Aceite de argán

Cómo saponifica el aceite de argán:
Por su elevado precio no es rentable usarlo como aceite base y además las propiedades físicas del jabón obtenido al 100% de aceite de argán son mejorables por muchos otros aceites de menor coste. Por ello es recomendable añadirlo en la traza, en una proporción igual o inferior al 13%.
El aceite de argán es tan caro porque es un aceite muy escaso, su recolección y procesado se efectúa de forma manual y además se necesitan 100 kilos de frutos (semillas de la planta argania espinosa, en el norte de África) para conseguir un sólo litro de aceite.
Propiedades físicas:

Dureza: 39.

Burbujas: 43.

Persistencia: 46.

Limpieza: 39.

Acondicionamiento: 55.

Yodo: 95.

INS: 95.
Propiedades cosméticas:

Es un aceite vegetal de muy alto valor nutricional, por la cantidad de vitaminas y ácidos grasos que contiene. Es muy rico en vitamina E y contiene un 80% de ácidos grasos esenciales como el linoleico 50%, linoléico 12%, ácidos grasos Omega 6 y 9, etc.

Es altamente hidratante, flexibilizante, antiséptico, fungicida, cicatrizante, reparador, protector de la piel, tonificante, reequilibrante hidrolipídico, anti-inflamatorio, fortificante, rejuvenedor celular y potentísimo reafirmante.

Se usa como aceite de masaje y cosmético porque tiene una absorción inmediata y profunda, no deja film grasiento y la piel se queda aterciopelada y extremadamente hidratada y flexible.

Es un efectivo vehículo para tratar zonas concretas ya que tiene la capacidad de penetración muy alta con lo que permite una mejor absorción de los ingredientes diluidos en el.

Es recomendable para todo tipo de pieles: grasas, mixtas, secas, dañadas o castigadas, sensibles, así como para todas las partes del cuerpo.

Potente anti-edad ya que posee numerosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres, regenerando y tonificando la piel.

Gracias a su poder regenerador suaviza las marcas producidas por quemaduras, cicatrices, marcas de acné o varicela, etc.

Debido a su capacidad antiséptica es muy apropiado para tratar problemas de la piel tales como dermatitis, eczemas, psoriasis u otras afecciones cutáneas.

También estimula la circulación sanguínea y por lo tanto ayuda a reducir la celulitis o eliminar varices.

Cómo es anti-inflamatorio se puede usar para calmar dolores musculares o articulares tales como artritis, artrosis, reuma, etc. y alivia los dolores producidos por esguinces, golpes o torceduras.

Fortalece las uñas y el cabello, aportándole además brillo y nutrición, por lo que lo hace un aceite ideal para tratar cabellos secos, dañados o castigados. Es efectivo también en casos de caspa y caída.

Cosméticos que lo incluyen: cremas de día y anti-arrugas, acondicionadores, suavizantes capilares, serums, champús anti-caída o anti-caspa, cremas anti-celulíticas, crema reparadora de talones y codos secos o agrietados, ungüentos para aliviar dolores o eliminar varices, fortalecedor de uñas, etc.

aceite de argan

Añadir a mis favoritos
Producto añadido Buscar favoritos
El producto ya está entre tus favoritos Buscar favoritos

Aceite de argán

6,75 €–20,30 €
Seleccionar opciones

Fuente: este post proviene de Como hacer jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos