9 maneras naturales de deshacerse de los ácaros del polvo

¿Sufre de la picazón de una alergia a los ácaros del polvo? Aprenda cómo puede eliminar estos pequeños bichos utilizando nueve remedios caseros sencillos.

Limpie su casa regularmente con una aspiradora con filtro HEPA.

Cubra su cama con un protector de colchón contra ácaros del polvo.

Lave todas las telas (por ejemplo, la ropa de cama) regularmente.

Use una limpiadora a vapor en todos sus muebles de tapicería.

Considere reemplazar su piso alfombrado con madera dura.

Reduzca la humedad de la habitación a un nivel inferior al 50%.

Selle correctamente todos los puntos de entrada, incluidas las ventanas.

Limpie con un paño húmedo para evitar que los ácaros se transmitan por el aire.

Use aceite de eucalipto cuando lave el material de la cama.
Síntomas de los Ácaros del polvo

Los ácaros del polvo no son visibles a simple vista, por lo que no debe asumir automáticamente que tiene ácaros del polvo cada vez que comienza a sentir la picazón. Típicamente, las personas que sufren de alergias a los ácaros del polvo muestran los siguientes síntomas:

Ojos rojos, con comezón o llorosos

Estornudos

Goteo nasal

Tos regular

Comezón en la garganta


¿Los Ácaros del polvo pican?

No, el picor o las protuberancias rojas que se forman como resultado de la alergia a los ácaros del polvo no se deben a las picaduras de los ácaros del polvo.

Estos microscópicos insectos no te muerden. Si usted nota algún tipo de marca de mordedura en su piel, es posible que esté lidiando con otro tipo de plaga, como las chinches.

En el caso de los ácaros del polvo, la alergia se desencadena principalmente por las sustancias presentes en las heces de los ácaros del polvo, que son peligrosas…

¿Son peligrosos los Ácaros?

Sí, pueden ser peligrosos, especialmente para las personas que sufren de problemas respiratorios como el asma. Aunque es muy poco probable que se deshaga de los ácaros del polvo por completo, estos sencillos pasos que hemos descrito reducirán las posibilidades de sufrir de alergias a los ácaros del polvo por un margen significativo.

Eliminadores de ácaros del polvo más eficaces.

Estos productos pueden acelerar el proceso de eliminación de ácaros del polvo en su casa.

Usa una aspiradora de filtración HEPA

Las aspiradoras normales no funcionan con los ácaros. Algunos de estos insectos que son absorbidos serán liberados de nuevo en el aire. Necesitamos conseguir un aspirador que venga con la filtración de HEPA, y tratar de aspirar la casa por lo menos cada dos días.

Usa un protector de colchón anti ácaros

En algunos casos, no hay mucho que podamos hacer para eliminar completamente los ácaros del polvo que ya están viviendo en nuestro colchón. No podemos tirar el colchón, entonces lo que se necesita es un protector de cama, que forma una barrera entre los ácaros y nuestro cuerpo.

Los protectores de cama deben ser lavados regularmente (preferiblemente a alta temperatura) con el fin de eliminar los ácaros del polvo que se acumulan en la superficie de la capa protectora de la cama.

Lavar toda las telas regularmente

Debemos lavar toda la ropa de cama, la funda de almohada y la ropa en general por lo menos una vez a la semana. Debemos acostumbrarnos a limpiar regularmente cualquier tela a la que nuestro cuerpo se exponga para eliminar las alergias a los ácaros del polvo.

Si tenemos un problema de ácaros conviene lavar con agua caliente..

Usa una limpiador a vapor

Además de usar una aspiradora con un filtro HEPA, también podemos usar un limpiador a vapor de alta temperatura para la cama, sofá y otros muebles de tapicería. Un estudio encontró que la limpieza a vapor es una forma altamente efectiva de controlar los ácaros del polvo.

No olvidarnos de la alfombra

Las alfombras son el lugar perfecto para que se acumulen los ácaros (y el polvo en general). Primero debemos ver si la alfombra es realmente necesaria. Si es así, tenemos que aspirar la alfombra regularmente. Si no, regala la alfombra y pon cualquier otra cosa con una superficie que sea fácil de limpiar, como por ejemplo un piso de madera dura.

Reducir la humedad de la habitación

A estos bichos les encantan los ambientes con altos niveles de humedad. Usar un deshumidificador para reducir el nivel de humedad de la habitación al 50 por ciento o menos. El nivel óptimo de humedad para los ácaros del polvo está entre el 65 y el 75 por ciento.

Ventanas y puertas herméticas

Reduzcamos la cantidad de polvo que entra en la casa sellando al máximo las ventanas y puertas. Podemos sellar los lados con masilla o instalar una junta de goma a prueba de corrientes de aire. Esta es también una buena táctica para conservar más energía durante el verano y el invierno y gastar menos en la climatización de la casa.

Limpiar con un paño húmedo.

Siempre tenemos que limpiar con un paño húmedo. Es menos probable que los ácaros del polvo se transmitan por el aire si se limpia la superficie con un paño húmedo. Asegúrese de lavar el paño con agua caliente una vez terminada la limpieza.

