Es súper fácil hacerlos y salen muy económicos. Además, son una opción mucho más segura que las barritas comerciales, que llevan ingredientes que no son beneficiosos para la salud y en un cosmético aplicado en los labios (que al final sin quererlo te lo comes), debemos tener mucho más cuidado aún.
¿Qué necesitamos? Para unos 10 sticks.
20 g de aceite de coco.
20 g de cera de abejas.
10 g de aceite de pepita de uva.
10 g de aceite de avellanas.
10 g de aceite de almendras dulces.
10 g de aceite de ricino.
1 cápsula de vitamina E.
Para darle color puedes usar el pigmento perlado siena (como el que hemos usado nosotras), o el pigmento perlado rosa, o pigmento rojo-marrón… todo depende del color que quieras conseguir. Aunque si los prefieres más natural, los puedes dejar tal cual y aportarán sólo brillo.
También le puedes añadir unas gotas de miel, para que sea aún más cremoso, y aceites esenciales frutales (una o dos gotas) para darle un poco de sabor.
¿Cómo se hace?
1. Pesar todos los aceites y ponerlos a calentar al baño maría hasta que se fundan (70ºC).
2. Una vez líquido, retiramos del fuego, le añadimos la vitamina E y los demás aditivos y lo vertemos en los sticks con la ayuda de un embudo pequeño.
3. Los guardaremos unos minutos en el frigorífico y una vez solidificados ya están listos para usar.
Nota: antes de echarlo en los envases nos aseguraremos de que están lo más abajo posible para llenarlos enteros y hasta el borde (una vez fríos bajan un poco).