comunidades

AKSHY -INDIA CON LOS MÁS PEQUEÑOS



Con el afán de sensibilizar a otros niños en España para que aprendan a ser solidarios y generosos con otros niños más desfavorecidos como los niños que pertenecen a la Asociación Akshy en India, hemos realizado una presentación participando e inter-actuando con los más pequeños  de la Escuela POMME D?API (escuela bilingüe francés-español) en Madrid.  

En esta ocasión, los alumnos de Jessica Richard ya habían escuchado a su profesora contarles cositas  sobre  la India.


Aula donde tuvo lugar la presentación
Tres de nuestros voluntarios, Ana, Debla y Jorge  han compartido la mañana con 28 niños y niñas de 5 años, contándoles sobre las diferencias entre España e India, de nacer en Madrid o en Amwan (India) y también de las semejanzas que hay entre ellos.



Han visto fotos de animales y otras imágenes típicas indias que ya conocían gracias a la introducción de la India realizada anteriormente por su profesora.

Los niños han aprendido el saludo indio ?Namasté.? Y luego han realizado un pequeño taller de yoga en el cual los niños y niñas han cantado mientras practicaban posturas clásicas identificando animales (el sapo, la cobra, la baby cobra... ), bailaban  y cantaban como estrellas y océanos del del Norte y del Sur mientras se movían como estrellas fugaces... para acabar formulando un deseo y compartirlo con todos los niños del mundo. Ha sido una mañana muy divertida, emocionante y entrañable. 

De esta manera se ha creado un vínculo entre los niños de la escuela Pomme d"Api y los niños de la Escuela Akshay. 

Damos las gracias a Jessica Richard, profesora de los niños, por habernos dado la oportunidad de enseñar a sus alumnos cómo otros niños que viven a miles de kilómetros si bien no tienen las mismas oportunidades y sus vidas son distintas pero también tienen muchísimas cosas en común como niños que son.

Gracias también a nuestros voluntarios, Debla, Ana y Jorge, por haber dedicado su tiempo y su energía para este evento con los más pequeños.


NIños y niñas de la Escuela Akshay en Amwan (India)
(Para preservar la privacidad de los alumnos de la Escuela Pomme D"Api no hemos incluido fotos de los niños y niñas)

Fuente: este post proviene de Akshy-India, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dr. B.R. Ambedkar

"Mis último consejo para vosotros es Educaros, Rebelaros y Organizaros. Tener seguridad en vosotros mismos. Con la Justicia de nuestro lado no veo cómo podemos perder la batalla. Nuestra batalla ...

Etiquetas: solidaridad

Recomendamos

Relacionado

solidaridad

CHARLA SOBRE LOS NIÑ@S DE AKSHY EN EZCARAY, LOGROÑO

Queridos amig@s: Isabel estuvo en nuestro Centro Educativo Akshay este pasado mes de Agosto donde estuvo enseñando nuevas metodologías a los profesores de primaria de la Escuela Akshay. A su regreso a España quiso compartir su experiencia con los niños y niñas a los cuales enseña en el Colegio CEIP San Lorenzo en Ezcaray, Logroño, y preparó una exposición para hablarles sobre ello. ."Con á ...

solidaridad

LA ESCUELA DE PRIMARIA AKSHAY

En la Escuela Akshay en la aldea de Amwan venimos impartiendo educación primaria desde hace 7 años a 155 niños y niñas de la casta de los "Intocables", la más marginada dentro del sistema social indio. .En la aldea de Amwan, estos niños son la primera generación que reciben educación ya que sus padres y hermanos mayores son analfabetos. Los niños además de aprender inglés, matemáticas, h ...

solidaridad

EL REGALO DE THIAGO

Queridos amig@s: A continuación podéis leer lo que escribieron unos padrinos, Claudia y Jaime a todos sus amigos y familiares: "Queridas y queridos, 1º cumpleaños de Thiago El próximo día 19 de septiembre, Thiago cumple 2 años, y nos hace mucha ilusión celebrarlo con nuestros y sus amigos. Pero dada la cantidad de acontecimientos que tenemos ese fin de semana y las altas probabilidades de q ...