La estrategia utilizada para conseguir este rendimiento tan alto en el uso de la tierra es la permacultura. Cooper sabía de el concepto hace doce años y comenzó a aplicar algunos principios en su casa. Pronto, la familia ya no tenía espacio para plantar. Fue hace seis años que se mudaron a una propiedad más grande de unos 4000 metros cuadrados, donde comenzó la Limestone Permaculture Farm.
¿Cómo funciona la granja?
La granja permacultural produce frutas, verduras, huevos, carne y vegetales varios. La forma de llevarse a cabo la producción asegura que todo se cultiva sin pesticidas, gracias a varias técnicas, incluyendo el hecho de usar los desechos de los animales para fertilizar la tierra. La granja también tiene otras soluciones sostenibles, tales como el uso de tanques para captar el agua de lluvia y estanques naturales.
También se ha transformado en una granja educativa, donde se dan recorridos y cursos para aquellos deseosos de aprender y aplicar alguna de las técnicas utilizadas por Brett y su familia. Otra actividad que desarrollan es la de multiplicar y preservar semillas, algo sumamente importante sino se quiere caer en las semillas transgénicas de las multinacionales, las cuales hacen necesario el uso de químicos y no son aptas para la permacultura.
Brett Cooper explica que la intención es buscar la autosuficiencia y animar a otros a hacer lo mismo. “Cada día que pasa estamos haciendo una transición a una vida más saludable, la creación de un futuro más gratificante y positivo, no sólo para nosotros sino también para nuestros familiares, amigos y la comunidad en general”, dijo.
También cuentan con un sitio web para ayudar a difundir su mensaje en: Limestone Permaculture.