9 hierbas que puedes usar como incienso

Los ser humanos utilizamos plantas a menudo y de variadas formas para obtener beneficios para nuestra salud, pero normalmente siempre las ocupamos como infusiones, tés, jarabes, tinturas y cápsulas.

Y aunque la aromaterapia se ha convertido en una palabra de moda en cuanto a la salud natural y el bienestar, siempre la asociamos con el alto costo de las pequeñas botellas de aceites esenciales.

incienso herbal


Sin embargo mucho antes de que tuviésemos la tecnología para destilar las partículas de las plantas aromáticas en forma líquida, las personas ya eran capaces de buscar el bienestar a través de la aromaterapia.

Caminar por un jardín de flores en la mañana, justo cuando los primeros rayos del sol calientan los coloridos pétalos de las flores es una experiencia que transporta y nos pone de un excelente ánimo y tal vez se la primera experiencia de la humanidad con la aromaterapia.

Si alguna vez has quemado hierbas para incienso en tu casa ya sabrás que esta es una forma simple de obtener los beneficios de las hierbas. La quema de hierbas es común en casi todas las culturas ancestrales.

Cuando se queman hierbas o resinas secas, lo tradicional es usar algún recipiente tolerante al calor o una concha marina con arena, también podemos hacer ramilletes y colgarlos.

Plantas para hacer Incienso

1. Tuya (Thuja spp.)
Es una planta sagrada para casi todos los pueblos originarios de Norte América se ha utilizado tanto para purificar como para expulsar la energía negativa, así como atraer buenas influencias. A menudo se quema para bendecir una casa nueva al igual que a las personas que la habitan. Es una conífera con forma cónica y muy común en la jardinería ornamental en todo el mundo.

2. Salvia (Salvia spp.)
Es una planta muy común que se usa en cocina y en muchas ceremonia, la salvia se utiliza para la meditación, la limpieza y la purificación. Muchas personas en Italia queman salvia luego de una pelea o cuando hay algún conflicto en la casa.

3. Hierochloe (Hierochloe odorata)
Esta planta era sagrada para los nativos americanos. Se trenzaba y se dejaba secar para luego quemarla, cuando se quema desprende un aroma dulce que combina bien con la salvia. El Hierochole es conocido por atraer buenas energías.

4. Incienso (Boswellia spp.)
El incienso es la resina seca de un árbol africano. En la antigüedad junto con la mirra y el oro, era de las cosas más apreciadas, se utiliza en la meditación y la sanación. Esta hierba tiene una larga historia, conocida como una planta para la limpieza y la protección del alma. Se utiliza en muchas cultura para acompañar a la persona durante sus últimas horas de vida.

5. Mirra (Commiphora myrrha)
La mirra es otra resina valiosa, que viene de una planta procedente de Oriente Medio. Los antiguos egipcios lo utilizaban para la curación y para embalsamar los cuerpos. Actualmente se utiliza para la meditación, la espiritualidad, la felicidad, la transformación, la fuerza, la confianza y la estabilidad.

6. Rosa (Rosa spp.)
Los pétalos secos de rosa son excelente como incienso, es usada ara atraer el amor y la mejora de un ambiente romántico. También se utiliza para la meditación.

7. Lavanda (Lavandula angustifolia)
Las flores secas de lavanda tienen un aroma refrescante cuando se queman. La lavanda se puede quemar terapéuticamente para tratar el insomnio, la depresión, el dolor, la tristeza y la ansiedad.

8. Enebro (Juniperus monosperma)
Las ramas de este árbol de hoja perenne, se utilizaban para purificar los templos. El enebro es especialmente útil para vigorizar la mente y el cuerpo cuando está cansado. También fue quemado durante la época de la peste negra para resistir la enfermedad.

9. Artemisa (Artemisia vulgaris)
Las hojas secas de artemisa se utilizan para limpiar el espacio de las energías negativas. Cuando se quema antes de acostarse, se sabe que estimula sueños.

Algunas de estas hierbas son comunes y otras no tanto casi todas se pueden conseguir en un centro de jardinería y cultivar en casa en macetas.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en 9 hierbas que puedes usar como incienso

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud natural hierbas incienso ...

Utilizamos las plantas a menudo y de variadas formas para obtener beneficios para nuestra salud, pero normalmente siempre las ocupamos como infusiones, tés, jarabes, tinturas y cápsulas. Y aunque la aromaterapia se ha convertido en una palabra de moda en cuanto a la salud natural y el bienestar, siempre la asociamos con el alto costo de las pequeñas botellas de aceites esenciales. Mucho antes de q ...

Plantas Medicinales hierbas incienso ...

Los seres humanos utilizamos plantas a menudo y de variadas formas para obtener beneficios para nuestra salud, pero normalmente siempre las ocupamos como infusiones, tés, jarabes, tinturas y cápsulas. Por eso hoy vamos a ver una variante que es hacer nuestros propios inciensos o sahumerios. Y aunque la aromaterapia se ha convertido en una palabra de moda en cuanto a la salud natural y el bienesta ...