Ecología

Little Big Actions Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Vacaciones y mascotas

Empiezan las vacaciones de verano, y aunque suele ser sinónimo de alegría y diversión, no todos corren con la misma suerte, me refiero a los miles de animales abandonados, y es que entre mayo y agosto es el momento del año en que las cifras se disparan por las vacaciones.

Supongo que mucha gente piensa ¿y ahora qué hago con esto? sentirán que los animales son un estorbo, una piedra en el zapato. Lamentablemente muchas personas toman a los animales como objetos, no piensan que son seres vivos con sentimientos, además de lo inmoral, ilegal e incorrecto que es abandonarlos.

Solo en el año 2014, en España, fueron abandonados más de 110.000 perros y unos 34.000 gatos, y yo me pregunto ¿cómo es posible?

Cuando decidimos tener una mascota, no estamos eligiendo un mueble, estamos dándole la bienvenida a un miembro más de nuestra familia, por eso cuando veo las cifras que expresan los motivos del abandono, no puedo evitar preguntarme ¿abandonarías a tu hijo por estos motivos? problemas económicos, comportamiento del animal, vacaciones, falta de interés por el animal, camadas indeseadas, el animal ya no es útil (caza, guardia, carreras, etc).

Por eso inicio mi propia campaña (aplicable a gatos, hurones y otras mascotas)…

con mi perro siempre es mejor


Dar un paseo, irse de vacaciones, un rato de juegos, un día de descanso, visitar amigos… con mi perro ¡siempre es mejor!

Construyendo recuerdos


Tener una mascota no debe por qué suponer un sacrificio, pensar que no puedo hacer cosas por culpa del perro o del gato, no debería ser una opción. Por eso quiero darte algunas ideas, basadas en mi propia experiencia, de cómo compaginar la tenencia de mascotas y las vacaciones. Además, quiero aprovechar para contarte qué puedes hacer para evitar el abandono de animales.

5 ideas para compaginar tenencia de mascotas y vacaciones

1. Planifica tus vacaciones con tanta antelación como sea posible, eso te permitiría tomarte tu tiempo para evaluar las posibles opciones.

2. ¡Viaja con tu mascota! quizás te parezca una locura, pero ¡no lo es! Hay quienes incluso le han dado la vuelta al mundo con sus amigos peludos, entiendo que no es tan fácil ni el factor común pero puedes leer algunas de sus historias en esta página, en esta, y también acá, seguro te servirán como fuente de inspiración.

Escapada de fin de semana


Puedes planear una escapada donde humanos y mascotas puedan viajar juntos, son cada vez más los alojamientos que permiten la tenencia de animales e incluso hay páginas que te pueden ayudar a conseguir lugares dog-friendly y claro, siempre queda la opción de acampar, que si tienes un perro (o varios) seguro ¡le encantará!

Semana Santa en Edimburgo


Nosotros ya nos hemos ido de vacaciones con Nico en varias oportunidades, se ha quedado con nosotros en hoteles, casas de amigos y familia, también hemos ido de camping y este año ¡planeamos repetir! Cuando haga menos calor, Nikito y yo haremos el Camino de Santiago, y aunque sabemos que cada vez son más los albergues que admiten animales, igual me llevaré mi tienda para las noches en que no sea posible esa opción.

En Gales


3. ¡Entabla amistad con otras personas que tengan mascotas! así podrán apoyarse mutuamente y contar unos con otros cuando sea necesario. Cuando nosotros vivíamos en UK, teníamos amigos con perros, así que entre todos nos sentábamos a planear nuestras vacaciones y elegíamos fechas acordes, de modo que mientras ellos viajaban nosotros cuidábamos de su perro y viceversa.

Kaiser


4. Busca un cuidador de animales, gracias a internet existen muchísimas páginas donde puedes conseguir casas de acogida, paseadores y cuidado de día. Aquí te dejo un listado de algunas páginas en España: DogBuddy, TopAyuda, Gudog, Yoopies, Holidog, Canguros para mascotas.

