10 gadgets y aparatos sostenibles para ser más ecológicos

La tecnología puede ayudar al medio ambiente y a nosotros a ser más sostenibles en nuestro día a día. Un gadget o aparato nos puede facilitar mucho ahorrar energía o cambiar ciertos hábitos.

Si quieres conocer algunos que están a tu alcance ya mismo, te interesa la siguiente recopilación.

En la mayoría de los productos tienes además un enlace a Amazon para que puedas acceder a su compra si te da la gana (Afiliados. ¡Gracias!).

 

Gadgets y energía solar

Te puedes encontrar mil aparatos que funcionan con energía solar o se recargan con ella. Así que voy a mostrarte solo algunos y dejarme el resto en el tintero para no aburrir.

Cargador Solar

Siempre se acaba la batería en el momento menos oportuno y en el peor de los lugares. Es porque no cargas tu aparatos electrónicos con energía solar.

Ahorrar energía y tener siempre batería, ¿no te parece genial?

Teclado Solar

Si prefieres lo inalámbrico, sabes que las pilas son un coñazo o cargar baterías lo mismo. Por eso una de las mejores opciones es elegir aparatos con células solares que recargan la batería. Es el caso de este teclado, que además ¡sirve para escribir!

Relojes Q&Q

Hablando de cosas que se recargan solas, ¿conoces los relojes Q&Q? Cargan la batería gracias a las células solares que tienen. Pero además estos relojes están hechos con materiales reciclados y la compañía dona un porcentaje de los beneficios a Table for Two.

Mochila Solar

¿Qué es una mochila solar y por qué tener una? Fácil, si te gusta irte a la montaña o a cualquier lugar con tus cacharros electrónicos, siempre podrás cargarlos con esta mochila. Incorpora un panel solar y puertos USB.

Bombilla Solar

¿Te parece una contradicción? Bueno, la bombilla recarga su batería cuando hay luz, y puedes utilizarla cuando no la hay durante unas 4 o 5 horas.

Es muy útil de acampada o lugares sin electricidad.

 

Materiales eco

Cuando parece que todo está hecho de plástico, viene alguien a demostrar que se puede hacer de madera. Echa un vistazo a algunos ejemplos de aparatos y objetos a continuación.

Funda de bambú

Puedes encontrar fundas para smartphone, tablet e incluso portátil, hechas de bambú. Una alternativa al plástico mucho más bonita y resistente.

También las hay de corcho, más blanditas, pero igual de geniales.

Teclado y ratón de bambú

Este me sorprendió bastante cuando lo descubrí. Un ratón y un teclado inalámbricos hechos de bambú en lugar de plástico.

Estos en concreto están hechos a mano con bambú ambientalmente responsable.

 

Altavoz ecológico

Si eres de esas personas que usa el altavoz del móvil para escuchar música pero se te queda corto, aquí la solución. Un altavoz de madera que amplía el sonido sin necesidad de energía. Simplemente genial.

Reloj Wewood

¿En serio?¿Un reloj de madera? Pues sí... Una ventaja para las personas con alergias, ya que son hipoalergénicos.

Además, Wewood planta un árbol por cada reloj vendido. No está mal, ¿verdad?

Pendrive de corcho

Si misteriosamente te desaparecen las memorias USB, igual es que alguien se está quedando con ellas. Pero nadie "tomará prestado" un corcho, así que puedes confundirles con este pendrive.

 

Ahorro de energía

Como poner unos paneles solares en casa o un molino de viento es algo que no está al alcance de cualquiera, lo mejor que puedes hacer es ahorrar energía.

Puedes ahorrar un poco con este ahorrador de energía, pero si quieres ir más allá te recomiendo que que eches un vistazo a Nubings.

Con una instalación sencilla en casa puedes monitorizar todo el consumo de energía desde tu móvil y ordenador. Después, Nubings calcula el ahorro que puedes obtener y te hace recomendaciones para conseguirlo totalmente personalizadas. Genial uso del IoT (Internet de las cosas).

 

Por hoy se me han acabado los gadgets sostenibles, pero seguro que tu conoces alguno más. ¿Nos lo cuentas en los comentarios?


Hablando de sostenibilidad, ¿aún no te has descargado tu ebook gratis para llevar una vida sostenible?
ebook vida sostenible
Lo quiero
Antes de irte, mira esto...

- 8 Apps para hacer tu vida más sostenible.

