Es cierto que la noticia de la muerte de los 5 policías en Dallas fue hace unos días. Pero he dejado pasar el tiempo a propósito porque no quería escribir desde el resentimiento y el odio junto a la indignación que me produce las muertes de los afroamericanos que caen todos los días como moscas en las calles estadounidenses. Quería ser imparcial, hablar desde un corazón sosegado que no se dejara traicionar por la ira que como persona negra acumulo día a y que aveces no me deja respirar y solo me permite decir me siento triste Esa es razón por la que escribo hoy este post.. Porque sobre este tema quiero hablar desde mi corazón la justa lógica que produce el ver las cosas desde la distancia. Primero quiero aclarar que condeno totalmente las muertes de los cinco policías asesinado en Dallas puesto que no creo en el antiguo Testamento de ojo por ojo ni en que tienen que pagar justos por pecadores. Porque eso no soluciona nada. Quizás algunos piensen que desde mi cómodo sofá es fácil decirlo.
foto El PAÍS
Una vez dicho esto voy a ser políticamente incorrecta. Todos los afroamericanos y negros se han puesto de pie gritando ¡Black life matters! Y me parece muy bien que nos indignemos por la muerte nuestra gente en manos de policías violentos cuyo máxima premisa es un negro bueno es un negro muerto.
Pero acaso nosotros los primeros en matarnos mutuamente sacar los machetes, las pistolas , las navajas en las calles , guetos. Cuando un pandillero acribilla balazos a unos niños que salen de la escuela o un señor de la guerra mata ,viola niñas y mujeres no veo que la comunidad negra se levante en armas. O cuando un extremistas negro pone una bomba tampoco nos alteramos seguimos tomando nuestro te y cambiando el canal de la tele.Como es eso que dice los afroamericanos entre nosotros nos podemos llamar niger , pero si lo hace un blanco es la guerra y es ofensivo porque era un termino utilizado por tratantes de esclavos . Pues déjenme que les diga la palabra idiota significa lo mismo para mi sis lo dice un chino, blanco, mi hermano o mi madre no deja de ser un insulto. Porque eso de juzgar las cosas con diferente rasero ya hace mucho que me molesta.
Quizás si nos indignáramos y uniéramos a las otras personas, que son negras y sufren tragedias. Nos verían más como seres humanos y no como seres que viven en un gueto y no les interesa el resto del mundo. Porque ese tipo de comportamiento tiene sus efectos.
Un hombre gritaba el otro día en una manifestación ¡I`m a MAN ! soy un hombre lamentándose de que no esperaba que en el 2016 todavía tuviera que revindicar que era un ser humano.
Claro que es lamentable tener que gritar a los cuatro vientos con todo el dolor del mundo lo que para uno es evidente que todos somos seres humanos. Pero siento con toda mi alma decirle a ese persona que no importa cuanto grite y revindique que es un ser humano. Todavía hay mucha gente que piensa que los negros somos animales y un un bullyng institucional del resto de las razas