Blog de ecocosas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

9 maneras naturales de deshacerse de los ácaros del polvo

¿Sufre de la picazón de una alergia a los ácaros del polvo? Aprenda cómo puede eliminar estos pequeños bichos utilizando nueve remedios caseros sencillos.

Limpie su casa regularmente con una aspiradora con filtro HEPA.

Cubra su cama con un protector de colchón contra ácaros del polvo.

Lave todas las telas (por ejemplo, la ropa de cama) regularmente.

Use una limpiadora a vapor en todos sus muebles de tapicería.

Considere reemplazar su piso alfombrado con madera dura.

Reduzca la humedad de la habitación a un nivel inferior al 50%.

Selle correctamente todos los puntos de entrada, incluidas las ventanas.

Limpie con un paño húmedo para evitar que los ácaros se transmitan por el aire.

Use aceite de eucalipto cuando lave el material de la cama.
Síntomas de los Ácaros del polvo

Los ácaros del polvo no son visibles a simple vista, por lo que no debe asumir automáticamente que tiene ácaros del polvo cada vez que comienza a sentir la picazón. Típicamente, las personas que sufren de alergias a los ácaros del polvo muestran los siguientes síntomas:

Ojos rojos, con comezón o llorosos

Estornudos

Goteo nasal

Tos regular

Comezón en la garganta


¿Los Ácaros del polvo pican?

No, el picor o las protuberancias rojas que se forman como resultado de la alergia a los ácaros del polvo no se deben a las picaduras de los ácaros del polvo.

Estos microscópicos insectos no te muerden. Si usted nota algún tipo de marca de mordedura en su piel, es posible que esté lidiando con otro tipo de plaga, como las chinches.

En el caso de los ácaros del polvo, la alergia se desencadena principalmente por las sustancias presentes en las heces de los ácaros del polvo, que son peligrosas…

¿Son peligrosos los Ácaros?

Sí, pueden ser peligrosos, especialmente para las personas que sufren de problemas respiratorios como el asma. Aunque es muy poco probable que se deshaga de los ácaros del polvo por completo, estos sencillos pasos que hemos descrito reducirán las posibilidades de sufrir de alergias a los ácaros del polvo por un margen significativo.

Eliminadores de ácaros del polvo más eficaces.

Estos productos pueden acelerar el proceso de eliminación de ácaros del polvo en su casa.

Usa una aspiradora de filtración HEPA

Las aspiradoras normales no funcionan con los ácaros. Algunos de estos insectos que son absorbidos serán liberados de nuevo en el aire. Necesitamos conseguir un aspirador que venga con la filtración de HEPA, y tratar de aspirar la casa por lo menos cada dos días.

Usa un protector de colchón anti ácaros

En algunos casos, no hay mucho que podamos hacer para eliminar completamente los ácaros del polvo que ya están viviendo en nuestro colchón. No podemos tirar el colchón, entonces lo que se necesita es un protector de cama, que forma una barrera entre los ácaros y nuestro cuerpo.

Los protectores de cama deben ser lavados regularmente (preferiblemente a alta temperatura) con el fin de eliminar los ácaros del polvo que se acumulan en la superficie de la capa protectora de la cama.

Lavar toda las telas regularmente

Debemos lavar toda la ropa de cama, la funda de almohada y la ropa en general por lo menos una vez a la semana. Debemos acostumbrarnos a limpiar regularmente cualquier tela a la que nuestro cuerpo se exponga para eliminar las alergias a los ácaros del polvo.

Si tenemos un problema de ácaros conviene lavar con agua caliente..

Usa una limpiador a vapor

Además de usar una aspiradora con un filtro HEPA, también podemos usar un limpiador a vapor de alta temperatura para la cama, sofá y otros muebles de tapicería. Un estudio encontró que la limpieza a vapor es una forma altamente efectiva de controlar los ácaros del polvo.

No olvidarnos de la alfombra

Las alfombras son el lugar perfecto para que se acumulen los ácaros (y el polvo en general). Primero debemos ver si la alfombra es realmente necesaria. Si es así, tenemos que aspirar la alfombra regularmente. Si no, regala la alfombra y pon cualquier otra cosa con una superficie que sea fácil de limpiar, como por ejemplo un piso de madera dura.

Reducir la humedad de la habitación

A estos bichos les encantan los ambientes con altos niveles de humedad. Usar un deshumidificador para reducir el nivel de humedad de la habitación al 50 por ciento o menos. El nivel óptimo de humedad para los ácaros del polvo está entre el 65 y el 75 por ciento.

Ventanas y puertas herméticas

Reduzcamos la cantidad de polvo que entra en la casa sellando al máximo las ventanas y puertas. Podemos sellar los lados con masilla o instalar una junta de goma a prueba de corrientes de aire. Esta es también una buena táctica para conservar más energía durante el verano y el invierno y gastar menos en la climatización de la casa.

Limpiar con un paño húmedo.

Siempre tenemos que limpiar con un paño húmedo. Es menos probable que los ácaros del polvo se transmitan por el aire si se limpia la superficie con un paño húmedo. Asegúrese de lavar el paño con agua caliente una vez terminada la limpieza.

Lavar con aceite de eucalipto.

El aceite esencial de eucalipto puede ayudar a matar los ácaros del polvo. Podemos remojar toda la ropa de cama en agua con aceite de eucalipto durante unas horas (antes de seguir la rutina regular de lavado), o podemos hacer un aerosol de aceite de eucalipto y aplicarlo en la cama de forma regular.

Cuidado el aceite de eucalipto es tóxico para perros y gatos por lo que es mejor para los dueños de mascotas de la casa no utilizar este método.

