Especies Extintas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Asno Salvaje Sirio (Equus Hemionus Hemippus)

El asno salvaje sirio también conocido por su nombre científico como Equus hemionus hemippus, es una de las especies de asnos que vivió en nuestro planeta hasta hace algunos años, la cual era nativa de la península arábiga siendo una subespecie del asno salvaje asiático, el cual fue uno de los primeros équidos en ser domesticado hace unos cientos de años por los sumerios y que actualmente se encuentra completamente extinto.

Cómo es el Asno salvaje Sirio: descripción

De esta especie de asno salvaje sirio solo se conoce lo documentado hace unos 100 años, y para la época ya quedaban pocas especies de este ejemplar de la naturaleza.

Sin embargo, se conoce que era un animal muy similar al asno salvaje asiático, pero con algunas distinciones notables, las cuales le daban al mismo su propio carácter, algunas de estos son.

Más pequeño que el asno salvaje asiático, teniendo un tamaño aproximado de 1 metro de altura hasta sus hombros.

Sin duda, siendo una de las especies los asnos más pequeños en estado salvaje.

Las patas del mismo, eran un poco más flacas que las de los demás asnos, sin embargo no dejaba de poseer una increíble fuerza en estas.

Poseía una cabeza de buen tamaño con orejas pequeñas en comparación con el asno salvaje africano.

Sus nalgas, abdomen y zona interna de sus patas era de color blanquecino. Sus crines, de color marrón, poseían una franja del mismo color que se extendía hasta su cola, pasando por toda la espalda.
Las hembras solían ser de color avellana y beige, mientras que los machos poseían color avellana o gris desde claro a rosado.

Al igual que su primogénito asiático, los cambios de temporada le afectaban en el color del pelaje, y durante el verano tomaba tonalidades rojizas, mientras que en el invierno se mantenía de color amarillento, su pigmentación se hacía más fuerte en su cuello y cabeza.

Su comportamiento es sin lugar a dudas algo a destacar en este animal, ya que documentaciones indican que era un animal incansable de mucha fortaleza y que era muy difícil de domar.

Hábitat del Asno salvaje Sirio: ¿dónde vive?

El asno salvaje sirio habitaba desde Palestina, pasando por Arabia Saudita, Jordania hasta Irak. Siendo estos los únicos lugares del mundo donde se pudo encontrar esta especie de asno.

Y que luego de que se comenzaran a domesticar y a llevar a zoológicos se vio envuelta en su terrible extinción de la faz de la tierra.

Alimentación: ¿qué come?

La alimentación del Asno Salvaje Sirio es muy similar a la de los otros équidos, asnos o caballo, puesto que son mamíferos herbívoros.

Alimentándose de pasto en terrenos amplios, y en zonas semidesérticas de arbustos o árboles que le aportes fibras y líquidos.

Extinción

La mayoría de los datos y conocimientos que se tienen sobre esta especie es gracias a zoológicos, viajeros y cazadores, que documentaron al asno salvaje sirio. Este animal pasó a estar en peligro de extinción grave durante la I Guerra Mundial. La zona en la que habitaba fue habitada por turcos, beduinos y británicos, y también les impactó la aparición de los automóviles. Fueron cazados en muy poco tiempo.

Algunas de las evidencias de este asno fueron capturadas en el año 1872 a miles de kilómetros de distancia de su hábitat natural, en el zoológico de Londres.

La misma especie, que algunos años más tarde se extinguiría totalmente del planeta en el año de 1928. Su extinción fue publicada en el 2015 por la UICN.

Antiguamente, hace unos 400 años atrás esta especie habitaba en gran parte del medio oriente. Sin embargo,  su población se vino en picada gracias a la caza y a la guerra.

Lo que terminó con uno de los últimos especímenes salvajes, en el año 1928 en Jordania, año en el cual también murió el último que se encontraba en cautiverio.

Fuente: este post proviene de Especies Extintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Animales Extintos

Recomendamos

Relacionado

Animales en Peligro de Extinción

Asno Salvaje Africano (Equus africanus)

El asno salvaje africano, también conocido como burro salvaje africano de nombre científico Equus africanus, es un équido que habita en las sabanas del cacho de África, específicamente entre Djibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia, siendo este el originario asno de África, y de donde proviene el asno africano doméstico, una especie bastante particular ya que posee patas con franjas de cebra. En la ac ...

medio ambiente conservación biodiversidad ...

