4 PLANTAS SAGRADAS



Hoy en Pachanave te invito a viajar a la huerta de mi patio, donde habitan 4 plantas sagradas que hacen parte de mi familia y que son seres que evolucionan junto a mi en este hermoso planeta. Aprenderemos de sus dones y sus talentos y nos beneficiaremos de su energía, que con mucho gusto están dispuestas a compartir. Ahí Vamos!

ALBAHACA

“La frescura de la naturaleza”

---------------------------------------






Experiencia Olfativa:
Su perfume es fresco, recuerda la naturaleza, el dulzor de los paisajes, su aroma es noble y gentil, femenino. Huele al planeta tierra, A Pachamama recién levantada, huele al amanecer de un fresco día después de una suave lluvia.

Tipo de Energía:
El elemental de esta planta me trasmite una bella energía FEMENINA.

Expresión física:
Sus hojitas son verdecito claro, suavecitas, sedocitas, forma física delicada femenina.

Comportamiento:
Le gusta el agua, el ambiente suave, una vez le mojas las hojitas con agua expele toda su feminidad a través de ese suave perfume que te enamora y te trasporta a la madre naturaleza.

Trabajando con el Elemental:
Esta plantita la podemos usar para perdonar, para suavizar, estar en su presencia es ser delicado. Inhalar su aroma te permitirá descansar, relajar, hacer vibrar en ti la nobleza. La podemos usar también para conectar con el espíritu femenino de la pacha-mama madre tierra. Úsala cuando quieras despertar y conectar con la naturaleza y la calma.

Ejercicios Prácticos con el elemental:

Toma 1 hojita de albahaca, cierra los ojos huélela profundamente, déjate llevar por su aroma, declara en voz alta con amor: Abuelita albahaca a través tuyo me conecto con la hermosa energía de mi planeta, gracias por el aire, gracias por la tierrita, por el mar, gracias por este hermoso espacio, muchas gracias madre”.

Pon tu plantita de albahaca junto a ti, en el trabajo, en tu zona de estudio, suavemente rocíale las hojitas y dile albahaca que tu perfume de naturaleza llene mi espacio de la energía de mi pacha-mamita, purifica mi aire plantita gracias gracias, gracias. (También puedes crear tus propias peticiones)

Símbolo asociado:
La Pacha-mama, la madre tierra, la mujer

ROMERO

“El chamán Limpiador”

---------------------------------------









Experiencia Olfativa:
Fragancia fuerte, abre las fosas nasales, amaderado y mentolado. Su aroma entra barriendo y limpiado la respiración. Despierta. Huele a limpieza, su perfume carga una nota mística, indescifrable, oculta. Hace que sientas su poderoso aroma. Huele a conjuro, huele a mago, huele a espíritu de chamán, es completamente enigmático.

Tipo de Energía:
El elemental de esta planta me trasmite una poderosa energía MASCULINA.

Expresión física:
Es una planta de hojitas flaquitas podría pasar desapercibida pero cuando te acercas a oler quedas atrapado en su enigmático aroma, parece que se fortaleciera en los suelos áridos, le gusta lo seco, poca agua, su presencia es chamanica.

Comportamiento:
Le encanta lo árido, soporta el sol, su perfume es potente, cuando el viento lo mueve despide su aroma.

Trabajando con el Elemental:
Trabajar con esta planta es como tener un mago cerca, tener un chamán convertido en planta. Poderosa para espantar el miedo para limpiar y purificar tu energía y la energía de los espacios, hace estremecer a la oscuridad. Su energía masculina entra y limpia lo que tiene que limpiar sin rodeos. Despierta tus dotes místicos te conecta con otros planos. Barre tu basura emocional, las angustias, el nerviosismo etc. Potente escudo energético pone en su sitio lo que te perturba. Ideal para limpiezas energéticas, Baños y limpias curativas. El miedo tiembla en su presencia.