Algunas personas también pueden tener reacciones adversas al aceite esencial, por lo que se debe usar con cuidado.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tratamientos naturales para la anemia

La anemia por deficiencia de hierro o anemia ferropénica es la afección más común relacionada con la falta de hierro. Es una enfermedad fácil de tratar si no está muy avanzada (es decir, si el déficit ...

Perejil: beneficios y formas de uso

Es difícil pensar en comida sin perejil, ¿no? Además de dar un sabor agradable a las recetas saladas, el perejil, es rico en muchos nutrientes. En este artículo vamos a averiguar cuáles son sus propie ...

Vitamina B12 en las personas veganas

¿Qué es y para qué sirve la vitamina b12? La vitamina b12, cuyo nombre científico es Cobalamina, es la encargada de proteger y salvaguardar las neuronas y los glóbulos rojos. También está presente en ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

ecosistema remedios naturales vida interior ...

ÁCAROS: por qué les encanta vivir entre nosotros y cómo combatirlos

Parece que el hecho de convivir con ácaros, de manera más que íntima, no nos afecta. Pero cuando lees estudios sobre estos insectos imperceptibles que llevan en el Planeta más de 400 millones de años y asistes al visionado de ciertos vídeos científicos que avalan estas conclusiones, uf...¿Lo primero? ¡te empieza a picar todo el cuerpo! y después te preguntas cómo se vería tu hogar si se pudiesen d ...

ciencia y futuro impresora tóner ...

¿Cómo deshacerse correctamente de los tóner de impresora?

Es muy importante saber cómo deshacerse de manera correcta de los cartuchos viejos de impresora. Inicialmente, no hay que olvidar que los tóner resisten cerca de dos a tres usos, por lo tanto, si apenas es el primer ciclo de uso no es el momento de desecharlo. La mejor solución para la eliminación de los tóner de impresora de inyección de tinta es el reciclaje. La mayoría de las imprentas ofrecer ...

CASA SANA sin alergias ácaros ...

VENCE LA BATALLA A LOS ACAROS Y GANA EN SALUD

Llegas a casa y te refugias del estrés del ajetreado día. Te sientas en el sofá y … Atchis! Si te pasa lo mismo sabrás lo importante que es reducir la población de ácaros en casa. ¿Qué son los ácaros? Los ácaros son unos bichitos microscópicos parecidos a las arañas que viven dentro de nuestras casas. Se acumulan en lugares oscuros donde no llega la luz del sol, lugar donde tienen más alimen ...

Salud dolor de cabeza naturales ...

Remedios naturales contra el dolor de cabeza

Remedios naturales contra el dolor de cabeza La mayoría de las personas combaten el dolor de cabeza con una aspirina o ibuprofeno, sin embargo cada vez más personas buscan tratamientos alternativos para evitar los posibles efectos secundarios de estos medicamentos y cuidar de su salud. Como el dolor de cabeza puede ser debido a distintas causas, existen remedios naturales distintos para cada una d ...

salud natural aire limpio ecohogar ...

6 maneras de mantener tu ambiente limpio

hemos estado de vacaciones para ya estamos de vuelta..y nada mejor qu volver a casa y contemplarlo limpio y ordenado. Tener un hogar sano y con aire limpio no tiene porque ser complicado, de hecho, no debería serlo! La simplicidad es la clave, pensemos en lo básico. Echa un vistazo a los siguientes consejos y por favor sientete libre de añadir tu truco o idea y compartirlo en la sección de comenta ...

cursos online jabones artesanos colorantes naturales ...

Pigmentos naturales orgánicos responsables del color de los alimentos

¿Te has preguntado por qué el pimentón, el azafrán o el achiote producen el color amarillo-anaranjado y por qué no el azul o el verde, por ejemplo? La respuesta es muy sencilla: Cada alimento tiene sus propios agentes activos que son los responsables de su color. Al igual que el color de la piel humana es debido a la melanina, para las verduras o plantas son otras sustancias que le proporcionan su ...

Cosmética ecológica cabello crecimiento ...

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello Los principales problemas del cabello como las puntas abiertas, la caída natural del pelo o el cabello quebradizo, tienen su causa en distintos factores cuyo solución suele resumirse en mantener un pelo sano y fuerte. El uso excesivo de productos químicos fuertes como los tintes para el pelo o el abuso de tratamientos agresivos como l ...

Salud cabeza dolor ...

Los 5 mejores remedios naturales contra el dolor de cabeza

Los 5 mejores remedios naturales contra el dolor de cabeza El dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes y molesto que prácticamente sufrimos todos en algún momento. Aunque la primera tentación es tomarse una pastilla, con sus posibles efectos secundarios, existen remedios naturales contra el dolor de cabeza fáciles de aplicar y efectivos. El dolor de cabeza puede estar provocado por dis ...

eco ideas

9 formas de mantener a las Hormigas fuera de tu Cocina

Las hormigas en la cocina pueden ser una verdadera pesadilla, se meten dentro de los alimentos que tenemos guardados, caminan a sus anchas por todos los sitios. Estas hormigas chicas y rojas son cada vez más comunes en las casas especialmente en la cocina y aunque son muy difíciles de erradicar hoy les traigo 9 diferentes ideas que funcionan. Todas simples, económicos y sin intoxicar a toda la fam ...

salud natural limpiadoras limpieza ...

La importancia de limpiar correctamente tu piel.

En el post anterior os hablaba de los propósitos de este 2015 para conseguir una piel saludable, y uno de ellos era simplemente limpiar suavemente nuestra piel cada día. Pero ni es tan simple, ni es tan fácil, porque suele ser uno de los errores que cometemos más a menudo. De ahí este post. Te ha pasado alguna vez, que tras lavarte la cara tu piel se ha quedado tirante e incómoda??? Buscas jabones ...