5. Pídele el favor a alguien, a veces se nos presentan situaciones de último momento más difíciles de resolver, como viajes de negocios, la muerte de un familiar, etc., para esos casos de urgencia te recomiendo acudir a tu familia, amigos e incluso ese vecino cercano que todos tenemos, pero procura que sea alguien allegado a tu perro, con quien simpatice, en quien confíe… eso te ayudará a que sea una ¡misión exitosa!

¿Por qué vacacionar con mi mascota?

Desde mi punto de vista ¡está lleno de ventajas! porque llevarte a tu mascota te permite ahorrar dinero en cuidadores, salir de tu zona de confort y vivir nuevas experiencias. Es una manera muy linda de fortalecer el vínculo con tu mascota, crear recuerdos inolvidables, vivir aventuras y motivar a más personas a hacer lo mismo.

Y claro, disfrutar de la compañía de un compañero fiel durante el viaje, y en algunos casos, incluso tener alguien que nos cuide.

Diversión y aventura


Ya para terminar, quiero contarte que todos y cada uno de nosotros podemos ayudar a no fomentar el abandono de animales.

¿Qué puedes hacer para evitar el abandono de animales?

 Castra a tu mascota, no le saques cría. Te invito a que leas por qué estoy a favor de castrar animales.
 No regales animales, tener una mascota es un gran compromiso del que uno debe estar 100% seguro, además de que los animales no son objetos.
 ¡No compres animales! el hacerlo fomenta el cruce no controlado, lo cual en algunos casos puede suponer maltrato animal y el apoyo a una industria que no debería existir.
 ¡Adopta! hay miles de animales en refugios, en casas de acogida o en estado de abandono esperando conseguir una familia donde dar y recibir cariño, compañía y compartir aventuras y ratos de juego por el resto de sus vidas. Y ojo, que no hablo solo de cachorros sino también de adultos e incluso de animales más viejitos.

Cuéntame ¿tienes mascotas? ¿cuál es su lugar favorito para vacacionar? ¿qué planes tienen para estas vacaciones de verano? 

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ayudar a un pajarito

Algo que me asombró un poco la primavera pasada acá en Calahorra, fue la cantidad de pajaritos muertos, al principio creí que sería algún gato u otro depredador haciendo de las suyas, ya luego al ver ...

Reto: Mi basura de 30 días

Hace unos días, pasando el rato por Youtube, vi un vídeo de una chica que intentó no generar basura durante 30 días (I Tried To Make Zero Trash For 30 Days). Luego el video me dejó pensando que si tod ...

Palomitas de amaranto

¡Me encantan las palomitas!  y ¿a quién no?… Cuando estaba en el colegio aprendí una valiosa lección de mi amigo Julio: ¡ponerle un buen chorro de limón a las palomitas! mi vida no ha sido la mi ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vida sostenible adopcion choco ...

La historia de Choco y Lura. Adopción de mascotas

Hoy os voy a contar la historia de Choco y Lura. Los que me seguís en Instagram ya sabréis que tengo dos perros. Ahora no viven conmigo porque están en casa de mis padres, pero los voy a visitar todo lo que puedo. ;) Choco tiene aproximadamente 13 años y lo encontramos tirado (sí, tirado) en una finca al lado de nuestra casa en el año 2006. Alguna "persona" se deshizo de él y lo dejó ahí ...

adopcion ecologia mascota

La historia de Choco y Lura. Adopción de mascotas

¿A quién no se le parte el alma cuándo ve un animal abandonado? Quien haya tenido perros o gatos entenderá lo que digo. Además acaban de terminar las navidades y aunque menos que antes, se siguen regalando perros y gatos. Algo que desde un principio debería quedar claro que no es un juguete. Aprovecho la ocasión para contarte la historia de Choco y Lura. Los que me seguís en Instagram ya sabréis q ...