Ejercicios Prácticos con el elemental:

Prepárate un baño, hierve el agüita deja reposar y añade hojas de romero para que suelte su fragancia, con el agua tibia báñate. Intenciona diciendo: Abuelo romero con tus vapores y con tu energía limpio y barro mis miedos, mis estructuras, mis limitaciones, la energía pesada que hay dentro de mí. A través tuyo limpio mi energía Gracias! Gracias! Gracias! (disfruta el baño relájate y deja que el mago haga su trabajo de limpieza)

Pon tu matica de romero en tu sitio laboral o un espacio donde quieras limpiar y le dices: Amigo romero a través tuyo yo limpio mi espacio con tus aromas de energías estancadas, trae la claridad y la armonía o con tus perfumes yo limpio mi mente y mis miedos así obtengo claridad. Gracias abuelito romero Gracias! (También puedes quemar hojitas a modo de incienso)

Símbolo asociado:
El chamán, la espada que corta la oscuridad. El brujo, el sanador, el mago.

CIDRÓN

“La miel de la Vida”

---------------------------------------









Experiencia Olfativa:
Fragancia cítrica suave, limonada, fresca, con tonos olfativos de miel, su olor produce relajación tranquilidad, su fragancia es una melodía de tonos naturales, de campo, de madre tierra. Huele a la dulzura y el amor que este hermoso planeta tiene por nosotros.

Tipo de Energía:
El elemental de esta planta me trasmite una linda energía FEMENINA de cuidado y sanación.

Expresión física:
Hojas suaves, tallos muy largos, fluye y se enreda por doquier, sus florecillas son particulares, pequeñitas, rosaditas como adornos que se abren a la vida.

Comportamiento:
El cidrón es una celebración femenina. Cuando flora es lindo ver como las abejas se acercan a extraer de las diminutas florecillas toda esa azúcar alimonada dulce que tiene para ofrecer, esta planta es muy abundante y muy perfumada. Crece en casi cualquier parte y en todo tipo de condición, sol, sombra etc. Se comporta como una DIOSA de vida.

Trabajando con el Elemental:
Trabajar con esta planta es como tener a la madre tierra cerca de ti, su olor es tan lindo, tan sencillo, que te relaja, te seda, te arrulla. Es volver a la casa de la abuelita para que te consienta. El cidrón nos ayuda en la relajación, dormir mejor, es muy conocido por sus propiedades sedativas y calmantes, la aromática de cedrón nos ayudara a estar en calma. Tener esta planta en tu jardín es traer la vida, pues es fuente de néctar para las abejitas que visitarán tu jardín con mucho gusto. Usa sus suaves aromas para relajarte, para conectar con la madre naturaleza, con el amor de la vida, para estar en paz contigo y con todos. Trabaja muy bien en tomitas, vaporizaciones, tenerla cerca plantada, meditar junto a ella etc.

Ejercicios Prácticos con el elemental:

Hervir un pocillo de agua, agregar unas ramitas y hojas de cedrón para crear una rica toma aromática. Dejar reposar. Sentirás las propiedades relajantes de esta planta. (tomar antes de dormir)

Poner en una olla de agua una cantidad de ramitas y hojas de cedrón dejar hervir, con cuidado bajar la olla y llevarla a un cuarto o lugar, dejar que el vapor salga e impregne los espacios y el ambiente, notarás como tu casa se baña en una rica fragancia cítrica medicinal dulce. Puedes intencionar diciendo: Amiga cedrón a través tuyo purifico y armonizo mis espacios, con tu suave fragancia limpio mi ambiente, ayúdame a llenar mi entorno de dulzura. Gracias gracias, gracias!

Símbolo asociado:
Abuelita, Pacha-mama, Diosa de la dulzura y la vida.

Orégano Salvaje

"El Abuelo Sanador”

---------------------------------------






Experiencia Olfativa:

Fragancia penetrante, huele a abuelito, a madera, con un toque rancio sutil, hace del olor del orégano salvaje particular. Una nota olfativa entre el frescor y lo salvaje. Su fragancia clasifica en lo indescriptible, de olor potente medicinal, oler el orégano salvaje es toda una experiencia sensitiva.

