3 razones de peso para que te quites los zapatos al llegar a casa

La limpieza es una de las razones por las que, culturas tradicionales como la japonesa, te obligan a quitarte los zapatos al entrar; pero de un tiempo a esta parte la comunidad científica nos da más motivos para dejar los zapatos en la puerta de entrada.

suelas-zapatos-toxicos


Piénsalo! ¿Dónde estuvieron hoy tus zapatos?

Atravesaste por el parque camino del trabajo, ese parque que rocían con herbicidas para controlar “las malas hierbas” o con fertilizantes químicos o plaguicidas…. fuiste a la gasolinera, un baño público de un lugar cualquiera, las aceras de cualquier calle….

Te lo adelantaba en este post, pero tus zapatos al final del día tienen contacto directo con infinidad de cosas.

¿QUÉ TRAEN LAS SUELAS DE TUS ZAPATOS CUANDO LLEGAS A CASA?

Bacterias desagradables

Investigaciones recientes han descubierto que el suelo de un baño público, por ejemplo puede tener millones de bacterias, algunas de ellas peligrosas como la e-coli que permanecen en las suelas de los zapatos y se pueden acabar transfiriendo al suelo de tu casa.

Residuos tóxicos y pesticidas

Residuos tóxicos y  peligrosos pesticidas se pueden encontrar en todas partes y mas, mientras los ayuntamientos no sean conscientes del peligro que supone su uso indiscriminado. Afortunadamente cada vez son más los que dan un paso al frente para proteger la salud de la población.

Metales pesados

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) encontró también metales pesados como plomo muy presente durante muchas décadas en materiales de construcción y prohibido actualmente por su extrema toxicidad, pero presente por tanto, en algo tan común como las reformas.

zapatos a la vista
zapatos en orden

Que no cunda el pánico!!

La probabilidad de que las bacterias y microorganismos que llegan en la suela de tus zapatos te infecte directamente es muy baja, pero juega en tu contra, si tu sistema de defensas está débil.

Limpiar los zapatos en el felpudo al entrar, ya reduce considerablemente la cantidad de suciedad transportada. Pero, la mejor solución es quitarse los zapatos nada mas llegar. El suelo permanecerá limpio y reducimos drásticamente que posibles amenazas tóxicas entren en contacto con las alfombras..

¡¡¡CUIDADO si hay niños o bebés en casa!!!.

Se pasan el día arrastrándose por el suelo y llevándose las manos a la boca. Dejando los zapatos en la entrada evitamos que puedan enfermarse o al menos no cargamos más la mochila tóxica, que tarde o temprano pasará factura.

Al fin y al cabo, caminar en zapatillas, calcetines o descalzo nos ayuda a relajarnos y descansar.

Y a nivel energético también podríamos decir que

 “no introduces en casa lo que te traes de fuera“

¿Qué te parece adquirir el hábito sano de quitarte los zapatos nada mas llegues a casa? ¿Te descalzas?

.

Fuente: este post proviene de Casa que suma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es seguro el plástico? ¿Cuales son los plásticos mas seguros para la salud? ¿Existe algún plástico seguro..? Estas son muchas de las múltiples preguntas que todos nos hacemos y una de las preocupacio ...

Yo también viví en matrix; tuve mi despertar particular y aprendí a hacerme consciente, poco a poco del entorno que me rodeaba… Aprendí a conectarme o re-conectarme con la gran madre, la madre t ...

Recomendamos