A partir del 2015, la instalación de chip para mascotas en el DF será obligatoria

Jesús Sesma, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, indicó que la instalación del chip para mascotas en la capital será obligatoria y costará 150 pesos el más barato. En tanto, la Ley de Protección Civil a Animales ya aprobó pero sólo falta su publicación aunque ya se tiene previsto que entre en vigor hasta el 1 d ...

salud natural animales autismo ...

Mascotas, fortalecen nuestra vida

Muchas son las formas virtuales y juguetes que nos recuerdan a las mascotas. Pero aquellos que hemos crecido rodeados de ellas sabemos de su cariño es incondicional y nada mas lejos de un juguete a batería. Los animales enriquecen la vida de cualquier persona llenan de ternura nos muestran el amor tal cual es. Nos hacen tolerantes cuidadosos, responsables. Ellas necesitan de nuestra atención y no ...

igualdad y derechos sociales malos tratos mujer ...

En vacaciones aumenta el riesgo de malos tratos

Estamos ya en Semana Santa, unos días de respiro del trabajo para gozar de unas pequeñas vacaciones, pero hay que tener en cuenta que las vacaciones a veces en vez de darnos un pequeño descanso, nos da quebraderos de cabeza, por eso Igualdad advierte del riesgo de aumento de malos tratos en épocas vacacionales. Miguel Lorente, delegado del Gobierno Contra la Violencia de Género, así loexplica: &qu ...

vida sostenible bienestar ciencia ...

Cuerpo, mente, técnicas de relajación y vacaciones

El concepto de que la mentees importante en la salud y en la enfermedad data de tiempos remotos. Sin embargo, durante el Renacimiento y la Ilustración, nuestros antepasados se empeñaron en separar el cuerpo de la mente como si de dos entes diferentes se trataran. De hecho, la medicina Occidental creció bajo esta disociación, no entendiendo que ambos son indivisibles y que están más asociados de lo ...

alimentación ecológica ecologia

Carne ecológica

Quizás te estés preguntado, ¿qué es eso de la carne ecológica? No es nada de otro mundo, es la misma carne que proviene de los animales pero siguiendo un par de normas y procesos para que sea considerada como carne ecológica. El factor más importante es la alimentación que se le da al ganado, cuando se les da de comer en calidad y no en cantidad, obtendremos una mejor carne, y el segundo factor es ...

Las 6 mascotas más comunes en el mundo y sus cuidados

En la mayoría de los hogares del mundo hay una mascota, las personas suelen adoptar o comprar animalitos para tenerlos como acompañantes en sus casas. Pero ¿sabe usted cuales son las mascotas más comunes y qué cuidados requieren para mantenerse con vida? A continuación le presento una lista de los cuatro animales que suelen ser más aceptados en los hogares de los seres humanos y los cuidados que ...

vida sostenible diy reciclaje

Reciclando un tanque de baño

Ya saben que esto de reciclar me gusta y me llena de satisfacción, y como mi madre también lo sabe me ha regalado un tanque de baño que tenía fuga aunque esta en perfecto estado, solo tenía una pequeña cuarteadura aunque el color no me convencía porque al tener tantos años de servicio estaba descolorido, y me dispuse a pintarlo con spray, primero una capa toda en negro y después 3 capas de azul me ...

cachorros de perro enfermedades de perros mascotas ...

Luis Martínez ambientalista hay que defender a los animales

En Santa Lucia Provincia de Corrientes un Rottweiler ataco a sus dueños esto es uno de los tantos casos que pasan en el mundo donde nuestras mascotas o del vecinos nos atacan y muchas veces estos animales no tienen un final feliz es por eso que hablamos con Luis Martínez Ambientalista y nos dice lo siguiente Es injusto y cruel que un animal tenga que ser sacrificado por que a mordido a un ser hu ...