Tipo de Energía:
El elemental de esta planta me trasmite una fuerte energía MASCULINA..

Expresión física:
La expresión salvaje le queda como anillo al dedo, sus hojas son enormes y gruesas y el tallo es robusto, esta planta físicamente es fuerte, vive en cualquier condición bajo sus normas, no la des por muerta siempre busca la manera de revivir, aguanta sol, sombra, agua, tempestad siempre se mantiene salvaje.

Comportamiento:
El Orégano es un abuelito terco, salvaje, se esparcirá por toda tu huerta y se hará robusto, sus hojas crecerán pues tienen gran capacidad de almacenamiento de agua, no es decorativo, es un rebelde, se comporta libremente, es testarudo parece tener 1,000 vidas así le caiga agua, sol, lluvia, tormenta se mantiene firme.

Trabajando con el Elemental:
Trabajar con esta planta es como tener el apoyo de un abuelito ancestral con muchos conocimientos, es el remedio de la botica que lo usan los viejos desde hace siglos para el dolor de oído. Sus hojas gruesas contienen este poderoso aceite medicinal, una vez estrujas la hoja se libera el aceite y su poderoso olor. Úsalo para conectar con tus maestros, con tus abuelos, es un puente de sabiduría antigua. Esta hoja de orégano salvaje me cuerda a los “APUS” de las tradiciones indígenas Andinas, las cuales son los cerros y las imponentes montañas donde yacen los espíritus de los maestros que han alcanzado un grado de evolución de su conciencia y que dedicaron su vida a su pueblo y a la humanidad. Yo lo uso para conectar con la energía masculina además oler sus hojas, tomarse un té con hojitas, untarse de su aroma es como volver a casa del abuelo y recibir su sabiduría.

Ejercicios Prácticos con el elemental:

Corta una hojita gruesa de orégano salvaje, ahora frota suavemente las yemas de tus dedos contra la hojita, lentamente saldrá el perfume, huélelo, siente el poderoso aroma de este abuelo sabio, conecta con la tierra con la energía masculina cierra los ojos déjate llevar.

Consigue el aceite esencial de orégano salvaje, ideal para: dolor de oídos, antibacterial, fungicida, ayuda en el tratamiento de las encías entre otras propiedades curativas. Es la planta medicinal por excelencia.

Símbolo asociado:
Abuelo curandero, el médico, el indígena sanador, el boticario.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: featured

Recomendamos

Relacionado

featured

Hoy en Pachanave nos espera un viaje espiritual a través del espacio infinito del corazón. Te contaré mi experiencia con los Registro Akáshicos y cómo esta técnica me ayudó a expandir el espacio de mi corazón y mi perspectiva sobre el universo. ¿Preparados?... Despeguemos juntos! Andaba más perdido que una aguja en un pajar Hace un par de años caí en una vorágine sin salida, estaba tratando de bu ...

featured

Muy cerca de Villa de Leyva en el departamento de Boyacá, por la vía que conduce a Arcabuco se encuentra un sistema de cascadas naturales llamada La Periquera. Hoy en Pachanave viajaremos a este hermoso entorno natural en busca de una conexión profunda con el elemento agua y con el silencio profundo de la naturaleza. Cuando llegué de viaje a Villa de leyva con mi familia, llegué cargado de muchas ...

aceites esenciales mujer aceites esenciales ...

Los aceites esenciales son el alma de las plantas: son un conjunto de partículas volátiles que se extraen de las plantas aromáticas. Cada aceite esencial tiene diferentes principios activos y puede trabajar a diferentes niveles (físico/químico, energético/vibracional y emocional/informacional). Desde que los utilizo para mi día a día estoy enamorada. En casa utilizamos los aceites esenciales para ...