Cada vez son más las personas que deciden tratar los problemas de salud con la ayuda de terapias alternativas y las Flores de Bach son un claro ejemplo. Se trata de un cada vez más famoso sistema terapéutico natural cuyo objetivo principal es prevenir algunas de las enfermedades más comunes en nuestra sociedad. ¿Cómo lo hacen? Tratando principalmente las causas emocionales que las originan a través de los treinta y ocho preparados florales que creó el doctor Edward Bach el siglo pasado.
Para Bach, toda enfermedad está conectada con una parte emocional y, por tanto, dicha patología no debe tratarse únicamente atendiendo a la parte física, sino también a la emocional. Así nos propone:
- Para tratar el miedo: roble y mimulus
- Para tratar la incertidumbre: escleranto y cerato.
- Para tratar el desinterés por el presente: chesnut but y clemátide.
- Para tratar la soledad: violeta de ague e impatiens.
- Para tratar problemas por excesiva influencia de otras personas: centaura y haya.
- Para tratar desánimo y desesperación: genciana y aulaga.
Por supuesto, estos son sólo unos ejemplos de lo que las Flores de Bach pueden hacer por nuestra salud y la de quienes nos rodean. Próximamente podréis encontrar información más detallada sobre estas plantas medicinales, mientras tanto podéis informaros en el canal de Salud de facilisimo.com pinchando en este enlace.
¿Conocéis a alguien que haya utilizado esta terapia? ¿Nos contáis para qué?
Imágenes (por orden de aparición): amslerPIX/Flickr y nan palmero/Flickr