Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores DECORACIÓN DIY SOSTENIBLE PARA NAVIDAD | Ecología

Idea Tu Mismo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DECORACIÓN DIY SOSTENIBLE PARA NAVIDAD

Decoracion-navidad-sostenible

¡Que pasa ecomanitas! Ya llega la que para muchos es la época más bonita del año, La Navidad. Y en parte estoy de acuerdo, pero siempre y cuando aún en esta época sigamos siendo sostenibles y no nos devore el espíritu del consumismo.

Siguiendo esta línea, el año pasado te mostré como pasar una Navidad más ecológica, y este año te traigo varios ejemplos de decoración navideña DIY reciclada para que adornes tu casa de la manera más sostenible y original.

Lo primero que se suele sacar (ya que es el elemento indispensable de estas fiestas) es el árbol de Navidad, así que te traigo una propuesta muy bonita y con un aire muy natural o incluso de estilo sueco diría yo, se trata de un árbol de Navidad fabricado a partir de las lamas de un somier de cama. Y como puedes ver en el vídeo de abajo, lucirá espectacular en tu hogar.



Acto seguido a poner el árbol, lo siguiente que se hace es sacar todos los adornos navideños que hay recopilados de todos los años anteriores, normalmente desparejados, ya que algunos se rompen de un año a otro, y cada Navidad compras unos nuevos, con el consiguiente consumo de materias primas para el planeta. Así que te voy a mostrar de la mano de mi compañera Sindy del canal GO GREEN como realizar algunos adornos navideños con elementos naturales como piñas.



Y no habría Navidad sin iluminación cálida acorde a estas fechas, por eso te propongo que realices algunos de los portavelas que te muestro aquí abajo. Reutilizando ramas de árbol y botellas de cristal puedes crear el ambiente perfecto para tus reuniones familiares y de amigos.


Siguiendo con la iluminación, que ya hemos comentado que es muy importante, sobre todo si viene gente a casa a comer, cenar, tomarse las uvas… te porpongo esta lámpara realizada con una botella de cristal totalmente tematizada con la forma de un ciervo para estas fechas.



Y si eres un ecomanitas que piensa a lo grande, también puedes realizarte toda la decoración navideña a escala 1:1 para vivir la navidad más real que puedas tener. Te dejo aquí la decoración navideña que hice para un centro comercial de la isla donde vivo (Gran Canaria) hace un par de años donde se reutilizó todo tipo de objetos obsoletos, CDs, botellas, cajas de cartón, neumáticos o decoración navideña de otros años son algunos de los materiales empleados para realizar la decoración.

Portal-belén-reciclado


¿Que te parecen estos ejemplos de decoración navideña ecomanitas? Estoy seguro que aunque no seas muy aficionado a esta época, te apetece ponerte manos a la obra y realizar alguno de los proyectos reciclados que has visto en este post. Anímate y realiza cuantos quieras para decorar tu casa estas navidades de la manera sostenible.

 ¡FELICES FIESTAS ECOMANITAS!


Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maceta con resina

¡Que pasa ecomanitas! Hoy vamos a realizar una maceta de diseño con resina. Vas a ver que fácil es realizar esta maceta de resina con la ayuda de un molde de silicona. Luego tan solo tendrás que añadi ...

Marco de fotos Halloween

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy vamos a hacer un terrorífico marco de fotos para halloween. Reutilizando un trozo de cartón, con un poco de pintura verde y unos cuantos ojos realiza este marco para fotos id ...

DULCEROS PARA HALLOWEEN

¡Qué pasa ecomanitas! En el vídeo de esta semana vamos hacer unos terroríficos dulceros para halloween. Reutilizando diferentes materiales como tarros de cristas, botellas de plástico o tubos de cartó ...

Recomendamos