Idea Tu Mismo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 IDEAS DE MARKETING DIY PARA TU NEGOCIO

Ideas-de-Marketing-DIY
¡Qué pasa ecomanitas! 

Normalmente siempre que hablamos del Do it yourself nos referimos a las manualidades y el bricolaje,  pero en esta ocasión vamos a darle otro enfoque y a hablar de marketing DIY. 

Porque el Do it yorself se puede aplicar a todo, y… ¿que es esto del Marketing DIY?, pues como su propio nombre indica es marketing para tu negocio hecho por ti mismo. Y no, no vamos a hablar de redes sociales, ni de SEO, ni de métricas….  

Te voy a dar 3 ideas de marketing DIY para tu negocio que vas a poder llevar a cabo sin necesidad de saber nada de marketing online, porque la expansión de tu negocio no siempre es virtual.

¿Preparado? Empezamos…

  

1. CAMISETAS PUBLICIDAD

Esta idea puede parecer demasiado simplona para los tiempos que corren, pero la idea no es hacerte una camiseta con la publicidad de tu negocio (eso ya está muy visto) sino aprovechar esa visibilidad que te da el ser una vaya publicitaria andante para sacarle el mayor rendimiento a tu camiseta.

Usarla en tu negocio o en los actos que realice tu marca está muy bien, pero que te parece si le damos un plus de visibilidad.

Camiseta-publicidad


Acude con ella a eventos importantes y concurridos tales como las rebajas, partidos importantes, conciertos o fiestas. Y si en alguno de esos eventos hay algún famoso intenta hacerte una foto con él y tu camiseta puesta.

Regala camisetas publicitarias a tus fans más incondicionales, haz que tu audiencia  conecte con tu filosofía de marca y que quieran llevar tus camisetas y merchandising con ellos, un claro ejemplo es Apple con su pegatinas de la manzanita.

Otra opción es que participes en alguna carrera y lo hagas además de con tu camiseta de una manera llamativa. No importa ganar la carrera, importa dar el cante para aparecer en la prensa al día siguiente.

 

2. PUBLICIDAD EN MONEDAS

Si piensas en un objeto que usemos todos por igual con independencia de la clase social, la tribu urbana a la que pertenezcas, los gustos e intereses de cada uno… ese objeto sin duda es el dinero.

Por lo que es una muy buena idea hacerte publicidad en monedas. En el vídeo de más abajo te enseño como realizar tu publicidad en monedas

Paga con él en tiendas, devuelve el cambio de tu negocio con este dinero o úsalo para introducirlo en máquinas de refresco y boleras, deja tu publicidad por todos lados con esta idea.

Moneda-publicidad


Para los más temerosos de realizar esta acción de marketing, diré que aunque está tipificado como una infracción (no delito) en España no existe ninguna sentencia por este hecho, y menos cuando la modificación realizada a las monedas no es permanente.

Empresas como Media Markt ya la han llevado a cabo, y por ejemplo la publicidad en billetes es algo que se lleva usando toda la vida sin que haya habido ningún problema.

No obstante si quieres ampliar la información sobre este hecho te dejo la ley 10/1975 sobre la regulación de la moneda para que le eches un vistazo y te quedes más tranquilo.

 

3. ORGANIZAR SORTEOS

Qué mejor manera de promocionar tu negocio que sorteando algo que todos deseen. ¡A todos nos gustan las cosas gratis!.

Recuerda que debe ser algo acorde a la temática de tu marca o de los productos y servicios que ofreces. En idea Tú Mismo hemos organizado algunos sorteos con premios como pendrives rama ecológicos, pulseras realizadas con anillas de refresco, cámaras deportivas y demás… todo con el objetivo de aumentar el número de seguidores.

Sorteo-camara


Sino quieres ser el encargado de organizar un sorteo porque lo ves complicado, también puedes patrocinar alguna competición o torneo que se vaya a celebrar en tu ciudad.

Ofrece al ganador un lote de tus productos y pon tu logo bien visible para que todo el mundo pueda verlo.

Este tipo de marketing está muy bien ya que en estos eventos suele estar la prensa y retransmitirá las imágenes con tu logo como mínimo en cadena nacional.

Además te voy a dejar un vídeo en el que te explico más ampliamente estas ideas y te doy más detalles.




Wow! que buenas estas 3 Ideas de marketing DIY gratis para tu negocio
Click To Tweet




Bueno ecomanitas, estas han sido las 3 acciones de marketing DIY que he implementado en mi negocio y que quería que conocieras tu también. Espero que te ayuden en el caso de estar emprendiendo o de querer potenciar tu marca.

Antes de irme me gustaría saber que te han parecido, déjame un comentario con tu opinión o dime si tu ya estás implementando otras acciones de marketing igual de molonas.

¡Nos vemos ecomanitas!

Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aire acondicionado casero

¡Qué pasa ecomanitas! Como ya estamos en agosto y las temperaturas no paran de subir, estoy seguro que estarás deseando realizar el proyecto de esta semana especial para el verano en el que vamos a re ...

Cómo restaurar un mueble

  ¡Qué pasa ecomanitas! En el artículo de hoy te voy va mostrar como restaurar un mueble paso a paso. En la galería de proyectos habrás visto muchos reciclados decorativos que te gustaría realizar pa ...

