Aprovecha tu jardín al máximo con estos consejos

Tener un jardín en casa es tener una ventana con la que poder estar en contacto directo con la naturaleza. En épocas de buen clima, es ideal para relajarse y poder pasar un buen rato al aire libre, aunque para eso es necesario haberlo preparado todo debidamente y contar con el mobiliario y las distribuciones adecuadas. Hay que saber aprovechar al máximo las posibilidades de tu jardín.

Y no, eso no significa ir corriendo a comprar muebles de jardin y colocarlos en cualquier parte. Hay que ser cuidadosos, observar bien el espacio del que se dispone y, sobre todo, tener muy claro qué poner, qué quitar y dónde hacerlo todo. No es algo sencillo para quien no lo ha hecho nunca antes, pero para eso está esta pequeña guía que os va a ayudar.

Aprovecha tu jardín al máximo con estos consejos 1

Claves para exprimir al máximo tu jardín

Hay trucos muy sencillos para poder aprovechar cada rincón de tu jardín y disfrutarlo tanto como mereces. La clave, principalmente, está en saber qué poner y dónde. Aunque hay soluciones que pueden funcionar prácticamente en cualquier parte, como este conjunto jardin. Es ideal para relajarse, y un componente clave si quieres montar un buen rincón para sentarte con familia y amigos, o incluso para tumbarte a leer a la sombra. Todas las opciones ahí presentes incluyen también una mesa, y ahí tenemos que hacer otra recomendación, y es buscar mesas que puedan abrirse para guardar cosas en su interior. Son especialmente útiles y aprovechan aún mejor el espacio.

Mencionamos conjuntos que poner, de hecho también debemos recomendar sofás o sillones desmontables o por piezas, así pueden ser individuales o para grupos de personas. No obstante, también tenemos que hablar de quitar. Antes de poner nada en tu jardín en esta renovación que buscas hacerle, debes echar un vistazo a lo que hay y valorar qué necesitas y qué no. Tira todo lo que no haga falta y piensa muy bien en lo que quieres conservar, te sorprendería la cantidad de cosas innecesarias que podemos llegar a acumular en nuestros jardines. Cosas que, por otra parte, están ocupando un espacio más que útil.

Hecho lo anterior, y tras haber hablado de conjuntos, hay algo que es imprescindible: crear espacios con sombras. El sol se agradece enormemente, pero hay momentos en los que lo que realmente se agradece es tener una buena sombra para que haya una temperatura más agradable. Por eso, estudia qué te conviene más, si colocar un toldo, una pérgola completa o algún conjunto de sombrillas. Hay muchas opciones y, al final, la decisión recae sobre el espacio disponible, la distribución y lo que más encaje con la estética que quieras seguir en la zona ajardinada.

Además de eso, busca buenas ideas de iluminación, sobre todo para las noches. No hay nada como regar el cielo con una guirlanda LED, o puede que prefieras algo menos intenso y más localizado colocando focos en varios puntos clave. Elige lo que más te guste, pero elígelo, porque es lo mejor para no quedarse a oscuras en esas cenas al aire libre en tu jardín.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos