El evento esta convocado para mañana día 6 de marzo, de 12h a 14h en el Mercado de la calle Fuencarral de Madrid.
La lucha contra la violencia de género es uno de los compromisos adoptados expresamente por el Gobierno español durante su Presidencia de la UE. Recientemente, se ha anunciado la creación de un Observatorio Europeo contra la Violencia de Género, así como promover una Orden de Protección Europea contra las Víctimas, como parte del nuevo Programa de Estocolmo.
En Amnistía Internacional tienen el convencimiento de que las actuaciones contra estas mujeres son un acto de hostigamiento por su activismo como Defensoras de Derechos Humanos, y en particular, por sus actividades para garantizar un acceso legal y seguro a los servicios de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
Declaran que “nuestra experiencia nos ha demostrado que la presión internacional ha influido positivamente en la disminución de los actos de hostigamiento e intimidación contra las defensoras de los derechos humanos nicaragüenses”. Por eso invitan a “mirar y actuar”, contra la violencia y a favor de los derechos humanos.