Limpie su casa regularmente con una aspiradora con filtro HEPA.
Cubra su cama con un protector de colchón contra ácaros del polvo.
Lave todas las telas (por ejemplo, la ropa de cama) regularmente.
Use una limpiadora a vapor en todos sus muebles de tapicería.
Considere reemplazar su piso alfombrado con madera dura.
Reduzca la humedad de la habitación a un nivel inferior al 50%.
Selle correctamente todos los puntos de entrada, incluidas las ventanas.
Limpie con un paño húmedo para evitar que los ácaros se transmitan por el aire.
Use aceite de eucalipto cuando lave el material de la cama.
Síntomas de los Ácaros del polvo
Los ácaros del polvo no son visibles a simple vista, por lo que no debe asumir automáticamente que tiene ácaros del polvo cada vez que comienza a sentir la picazón. Típicamente, las personas que sufren de alergias a los ácaros del polvo muestran los siguientes síntomas:
Ojos rojos, con comezón o llorosos
Estornudos
Goteo nasal
Tos regular
Comezón en la garganta
¿Los Ácaros del polvo pican?
No, el picor o las protuberancias rojas que se forman como resultado de la alergia a los ácaros del polvo no se deben a las picaduras de los ácaros del polvo.
Estos microscópicos insectos no te muerden. Si usted nota algún tipo de marca de mordedura en su piel, es posible que esté lidiando con otro tipo de plaga, como las chinches.
En el caso de los ácaros del polvo, la alergia se desencadena principalmente por las sustancias presentes en las heces de los ácaros del polvo, que son peligrosas…
¿Son peligrosos los Ácaros?
Sí, pueden ser peligrosos, especialmente para las personas que sufren de problemas respiratorios como el asma. Aunque es muy poco probable que se deshaga de los ácaros del polvo por completo, estos sencillos pasos que hemos descrito reducirán las posibilidades de sufrir de alergias a los ácaros del polvo por un margen significativo.
Eliminadores de ácaros del polvo más eficaces.
Estos productos pueden acelerar el proceso de eliminación de ácaros del polvo en su casa.
Usa una aspiradora de filtración HEPA
Las aspiradoras normales no funcionan con los ácaros. Algunos de estos insectos que son absorbidos serán liberados de nuevo en el aire. Necesitamos conseguir un aspirador que venga con la filtración de HEPA, y tratar de aspirar la casa por lo menos cada dos días.
Usa un protector de colchón anti ácaros
En algunos casos, no hay mucho que podamos hacer para eliminar completamente los ácaros del polvo que ya están viviendo en nuestro colchón. No podemos tirar el colchón, entonces lo que se necesita es un protector de cama, que forma una barrera entre los ácaros y nuestro cuerpo.
Los protectores de cama deben ser lavados regularmente (preferiblemente a alta temperatura) con el fin de eliminar los ácaros del polvo que se acumulan en la superficie de la capa protectora de la cama.
Lavar toda las telas regularmente
Debemos lavar toda la ropa de cama, la funda de almohada y la ropa en general por lo menos una vez a la semana. Debemos acostumbrarnos a limpiar regularmente cualquier tela a la que nuestro cuerpo se exponga para eliminar las alergias a los ácaros del polvo.
Si tenemos un problema de ácaros conviene lavar con agua caliente..
Usa una limpiador a vapor
Además de usar una aspiradora con un filtro HEPA, también podemos usar un limpiador a vapor de alta temperatura para la cama, sofá y otros muebles de tapicería. Un estudio encontró que la limpieza a vapor es una forma altamente efectiva de controlar los ácaros del polvo.
No olvidarnos de la alfombra
Las alfombras son el lugar perfecto para que se acumulen los ácaros (y el polvo en general). Primero debemos ver si la alfombra es realmente necesaria. Si es así, tenemos que aspirar la alfombra regularmente. Si no, regala la alfombra y pon cualquier otra cosa con una superficie que sea fácil de limpiar, como por ejemplo un piso de madera dura.
Reducir la humedad de la habitación
A estos bichos les encantan los ambientes con altos niveles de humedad. Usar un deshumidificador para reducir el nivel de humedad de la habitación al 50 por ciento o menos. El nivel óptimo de humedad para los ácaros del polvo está entre el 65 y el 75 por ciento.
Ventanas y puertas herméticas
Reduzcamos la cantidad de polvo que entra en la casa sellando al máximo las ventanas y puertas. Podemos sellar los lados con masilla o instalar una junta de goma a prueba de corrientes de aire. Esta es también una buena táctica para conservar más energía durante el verano y el invierno y gastar menos en la climatización de la casa.
Limpiar con un paño húmedo.
Siempre tenemos que limpiar con un paño húmedo. Es menos probable que los ácaros del polvo se transmitan por el aire si se limpia la superficie con un paño húmedo. Asegúrese de lavar el paño con agua caliente una vez terminada la limpieza.
Lavar con aceite de eucalipto.
El aceite esencial de eucalipto puede ayudar a matar los ácaros del polvo. Podemos remojar toda la ropa de cama en agua con aceite de eucalipto durante unas horas (antes de seguir la rutina regular de lavado), o podemos hacer un aerosol de aceite de eucalipto y aplicarlo en la cama de forma regular.
Cuidado el aceite de eucalipto es tóxico para perros y gatos por lo que es mejor para los dueños de mascotas de la casa no utilizar este método.
Algunas personas también pueden tener reacciones adversas al aceite esencial, por lo que se debe usar con cuidado.