Isabel estuvo en nuestro Centro Educativo Akshay este pasado mes de Agosto donde estuvo enseñando nuevas metodologías a los profesores de primaria de la Escuela Akshay. A su regreso a España quiso compartir su experiencia con los niños y niñas a los cuales enseña en el Colegio CEIP San Lorenzo en Ezcaray, Logroño, y preparó una exposición para hablarles sobre ello.
."Con ánimo de dar a conocer a los/as alumnos/as del colegio el trabajo que realiza la asociación Akshy, realicé un powerpoint que recogía información e imágenes sobre la vida y las costumbres de los indios de Bodhgaya y más concretamente de Amwan.Muchos niños/as europeos desconocen la realidad a la que se enfrentan otros/as niños/as de su misma edad en otro lado del mundo, y no se dan cuenta de las facilidades que tienen ellos para muchas cosas y las dificultades que tienen otras personas en distintas circunstancias, incluso les cuesta valorar las cosas cotidianas que les hace tener una vida más sencilla y que realmente son un privilegio del que no dispone todo el mundo. Este era uno de los fines que tenía con la exposición que les hice; tratar de hacerles conscientes de que son muy afortunados y que todo aquello que desean y quieren porque creen que lo necesitan es algo que en realidad ni necesitan ni realmente quieren. Además les quise mostrar como niños/as del colegio habían querido participar generosa y desinteresadamente donando juguetes en distintas ocasiones, pues creo que es muy importante inculcar a una sociedad acomodada, y que viven en un ambiente de exceso consumo, la solidaridad y la generosidad, pues estos/as niños/as son el futuro y cuanto más solidaria y más valores tenga la sociedad "del mañana" más esperanzador será el futuro.
"Tras realizar la visualización y explicación del powerpoint al alumnado preparé una exposición de fotografías realizadas durante mis dos últimos viajes a India, en el aula de psicomotricidad del colegio, abierta para toda la comunidad educativa. En esta exposición los niños han podido ver parte de lo que mis ojos "vivieron" allá, y aunque no de la misma forma, es una pequeña manera de acercarles a esa realidad."
Isabel lleva vinculada a la Asociación Akshy desde hace 2 años y desde la primera vez que nos visitó no ha dejado de hacer actividades para recaudar fondos para material educativo y ya son dos las ocasiones en las que ha trabajado en nuestro centro como voluntaria.
Le estamos muy agradecidos por su colaboración y constancia y que siga teniendo esa ilusión de ayudar, pues tiene toda nuestra admiración.
¡¡Isabel, te mandamos montañas de besos desde India !!