Ecología

Hogar Diez Idea guardada 21 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

10 usos del limón que quizás desconocías

El limón en casa se ha convertido en uno de mis grandes aliados. Tengo que confesar que le doy muchos y diferentes usos y por eso es un indispensable en mi cesta de la compra semanal. Y entre muchos otros usos que le puedes dar al limón en tu hogar, hoy te voy a contar 10 usos que yo le doy casi cada semana al limón.
10 usos del limón que quizás desconocías


¿Te vienes conmigo a ver mis consejos para utilizar a diario limón en casa?

10 usos del limón que quizás desconocías

10 usos del limón que quizás desconocías


1. Estupendo aromatizador lavavajillas

Ya te lo conté en mi post aromatizar lavaplatos, pero por si no lo leíste te lo vuelvo a explicar por aquí. El limón es un estupendo desengrasante a la vez que posee un aroma agradable. Con lo cual es el ingrediente perfecto con el que puedes conseguir dos objetivos de una vez. Primero que tu vajilla brille, gracias a su poder desengrasante y segundo que tu lavavajillas huela de maravilla.

Lo que yo hago, es que cualquier resto de limón que tengo por casa y que ya no voy a utilizar, lo añado a este electrodoméstico. Y por otro lado, la piel de cualquier limón, la cuelgo en el lavavajillas ya que será la responsable de neutralizar cualquier olor desagradable en mi vajilla.
10 usos del limón que quizás desconocías


2. Estupendo desengrasante

Pues sí, ya que funciona estupendamente como desengrasante y abrillantador de la vajilla, hace el mismo efecto en mi piel. En casa, casi a diario mi marido y yo nos tomamos un té con una rodaja de limón, así que el resto sobrante de limón, me lo llevo a mi baño y aprovecho cuando me ducho, para frotar mi piel con limón. Con este pequeño gesto consigo eliminar el exceso de grasa de mi piel, en concreto y dicho sea de paso, la que más me molesta, la de la cara (que para eso y no para otras cosas, parezco una adolescente).
3. Abrillantador del cabello

Al igual que utilizo el limón para desengrasar mi piel, también lo hago en el cabello. Aprovechando que todos los restos de limón los llevo a mi baño, cuando termino de lavarme el pelo, le doy un último aclarado con limón, que después retiro con agua. Pues bien, desde que llevo a cabo este truco, mi cabello tiene bastante menos grasa y además está más brillante.
10 usos del limón que quizás desconocías


4. Limpiar microondas

Ya te lo conté en otro post y de echo hasta grabé un vídeo de cómo limpio mi microondas con limón. La verdad, es que es una de las mejores maneras de dejar tu microondas limpio en un momento y sin apenas ningún esfuerzo.



5. Repelente de insectos

El limón, es un estupendo repelente de insectos si lo combinas con unos cuantos clavos de olor. Para ello lo único que tienes que hacer es cortar un limón por la mitad, clavar en él unos cuantos clavos y dejarlo en un plato en la estancia de tu hogar, que necesites repeler los insectos. Gracias a este pequeño truco moscas, mosquitos y otros insectos desaparecerán de tus estancias como por arte de mágia.

6. Elimina los malos olores de tu frigorífico

Otro uso que yo le doy al limón, es el de eliminar los malos olores de mi frigorífico. Para ello, sólo tendrás que cortar un limón por la mitad y dejarlo en tu frigorífico en un plato. Para que este truco sea eficaz, debes cambiar el limón por lo menos una vez a la semana.
7. Elimina el olor a pescado de tus manos

Cuando vengo del mercado y acabo de limpiar el pescado, mis manos necesitan algo efectivo que les elimine por completo el mal olor. Pues bien, en este caso el limón también es la solución. Froto bien los dedos con restos de limón y después me aclaro con abundante agua. Listo, con este sencillo gesto consigo que mis manos se desprendan por completo del olor a pescado.
8. Estupendo limpiador de mis tablas de cortar

El limón es el limpiador que necesita cualquier tabla de cortar. Lo que hago para que mis tablas de cortar estén siempre limpias y sin malos olores, es que en cuanto termino de utilizarlas, las froto con limón, dejo el limón en la tabla por lo menos 2 horas, vamos que muchas veces, en mi caso, termina por ser toda la noche, y a la mañana siguiente aclaro la tabla de cortar y listo.

9. Ideal antioxidante de frutas y verduras

En cuanto me despistaba las frutas y verduras se oxidaban y al final he conseguido encontrar un remedio bastante eficiente, contra este mal. Para que mis frutas y verduras se conserven por más tiempo, lo que hago es que a las verduras las lavo y les añado el zumo de un limón antes de guardarlas. En cuanto a las frutas, antes de servirlas, hago lo mismo, les agrego un poco de limón para que no cojan ese color tan feo, que no me gusta nada.
10 usos del limón que quizás desconocías


10. Estupendo limpiador de cromados

El limón es mi gran aliado a la hora de limpiar grifos y los diferentes cromados de casa. Basta con pasarles un limón partido por la mitad y verás como tus cromados retoman su brillo original y desaparecen las manchas que puedan tener.
10 usos del limón que quizás desconocías


Bueno y hasta aquí mi post de hoy, ahora ya sabes porque en casa el limón es un imprescindible. Por cierto a parte de en el té diario, también me gusta tomar en ayunas un vaso de agua acompañado de unas gotas de limón. No soy una experta en nutrición pero hace tiempo que leí que sienta bien y la verdad es que desde que lo tomo, mi organismo funciona mejor. Así que como no me cuesta nada, pues allá que me preparo casi cada mañana un poco de agua con limón, para empezar bien el día.
10 usos del limón que quizás desconocías


Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas llevar a la práctica alguno de los trucos con limón que te he dejado en este post.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, ya sabes, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.
Y tú, ¿conoces algún otro uso del limón? ¿Lo utilizas habitualmente en casa?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos