Blog de gza Idea guardada 2 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

7 Consejos para ahorrar agua



Imagen 0


7 Consejos para ahorrar agua

A fin de contribuir activamente en el mejoramiento del Medio Ambiente, los expertos nos proponen los siguientes valiosos y sencillos consejos, que además impactarán de forma positiva en nuestra economía doméstica.

1.-Asegurate de cerrar bien el grifo después de usar agua.

2.- Evita utilizar tanto la lavavajilla o la lavadora de ropa a la mitad o menos  de su capacidad o carga.

3.- Al realizar actividades como lavar los platos, lavarse los dientes, etc., evita  dejar el grifo abierto, el hacerlo según estimaciones de los ambientalistas  pueden significar ahorros de 10,000 litros de líquido al año.

4.- Prefiere la ducha en lugar de la tina de baño

En la medida de lo posible, en relación al aseo personal prefiere tomar el baño en la ducha en lugar de utilizar la tina, pues está decisión según los expertos, podría significar el ahorro de 30,000 litros de agua al año.

5.- Repara lo antes posible las fugas de agua

Los ambientalistas estiman que una sola gota de agua desperdiciada por segundo, equivale al derroche de 20 litros de agua por día.

6.- Evita descongelar los alimentos bajo el grifo

Procura programar la descongelación de alimentos, si no fuera posible los especialistas recomiendan el microondas para realizar ésta actividad.

7.-Si vas a construir tu casa o bien, tienes la capacidad de realizar una magnifica inversión, separa el drenaje bajo dos conceptos, una tubería llevará agua “gris” y podrá ser recolectada principalmente de tu ducha y lavandería, con la ventaja que podrá ser reutilizada para fines de riego en tu jardín, y la otra tubería que proponen llevará agua “negra” vertida de los W. C., y cocina, conectada directamente al drenaje.

Les envío saludos.

Gloria Garza
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible agua aguas grises ...

¿Qué grifería instalar para ahorrar agua y energía en la vivienda?

Para ahorrar agua y energía en general, la grifería ha de ser monomando con aireadores o perlizadores que mezclan el agua con aire, para dar sensación de mayor caudal con una menor cantidad de agua, permitiendo ahorros en torno al 70%. Además la grifería monomando garantiza la supresión de fugas y goteos de las llaves convencionales. Muchas de las griferías monomando tienen un dispositivo de aper ...

Sostenibilidad práctica Una Vida Simple Vida Eco ...

10 trucos para ahorrar agua en casa

El uso consciente de los recursos es una de las primeras acciones que pasan por nuestra cabeza cuando pensamos en soluciones a los problemas medioambientales actuales. Desde reducir el consumo de plásticos y de residuos en general, hasta ahorrar en papel o conseguir una casa más eficiente energéticamente. Todas estas son acciones muy valiosas a la hora de reducir el impacto de nuestro día a día en ...