Recomendamos

Relacionado

EMPLEO

LAS 20 MEJORES FORMAS DE DAR A CONOCER TU NEGOCIO DE FORMA GRATUITA

Esto te va a interesar sobre todo si eres emprendedor, o no dispones de un gran presupuesto para realizar el marketing de tu empresa. Se puede dar a conocer tu negocio sin invertir dinero, sólo trabajo. Te explicamos cómo: 1. El Boca a boca de toda la vida: Cuando estamos encantados con un servicio o producto, nos encanta recomendarlo. 2. Crea un perfil en las redes sociales: Elige las má ...

consumo responsable economía economia_digital ...

Marketing Online en Badajoz: Expertos en el Sector

Muchos sabréis que  soy una apasionada de Badajoz, del marketing(sobre todo a lo relacionado con el "mundo online“) y de la investigación de mercado , entre otras tantas cosas, así lo podréis comprobar en muchos artículos de mi blog ,donde os vuelco muchos consejos e intereses, y en las colaboraciones que he realizado que también lo podéis ver en mi perfil . Marketing Online en Badajoz: ...

Todas

3 AÑOS DE DISEÑO SOSTENIBLE

¡Que pasa ecomanitas! Hoy vengo muy contento porque es el 3º aniversario de Idea Tú Mismo, 3 años compartiendo esta filosofía de vida basada en el reciclaje creativo y los hábitos sostenibles. Así que este es un post especial. Ha sido un trabajo muy duro pero me alegra mucho haber creado este espacio en el que compartir contigo y el resto de ecomanitas una meta en común, la de llevar un estilo de ...

consumo responsable economia_digital

Curso experto de Marketing Digital en Extremadura

Este mes de Septiembre,  los Dinamizadores TICs de Extremadura Avante estamos asistiendo a un curso para expertos  en Marketing Digital, en concreto se trata de una formación  de perfeccionamiento impartida por el experto Alberto Reynols de la empresa marketing online de Extremadura. Curso de perfeccionamiento Marketing Digital en Extremadura. El Curso de Experto en Marketing Online y posicionamie ...

consumo responsable economia_digital

Curso experto de Marketing Digital en Extremadura

Este mes de Septiembre,  los Dinamizadores TICs de Extremadura Avante estamos asistiendo a un curso para expertos  en Marketing Digital, en concreto se trata de una formación  de perfeccionamiento impartida por el experto Alberto Reynols de la empresa marketing online de Extremadura. Curso de perfeccionamiento Marketing Digital en Extremadura. El Curso de Experto en Marketing Online y posicionamie ...

consumo responsable economía economia_digital ...

Marketing Online en Badajoz: Expertos en el Sector

Muchos sabréis que  soy una apasionada de Badajoz, del marketing(sobre todo a lo relacionado con el "mundo online“) y de la investigación de mercado , entre otras tantas cosas, así lo podréis comprobar en muchos artículos de mi blog ,donde os vuelco muchos consejos e intereses, y en las colaboraciones que he realizado que también lo podéis ver en mi perfil . Marketing Online en Badajoz: ...

LifeStyle Reutilización de Materiales

DECORACIÓN DIY SOSTENIBLE PARA NAVIDAD

¡Que pasa ecomanitas! Ya llega la que para muchos es la época más bonita del año, La Navidad. Y en parte estoy de acuerdo, pero siempre y cuando aún en esta época sigamos siendo sostenibles y no nos devore el espíritu del consumismo. Siguiendo esta línea, el año pasado te mostré como pasar una Navidad más ecológica, y este año te traigo varios ejemplos de decoración navideña DIY reciclada para que ...

Ecología general consejos emprender ...

10 consejos verdes para emprender hoy

El marketing verde o green marketing es el recurso de casi todas las campañas y estrategias publicitarias de cualquier empresa o negocio que interactue directamente con el consumidor. Esto se debe a que nosotros como “clientes o consumidores” estamos cada día mucho mas pendientes y fijados (si se puede decir de otra forma) de lo que adquirimos. Y es que hoy en día no solo la presentaci ...

vida sostenible noticias abono natural para el huerto ...

DIY: 3 abonos naturales para tus plantas

La entrada DIY: 3 abonos naturales para tus plantas es propiedad de Seedbox y aparece primero en Seedbox. No hay nada como el abono natural para tus plantas. En especial, si hablamos del huerto y sus necesidades. La ecuación es sencilla: si quieres comer hortalizas bien desarrolladas y con el mejor sabor del planeta pues ocúpate de ofrecerles un suelo noble y generoso, rico en nutrientes, poroso, ...

Cosmética Natural aceite de coco fraccionado aceite de jojoba ...

¿Es posible preparar un sérum facial hidratante con tan solo un ingrediente?

Hablamos de sérum (o suero) facial cuando nos referimos a un producto líquido formulado con un número mínimo de ingredientes, pero con una mayor concentración de principios activos. Ten en cuenta, no obstante, que este término está más relacionado con el mundo del marketing que con el ámbito científico. Hace ya algún tiempo te propuse […]