4 trucos para no planchar

Fuente: Pixabay

Planchar la ropa está considerada una de las tareas del hogar más tediosas, ¿por qué? Se necesita mucho tiempo y en la mayoría de los casos tenemos que hacerlo de pie. Es cierto que como ejercicio de vez en cuando no está mal, pero ¡mejor evitarlo! A continuación, los 4 trucos que necesitas conocer sí o sí para dejar de planchar o hacerlo poco:

1. ¿Qué tipo de prendas utilizas?

La composición de tu ropa es importante porque determinará que se arrugue o no. Las prendas realizadas a partir de sintéticos se arrugan mucho menos que aquellas que están compuestas por materiales naturales. Destacar que el material que menos se arruga es la lycra, lo ideal sería comprar ropa que tenga algún porcentaje de este material. Decir que los tejidos como el algodón o el lino tienden a arrugarse mucho, por lo tanto, las prendas hechas a partir de estos tejidos hay que plancharlas siempre. 

2. ¿Cómo tiendes la ropa?

¿Utilizas una cuerda? ¿Quizás un tendedero? Las camisas son una de las prendas que más se arrugan, al tenderlas en un tendedero o en una cuerda tendremos que plancharlas posteriormente. Un truco es utilizar perchas, si tendemos las camisas en perchas no se arrugará y, ¡no tendremos que planchar! Este truco nos sirve con las camisetas, jerseys, chaquetas, etc. Si tiendes en una cuerda, recuerda colocar las pinzas en la zona de las costuras de la ropa. De esta manera, no quedarán marcas. 

En cuanto a las pinzas, las de plástico suelen quedar más suelto y, por tanto, dejarán menos marca que las de manera. Es cierto que a lo mejor no son muy ecológicas, pero si tiendes en un lugar donde el sol no le directamente a la ropa, las podrás utilizar durante mucho más tiempo. Intenta siempre utilizar la secadora lo menos posible. Si pones tu ropa en la secadora es inevitable que quede arrugada y tengas que planchar. 

Por último, hay un truco genial para evitar cualquier arruga que pueda quedar una vez seca la prenda. Cuando le vayas a duchar, cuelga la ropa en una percha en el baño, ¡el vapor eliminará las arrugas!    

3. ¿Qué tipo de lavadora tienes y cómo la utilizas?

El que la ropa quede muy arrugada después de lavarla tiene relación directa con el tipo de lavadora que tienes o cómo la utilizas. Las lavadoras con más revoluciones dejarán la ropa arrugada y las que menos, la dejarán en mejores condiciones. ¡El programa que utilices para lavar también es importante! Es recomendable realizar varios lavados que uno solo y al límite de carga de la lavadora, ¿por qué? Una cantidad muy grande de ropa hará que salga más arrugada, así como dificultará el lavado. 

Hay muchos detergentes que son específicamente para disminuir las arrugas, si puedes utilizar uno, mejor. Además, el suavizante es un elemento clave a la hora de hacer la colada porque evitará que la ropa se acartone. 

4. ¿Cómo guardas la ropa?

Es recomendable recoger la ropa inmediatamente se seque, evitará que acartone. Alisa la ropa y dóblala bien antes de guardarla para evitar que se formen arrugas, recuerda que si no se te da bien doblar puedes utilizar una plantilla como la Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. Recuerda otorgar el espacio necesario para cada tipo de prenda en tu armario, si apretas mucho las camisetas se pueden arrugar. 


¡Recuerda que las cortinas y las toallas no es necesario plancharlas! Si sigues estos consejos no tendrás por qué planchar o hacerlo menos a menudo de lo que lo haces ahora. Además, también estarás ahorrando tiempo y energía. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos para no planchar planchar menos no planchar ...

En ocasiones el proceso más tedioso y que menos quieres hacer es planchar, pero si te dijera que existen algunos trucos para minimizar las arrugas y poder evitar ese proceso al máximo. A continuación te muestro algunos consejos, los cuales puedes adaptar a tu vida diaria para poder evitar el planchar tan seguido. Y además, no es necesario tener que poner mucha inversión. Recuerda que estos truco ...

Uncategorized

Hoy en día, las planchas de vapor se utilizan para diversas tareas, que van desde el planchado de ropa hasta la laminación de documentos. En el mercado se pueden encontrar modelos de planchas a vapor de gran calidad, y con diversos accesorios. Además, existe abundante información sobre ellas. Antes que nada hay que tener en cuenta que, para hacer la mejor elección, es fundamental tener en cuenta u ...