Hace años compré un bolso de cuero en el Rastro. Sí, de esos que huelen muy mal. Lo olvidé en el fondo del armario y cuando lo encontré estaba lleno de manchas de moho. Conseguí arreglarlo y quedó como nuevo. Así que hoy te voy a enseñar cuál es mi truco para arreglar un bolso de cuero, con productos ecológicos, de una forma económica y sencilla!
Y recuerda...Como decimos en nuestro manifiesto:
"Da una segunda oportunidad a las cosas: repáralas, reutilízalas, restáuralas..."
Qué necesitas
Necesitas:
Bicarbonato
Vinagre blanco (de manzana)
Agua
Crema hidratante
Un trapo
*Las cantidades dependen del tamaño que tenga tu bolso.
Como ves, para limpiar el bolso no tienes que ir a comprar nada a la tienda. Nosotras lo teníamos todo en casa. La crema hidratante que utilizamos es una de manos que teníamos olvidada.Cómo reparar un bolso de cuero
En primer lugar mezcla el agua y el vinagre en un cuenco en partes iguales.
Moja el trapo en la mezcla y limpia todo el bolso con él. Espera a que seque.
A continuación, moja el trapo con agua y bicarbonato y pasa el trapo por todo el bolso, como si estuvieras "exfoliando" el cuero, así desaparecerán los pequeños rasguños.
Cuando la piel esté totalmente seca aplica la crema hidratante por toda la superficie, hasta el último rincón y deja que absorba bien.
¡Y ya está! ¡Un bolso viejo como nuevo!
Esta es forma sencilla y ecológica de alargar la vida de tus prendas de cuero y de recuperar aquellas que ya no usas por que están un poco estropeadas.
Pero no te queremos mentir, si el cuero tiene rasguños profundos estos no van a desaparecer por arte de magia, tendrás que teñirlos o aplicarles betún. En el bolso de Nahir nos pasó algo parecido, las zonas gastadas hay quedado muy bien, pero los rasguños más grandes no han desaparecido.
¿Que te ha parecido este DIY? ¿Tienes algún otro truco?
- Rut