Las mejores imágenes de la fauna salvaje

Se ha abierto la convocatoria para presentar imágenes sobre la naturaleza y fauna salvaje para el concurso Wildlife Photographer of the Year. ¿El objetivo? Captar momentos maravillosos de la naturaleza a través de un objetivo. ¿En qué consiste el Wildlife Photographer of the Year? Este concurso está considerado el más prestigioso dentro de la fotografía natural y medio ambiental. Si te gusta la ...

Animales en Peligro de Extinción

León Asiático (Panthera Leo Persica)

El león asiático es la única subespecie de león que se puede encontrar fuera de África, su nombre científico es Panthera leo persica y habita principalmente en la India, en el santuario de vida silvestre y el bosque de Gir. Este león actualmente está considerado como una especie en peligro de extinción, entendiendo a lo establecido por UICN, teniendo en cuenta que la población del león asiático se ...

Animales en Peligro de Extinción

Dingo (Canis Lupus Dingo)

El Dingo también conocido como perro salvaje de Australia, cuyo nombre científico es Canis lupus dingo, es una especie de lobo de color marrón amarillento, la cual se encuentra en Australia (aunque proveniente del continente asiático) actualmente se encuentra amenazada y ha sido declarada como una especie vulnerable de extinción por la UICN. En Especies Extintas te ofrecemos toda la información s ...

Camello bactriano (Camelus bactrianus)

El camello bactriano, también llamado camello asiático o camello en general (su nombre científico es Camelus bactrianus, aunque también se le llama a veces Camelus Ferus Bactrianus),  es una especie de mamífero de la familia Camelidae que puede encontrarse en el Viejo Mundo. Actualmente se encuentra catalogado En Peligro Crítico de Extinción por la UICN. En Especies Extintas te ofrecemos la mejor ...

Animales en Peligro de Extinción

Cebra de Grévy o Real (Equus Grevyi)

La cebra de Grévy, mejor conocida como cebra Real, por ser una de las especies de cerbas más formidables y robustas de que existen, su nombre científico es Equus grevyi y está emparentada a los asnos y otros équidos del planeta. Esta es originaria de una pequeña parte de África, siendo un animal no tan dependiente de agua por lo que suele habitar dichas zonas semidesérticas, actualmente se encuent ...

Wissam operado con éxito de las heridas causadas por un bombardeo en Siria

El equipo médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid y Javier Gil, Coordinador de Comunicación y Marketing de Global Humanitaria, han comparecido hoy ante los medios para explicar el resultado de la operación realizada con éxito ayer a Wissam Alnawaji, el niño sirio a quien se ha intervenido las piernas izquierda y derecha, amputada esta última a la altura de la rodilla a causa de una bomba que l ...

Mundo Ecológico Mundo Económico Mundo Medio Ambiente

La pérdida de tierras vírgenes pone en peligro el delicado equilibrio ecológico del Artico.

La insaciable demanda de energía ha impuesto la necesidad de explotar el gas y el petróleo de las regiones árticas, poniendo en peligro el delicado equilibrio ecológico de los ecosistemas de tundra y su vida silvestre. La pluvisilva y los bosques tropicales, sobre todo en el Sureste asiático y en la Amazonia, están siendo destruidos a un ritmo alarmante para obtener madera, despejar suelo para pas ...

ambiental Biodiversidad Biología ...

Crece con fuerza el número de linces ibéricos gracias a las reintroducciones

2016 El 2015 será recordado como un gran año para el lince ibérico. Fue cuando la especie abandonó la categoría de "peligro crítico de extinción" gracias al sostenido aumento de ejemplares a lo largo de una década. Se siguió repartiendo animales de forma sustanciosa por distintos territorios de la Península, desde Portugal hasta los Montes de Toledo. Los atropellos de linces dieron una ...

Bioseguridad Bioética Drogas ...

"Convertimos problemas cotidianos en trastornos mentales"

Allen Frances (Nueva York, 1942) dirigió durante años el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM), en el que se definen y describen las diferentes patologías mentales. Este manual, considerado la biblia de los psiquiatras, es revisado periódicamente para adaptarlo a los avances del conocimiento científico. El doctor Frances dirigió el equipo que redactó el DSM IV, a la que siguió una quinta revisión ...