Lavar con aceite de eucalipto.

El aceite esencial de eucalipto puede ayudar a matar los ácaros del polvo. Podemos remojar toda la ropa de cama en agua con aceite de eucalipto durante unas horas (antes de seguir la rutina regular de lavado), o podemos hacer un aerosol de aceite de eucalipto y aplicarlo en la cama de forma regular.

Cuidado el aceite de eucalipto es tóxico para perros y gatos por lo que es mejor para los dueños de mascotas de la casa no utilizar este método.

Algunas personas también pueden tener reacciones adversas al aceite esencial, por lo que se debe usar con cuidado.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

ecosistema remedios naturales vida interior ...

Parece que el hecho de convivir con ácaros, de manera más que íntima, no nos afecta. Pero cuando lees estudios sobre estos insectos imperceptibles que llevan en el Planeta más de 400 millones de años y asistes al visionado de ciertos vídeos científicos que avalan estas conclusiones, uf...¿Lo primero? ¡te empieza a picar todo el cuerpo! y después te preguntas cómo se vería tu hogar si se pudiesen d ...

CASA SANA sin alergias ácaros ...

Llegas a casa y te refugias del estrés del ajetreado día. Te sientas en el sofá y … Atchis! Si te pasa lo mismo sabrás lo importante que es reducir la población de ácaros en casa. ¿Qué son los ácaros? Los ácaros son unos bichitos microscópicos parecidos a las arañas que viven dentro de nuestras casas. Se acumulan en lugares oscuros donde no llega la luz del sol, lugar donde tienen más alimen ...

Salud natural

Si sufres de alergias, puedes llegar a despreciar el cambio de las estaciones y el polen que flota en el aire. Aunque te encierres en tu casa durante días y días, todavía hay varios alérgenos en tu casa que pueden irritar tu sistema respiratorio, además de tu piel. Si es tu caso, te aconsejamos considerar la posibilidad de comprar un humidificador en lugar de tomar pastillas para la alergia y vaci ...

Eco Ideas

Un buen descanso es esencial para nuestra salud y bienestar, y uno de los elementos clave para lograrlo es un colchón limpio y cómodo. Sin embargo, a menudo subestimamos la importancia de tener un colchón en condiciones óptimas. En lugar de recurrir a productos químicos agresivos, cada vez más personas están optando por limpiar sus colchones con elementos naturales y ecológicos. Esta tendencia n ...

remedios naturales bichos remedios naturales insectos insecticida ecológico ...

En apenas unas semanas comenzará la primavera, que es la estación del año en la que se dan las condiciones ambientales perfectas para la proliferación de todas esas plagas que amenazan nuestro hogar. Con el calor y la humedad, las cucarachas, hormigas, mosquitos, avispas... empiezan a hacer acto de presencia, por lo que conviene que desde ya mismo nos pongamos en alerta y aprendamos a preparar alg ...

Salud natural jengibre tomillo ...

Los remedios caseros para la tos más efectivos y naturales hechos con ingredientes baratos y que generalmente tenemos en nuestras casas. Pero primero hablemos un poco de qué es la tos, los tipos de tos, para así poder elegir el mejor remedio para sea cual sea la que estemos padeciendo. ¿Por qué tenemos tos? La tos tiene múltiples causas, la mas común ocurre cuando un virus irrita las vías respira ...

reciclaje remedios naturales vida sostenible ...

Diana [?] te escribo porque estoy formulando un espray antimosquitos y me gustaría que me dieras opiniones y consejos… [?] Querida Diana, no sé si de aquí va a salir un DIY en forma de espray demasiado eficaz, pero me he propuesto darte muchas recomendaciones y opiniones sobre el tema. Tanto es así, que he decidido hacer una guía sobre repelentes de mosquitos. En ella encontrarás consejos, ...

Salud natural

Causas de las hemorroides y los remedios caseros efectivos Las hemorroides son uno de los problemas que más molestan y cada vez afectan a más personas. Veamos primero cuáles son sus causas y las formas de evitarlas para luego ver algunos de los mejores remedios caseros. Las hemorroides no son más que venas hinchadas de la zona del ano y la zona baja del recto. Estas venas hinchadas, también llamad ...

Recetas y trucos Residuo Cero (Zero Waste)

Cuenta la leyenda que el dentífrico no es imprescindible para lavarse correctamente los dientes, sino que es el hecho de bien cepillarlos en sí mismo lo que importa en la higiene bucal. Además, algunas culturas usan para ello el curioso Miswak en lugar del cepillo de dientes. El Miswak es la raíz del árbol Salvadora persica usado en zonas de África para eliminar la placa dental, yo todavía no lo h ...

Salud natural

Asegúrese de que su botiquín esté lleno de jarabe de saúco este invierno. Los estudios demuestran que puede eliminar totalmente los síntomas del resfrío y la gripe en 48 horas. Varios estudios han confirmado el poder inmunológico de las bayas de saúco. Los estudios de 2004 y 2009 demostraron su capacidad para reducir a la mitad la duración de la gripe y, en muchos casos, eliminar los síntomas en ...