10 cosas que puedes comenzar a hacer para salvar al planeta: empieza hoy


¡Salvemos el planeta!

Las acciones que realizamos día a día tienen un gran impacto en el medio ambiente. Entender que nuestro modo de vida como hoy lo conocemos es dañino, no sólo para la Tierra, incluso para nosotros. Con pequeñas acciones podemos comenzar a devolverle al planeta todo lo que nos ha dado, nunca es demasiado tarde para hacer algo.

A continuación, te presentamos una lista de 10 cosas que podrás hacer hoy para salvar al planeta y lo harás con muy poco esfuerzo.


1-Grifos en buen estado

¡A cuidar el agua! Revisar todos los grifos de la casa, que no goteen. Lavarnos los dientes utilizando un vaso de agua para enjuagarnos podría ayudarnos a ahorrar cientos de litros de agua al mes, Reutilizar el agua que utilizamos en la lavadora y regar las plantas con el balde y/o regadera disminuye el consumo diario de agua.

El agua es nuestra fuente de vida y un regalo sagrado, cuidémosla


Piensa en otras formas de movilizarse en la ciudad

2- Modifica tu manera de movilizarte

Es una de las cosas más sencillas que puedes hacer y también para que le des un descanso a tu coche. Piensa en otras formas de movilizarse durante un par de días, por ejemplo, podrías: usar el transporte público, usar la bicicleta o si tu lugar de trabajo no es tan alejado tienes la opción de caminar, otra alternativa es compartir auto.

 

3- Usa Papel reciclado

En la papelería, compra productos (carpetas, libretas, cuadernos, folios) elaborados con papel reciclado, en el trabajo evita imprimir, también puedes pedir que el resumen de la tarjeta de credito te lo envien via mail así no es necesario la impresión y envío del mismo. 

Piensa que sin planeta no hay futuro, por eso hay que reciclar y veras que con ese mínimo aporte ecológico ya estas ayudando a salvar el planeta

Organizarte Magazine

Evita imprimir

4- Hacer un pequeño huerto en casa

Aunque nuestro espacio sea pequeño podemos sacarle provecho con un huerto en casa, plantar vegetales y algunos frutos ya sea en tierra o maceta no solo te dará deliciosas opciones a la hora de comer sino también embellece tu jardín.

 

5- Iluminación ecológica

Una de las cosas más ecológicas y que ahorras un poco de dinero es reemplazar todas las bombillas por unas eficientes. Cambie las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo. Son más caras, pero duran hasta diez veces más, y gastan entre cuatro y cinco veces menos.  

 

6- Plantar un árbol

Plantar un árbol es una de las cosas que más ayudan a salvar el planeta  es muy sencillo de realizar y además de las más gratificantes que puedes realizar en la vida para preservar nuestro planeta.

Plantar un árbol es muy importante porque producen oxígeno; ayuda a eliminar naturalmente el dióxido de carbono y se genera un espacio de vida para animales, además de proporcionar sombra y diversos frutos.


Plantar un árbol es muy importante porque producen oxígeno

7- Evita el uso de las bolsas de plástico:

Utiliza para tus compras las bolsa de tela reutilizables y deja de usar las bolsas de plástico. Únete al planeta verde  y elegí bolsas de tela reutilizables, que además de ayudar a salvar al planeta, estas bolsas tienen bellos diseños y estarás luciendo más cool en tus compras.

 

8- ¡Separa la basura!

Puedes implementar dos o más cestos de residuos en tu hogar o en el trabajo para distinguir la basura orgánica de la inorgánica. Esto también se puede implementar y ayuda para el reciclado de papeles/plásticos/vidrios, etc.


Desconecta todos los aparatos electrónicos

9- Desconecta todo los aparatos que no uses:

Antes de salir de casa, o al ir a dormir, realiza un recorrido y desconecta todos los aparatos electrónicos que no sean tan importantes y no los estés usando como tu  computadora, dvd y tv.

 

10- Colabora con la naturaleza:

Al visitar un parque, o cuando camines hacia el trabajo o supermercado y veas algún papel tirado, puedes recogerlo y tirarlo en el cesto que corresponda, también puedes unirte con un grupo de amigos para recoger la basura en los espacios naturales menos cuidados. 

  Recordemos que la tierra es nuestra única casa, cuidémosla.

  Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ecología y reciclado 2017 actividades ecológicas ...

Devolverle un poco de salud a nuestro planeta tierra puede ser muy sencillo a través de actividades ecológicas que podemos empezar a realizar hoy mismo. Con pequeñas acciones podemos comenzar a devolverle al planeta todo lo que nos ha dado, ten en cuenta que nunca es demasiado tarde para hacer algo. No dejes de ver la noticia Trabaja desde casa ¡Ideas para aplicar! A continuación, te presentamos u ...

reciclado

Ideas para aprender a reciclar en nuestra casa. Este es la imagen que debemos dejarle a nuestros descendientes . Cómo verán , acá les presento una series de ideas para ayudar ,a reciclar , tanto material , que nos sobra , o colocar un granito de arena para así poder tener algún día un planeta mas limpio y así nuestros descendientes logren un mundo mejor ,no obsta ...

ecobioresponsable acciones para combatir el calentamiento global acciones para cuidar el planeta ...

Acciones contra el calentamiento global que pueden ayudar a neutralizar sus efectos. Apúntate a la rutina de: 1. Reducir el consumo de Agua: Solo debe estar el grifo abierto cuando lo usemos, en la ducha abriremos el agua el tiempo necesario para llevar a cabo la higiene, puede permanecer cerrada durante el enjabonado. Además cuando nos lavemos los dientes debemos tener el grifo abierto el mínimo ...