comunidades

Aprendiendo a ser solidarios y generosos desde pequeños 


THIAGO Y PAU

En la sociedad en que vivimos la diversidad existe y debemos aceptarla y respetarla. Los niños pueden aprender a respetar la diversidad cuando sus padres les educan y les cuentan como hay otros niños en condiciones menos favorables que ellos, cómo viven, qué comen, cómo juegan, leyéndoles libros, enseñándoles fotos. Así los niños pueden aprender de las diferencias culturales y tradiciones de otros niños.

¡SOLIDARIOS Y GENEROSOS!

Este es el caso de Thiago y su hermano Pau. Thiago junto a Pau son nuestros colaboradores más jóvenes. Thiago cumplió 3 años y Pau 1. Thiago lleva donando sus regalos de cumpleaños desde su primer cumpleaños.
Cada año cuando llegan sus cumpleaños, sus padres Claudia y Jaime, piden a los padres de los amiguitos de sus hijos que en vez de hacerles regalos depositen ese dinero en un sobre para mandarlo a los niños de la Asociación Akshy y poder ayudar con algo que necesiten.

RAM PARVESH

Así es cómo este año gracias al regalo de Thiago y Pau pudimos pagar la atención médica y las medicinas de Ram Parvesh que estudia en la escuela Akshay y que se rompió un brazo.
La familia de Ram Parvesh es muy pobre y no hubiera podido pagar la atención médica de su hijo o hubiera tenido que pedir dinero prestado con altos intereses.

NIÑAS DE NURSERY

Además pudimos comprar ropa caliente para los 8 niñas y 9 niños de la clase nursery, los más pequeños. Pantalones largos para ellos y leotardos para ellas para que no pasen frío este invierno en sus piernecitas. Junto a ello también jerseys y bufandas. La mayor parte de estos niños no cuentan con ropa de abrigo en casa y como consecuencia se enfrían mucho y se ponen malitos en invierno.

NIÑOS DE NURSERY
Los niños están muy contentos con estos regalos y aquí os mandamos unas fotos para que podáis verlo.
Es seguro que Thiago y Pau aprenderán a ser solidarios y generosos con los demás muy rápidamente según vayan creciendo.
Queremos darles las gracias desde este blog y también a sus padres Claudia y Jaime por su constancia de acordarse cada año en colaborar de esta manera tan solidaria y educativa con nuestra Asociación.
¡OS MANDAMOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DE PARTE DE LOS NIÑOS DE NURSERY DE LA ESCUELA AKSHAY!
¡Agradecemos también a las personas que han colaborado a través de los regalos a Thiago y Pau!.

Fuente: este post proviene de Akshy-India, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Mis último consejo para vosotros es Educaros, Rebelaros y Organizaros. Tener seguridad en vosotros mismos. Con la Justicia de nuestro lado no veo cómo podemos perder la batalla. Nuestra batalla ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

solidaridad

Queridos amig@s: A continuación podéis leer lo que escribieron unos padrinos, Claudia y Jaime a todos sus amigos y familiares: "Queridas y queridos, 1º cumpleaños de Thiago El próximo día 19 de septiembre, Thiago cumple 2 años, y nos hace mucha ilusión celebrarlo con nuestros y sus amigos. Pero dada la cantidad de acontecimientos que tenemos ese fin de semana y las altas probabilidades de q ...

esperanza infancia niños ...

Los niños son niños siempre que pueden y que les dejamos. En cuanto ven un juguete, se lanzan a por él. Les vence la curiosidad y miran el mundo con los ojos bien abiertos, para no perderse nada. Basta ver las imágenes de los pequeños refugiados, intentando hacer una travesura al horror, para darnos cuenta de su capacidad de recuperación, de encontrar ilusión en casi la nada. Foto vía Aidén Calvo ...