Siempre me han gustado mucho los aguacates. Además son una fuente importante de grasa saludable, minerales y vitaminas. De ahí que su consumo habitual sea muy recomendable.
Pero seguro que a ti también se te ha acabado poniendo ‘malo’ un aguacate en la nevera, o te ha pasado que has comprado un aguacate que parecía bueno y al abrirlo no estaba 100% perfecto. ¡Pues a mi sí me ha pasado muchas veces! Y como odio tirar comida, se me ocurrió un día aprovechar esos aguacates ‘imperfectos’ y utilizarlos para hacerme una mascarilla facial (también van muy bien para el pelo, sobre todo si lo tienes muy seco).
La receta de hoy es zero waste, natural y además te ayudará a reducir el desperdicio de comida. ¡Todo en uno!
Mascarilla facial con aguacate para pieles grasas
Si tu piel es grasa o mixta puedes aplicarte esta mascarilla una vez por semana. Solo necesitas pulpa de aguacate, limón y miel.
El limón tiene propiedades astringentes con lo que mejora la cicatrización y también actúa como antinflamatorio (perfecto si tu piel es grasa o incluso con acné). Por su lado la miel es antibacteriana, equilibra la producción de grasa pero también calma e hidrata la piel.
Preparación
Coge 1 cucharada de pulpa de aguacate y tritúrala en un bol.
Añade 1 cucharada de miel y 1 cucharada de zumo de limón.
Aplica por el rostro limpio y deja actuar 15 minutos.
Retira con abundante agua.
Mascarilla facial con aguacate para pieles secas
Si tu piel es seca, tan solo aplicando el aguacate machacado ya notarás mejoras, pues es muy hidratante. Pero si quieres potenciar sus beneficios puedes mezclar aguacate con aceite de oliva virgen.
Si quieres una rutina 100% natural y zero waste, puedes empezar por hacerte esta exfoliación con restos de café, para luego aplicarte la mascarilla de aguacate. Y si buscas más recetas DIY para hacer en casa puedes leer las entradas de esta categoría .