Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 15 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Beneficios de los quesos ecológicos

Imagen 0


Cada vez más son las personas que, pensando en el medio ambiente y en su propia salud, deciden apostar por los productos ecológicos, como algunos quesos elaborados con leche de vaca, de oveja o de cabra que han sido criadas de forma natural.

Son tres, principalmente, los beneficios que hacen que los quesos saludables sean una de las mejores opciones para toda la familia frente a los quesos tradicionales:

1) Debido a que durante su crianza los animales fueron criados sin ningún tipo de producto químico nocivo, los productos elaborados a partir de su leche son más saludables para nosotros. Por supuesto, esta forma de crianza es la más saludable para el animal.

2) Durante la elaboración del queso ecológico no se añade ningún tipo de aditivo. Esto hace que no sólo el sabor sea mejor ya que a menudo estos aditivos lo enmascaran, si no que evitan graves problemas de salud en el consumidor relacionados con ellos.

3) ¡Tienen menos grasa que el resto de quesos!

Imagen 1


Si lo que te preocupa es que la variedad de quesos ecológicos pueda ser escasa es porque aún no sabes que existen básicamente cuatro tipos (igual que en el caso de los quesos corrientes): queso orgánico fresco, queso tierno, queso semicurado y el queso curado.

¿Te animas a consumirlo?

Imágenes (por orden de aparición): Mumumío/Flickr_gee_/Flickr
Fuente: quesoecológico.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible galicia algas ...

Propiedades y beneficios de las algas

Llevaba mucho tiempo con ganas de escribir este post, hablar sobre las algas, sus propiedades, beneficios y algunas ideas de cómo podemos incorporarlas a nuestra dieta. A ver si después de escribir esto me animo a comprar y comer algas con más regularidad, es otra de mis asignaturas pendientes... Las algas están más presentes en nuestra vida de lo que imaginamos, su uso está muy extendido en la in ...

huevos ecológicos cómo saber si un huevo es ecológico productos ecológicos ...

Cómo diferenciar un huevo ecológico de uno convencional

Uno de los productos ecológicos que se puede encontrar con mayor facilidad en un supermercado son los huevos. La mejor forma de distinguirlos cuando tengamos todos juntos es, más allá del etiquetado y del precio, un código de números y letras que tienen impresos en la cáscara. Dentro de este código, la primera cifra será la clave para saber la forma de cría de las gallinas ponedoras y, por tanto, ...