Pensando en ello, la organización Gósol nace con el objetivo de democratizar los paneles solares en todo el mundo. Con este fin, desarrollaron y compartieron manuales de construcción de paneles solares térmicos que sean hechos sólo con materias primas locales.
“Nuestra misión es erradicar la pobreza energética y reducir al mínimo los daños del cambio climático a través de la tecnología de hágalo usted mismo, rompiendo las barreras de acceso a la energía solar”, dice el sitio web de la iniciativa.
Para dar continuidad al proyecto, crearon una compaña de crowfounding para poder llevar la iniciativa a un mayor número de usuarios, difundir información técnica y distribuir materiales para la construcción de paneles fotovoltaicos.
Existen distintas aplicaciones para estos paneles y pueden surgir nuevas en el futuro, las cuales desarrolladas por la empresa o la comunidad de usuarios se comparten en linea para poder mejorar continuamente el sistema.
En este pequeño vídeo se explica en detalle y si quieren ver los planos y aplicaciones no dejen de pasarse por gosol.org