectar


Es un vídeo de publicidad de Thailandia que nos enseña todo lo que nos estamos perdiendo cuando estamos con nuestra pareja, amigos, familia o simplemente paseando y estamos con el teléfono. No vemos las cosas, nos aislamos y nos perdemos todos los detalles de nuestra vida porque estamos encerramos en una pantalla.

2. Levanta la mirada


Es mi favorito, es un poema del escritor británico Gary Turk, en el que nos enseña a través de este video acompañado de sus rimas cómo aunque sintamos que no estamos solos estamos más asilados que nunca; y nos invita a dejar de hacer contacto social mirando un usuario a través de una pantalla y lo hagamos haciendo contacto visual.

Espero que estos vídeos consigan que te olvides del teléfono, de tus preocupaciones y de todo cuando estes con las personas que te importa y que  simplemente, vivas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Alternativas alternativa bambú ...

Cepillo de dientes de bambú

Cada año alrededor del mundo tiramos millones de cepillos de dientes plásticos (aunque no todos tengan acceso a buena higiene bucal, somos 7 billones de habitantes x 1 cepillo cada 3 meses = demasiados cepillos) que tomarían cientos de años en descomponerse. Desde el momento en que nos levantamos y comenzamos nuestra rutina diaria, lo hacemos con plástico, desde el cepillo dental plástico hasta la ...