- Top 10 de libros sobre sostenibilidad y medio ambiente

- Obsolescencia programada y percibida: El triunfo de los malvados


Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible. He de decir Do ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Bioconstrucción

Cada día se realizan más de siete mil millones de viajes en ascensor en los edificios altos de todo el mundo. Teniendo en cuenta que la mitad de la población mundial vive en ciudades y se prevé que la cifra aumente hasta el 70% en el año 2050, el transporte vertical eficiente se ha convertido en un reto acuciante. Para seguir el ritmo de la afluencia de habitantes urbanos y de la subida del nivel ...

recursos ahorrar agua ahorrar energía ...

Si queremos disfrutar de hogares sostenibles, hay que ponerse manos a la obra. Estos 10 consejos te ayudarán no solo a que tu casa sea mucho más ecológica, también será una fórmula para ahorrar, y mucho, en las facturas domésticas a final de mes. Fuente: Imagen de Jill Wellington en Pixabay Todos somos parte activa a la hora de mejorar el planeta y no solo se trata de reciclar en los contenedores ...

Bioconstrucción

La casa pasiva es un estándar de construcción que intenta solucionar los problemas energéticos de la vivienda mediante la aplicación de materiales y diseños de alta calidad que ayudan a facilitar una temperatura ideal, la Casa Pasiva reduce drásticamente la demanda de aire acondicionado y calefacción. Breve historia de las casas pasivas En 1988, durante un viaje de investigación a la Universidad d ...

trucos para ser más sostenibles trucos.

Trucos que he incorporado a mi día a día para ser más sostenibleHola a todos y bienvenidos un día más. Ya es miércoles, el día de los trucos, y hoy voy a compartir esas cositas que he ido incorporando a mi día a día para ser un poco más sostenible. He crecido muy concienciada con estos temas. De adolescente estaba metida en todos los programas y campañas de reciclaje y en todo lo relacionado con c ...

descubrimiento navidad niños ...

¡Hola! ¿Qué tal la semana de macro-puente? Nosotras buscando regalos sostenibles para todos! Y hoy le toca a los más pequeños de la casa. Que cada vez tenemos más niños alrededor y también tenemos que pensar regalos para ellos! Hemos elegido regalos para todas las edades, desde bebés de meses hasta niños más mayores. Nos hemos guiado por nuestros gustos y hemos elegido juguetes que nos recordaban ...

cargador solar cargador solar movil energia solar ...

Con energía solar funciona de una de dos maneras: Un panel solar carga una batería recargable, que a su vez carga su móvil. Esto significa que puede cargar el teléfono incluso cuando no hay luz solar, por ejemplo por la noche, siempre y cuando haya cargado la batería durante el día. La batería puede ser una batería interna de iones de litio (por ejemplo, la Suntrica o la Ipower) o NiCad o NiMH ext ...

empezar en el zero waste

A lo largo de mi trayectoria como creadora de contenido relacionado con la sostenibilidad, me he dado cuenta de que muchas personas creen que para iniciarse en el mundo del Zero Waste se deben realizar grandes cambios, o incluso invertir grandes cantidades de dinero. Pero nada más lejos de la realidad. En muchas ocasiones, solo son necesarios pequeños cambios sostenibles en nuestros hábitos y ruti ...

Cada año los efectos del cambio climático y la contaminación se manifiestan de maneras más palpables en la vida de todos los seres vivos que habitamos en el planeta, por lo que cada día se buscan nuevas alternativas más sostenibles para implementar en nuestra forma de vida y así ayudar con pequeños pasos a restablecer el bienestar ambiental. Luego de la llegada de la pandemia, la conciencia hacia ...

Bioconstrucción casas ecológicas casas sostenibles

La construcción de casas sostenibles y ecológicas es hoy en día una opción que cada vez más personas consideran a la hora de iniciar un proyecto para una vivienda. El hecho de pensar en proyectos que consideren la reducción del impacto ambiental de la construcción representa una de las cuestiones que harán que una casa sea más ecológica y saludable. Este tipo de viviendas que están diseñadas desde ...

vida sostenible bio-construcción adobe ...
La casa ecológica, introducción.

En este articulo queremos dar algunas ideas para que nuestras casas sean mas respetuosas con el medio ambiente, si sigues estos consejos ademas de poner tu granito de arena para preservar el medio ambiente te ahorraras algo de dinero. Esperamos que os guste y si teneís alguna idea o alguna acción que realiceis en vuestras casas nos gustaría que las compartais con nosotros para entre todos intentar ...