MarArte y Papel Idea guardada 54 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

Reciclemos tubos de cartón y hagamos un mini álbum para Mamá

¿Qué te parece hacer un mini álbum ecológico para el Día de Las Madres?
Mini álbum de tubos de papel higiénico

Y es que siempre un regalo hecho por nosotros mismos siempre será el mejor homenaje que podemos brindarles a la reina del hogar. Personalizarlo con su nombre e imágenes o fotos en sus diferentes roles, frases de amor que lo complementen.
Para ello seguimos utilizando tubos de papel higiénico y papeles reciclados artesanales, hojas de libros viejos para hacer las flores, etiquetas que vienen con la ropa nueva, además de otros elementos reciclables que daremos con los materiales y el paso a paso para que puedas hacerlo con tiempo.

Materiales que necesitamos:
6 tubos de papel higiénico
Papel reciclado Artesanal. Puedes conseguir en este enlace la manera de elaborarlo http://www.facilisimo.com/mararteypapel/blog/ecologia/reciclado/reciclaje-de-papel-y-carton-para-hacer-papel-reciclado-artesanal_1102232.html (como opción puedes usar cartulinas texturizadas o que tengan algún tipo de relieve)
Blonda de papel ( puedes usar las mismas que se usan en repostería)
Cartón de caja de cereales
Etiquetas de cartón (de las que vienen con la ropa nueva)
Engrapadora
Silicón frío o caliente o pegamento blanco
Tijera de corte recto y de corte zig zag
Tijera perforadora
Flores de papel (la nuestra está realizada con papel artesanal y hojas de libros)
Follaje y filigranas realizadas en papel artesanal
Mecate de sisal

Paso a paso:
Tutorial para hacer mini album con tubos de papel higiénico


Paso 1: Para este mini álbum utilizaremos 6 tubos de papel higiénico ( 2 para las tapas y 4 para las páginas). En primer lugar, tomamos cada tubo y lo aplanamos (Foto 1). Los tubos que harán de páginas los cerramos con grapas por uno de sus lados ( Foto 2 ) y los tubos que harán de tapas (portada y contraportada) los cerramos con grapas por ambos lados ( Foto 3).
Paso 2: Forramos cada tubo con el papel artesanal escogido. Este paso se hará por ambos lados, utilizando colores más fuertes para la parte externa y más suaves para la interna, de manera que las fotos se lleven el protagonismo deseado (Fotos 4-5).
Paso 3: Para unir cada página junto a las tapas cortamos unas figuras en cartulina texturizada o con relieves. Si tienes un cortador o perforador de formas te será útil. En nuestro caso utilizamos una plantilla plástica que trae diferentes modelos. El molde utilizado está encerrado en un círculo como puedes ver en la imagen (Foto 6). Disponemos el orden en que irá armado el mini álbum y procedemos a pegar las aplicaciones cortadas (Fotos 7-8-9).
Paso 4: Para hacer el lomo del mini álbum, cortamos un círculo en papel artesanal. Su tamaño dependerá del grosor que resulte con el armado del mini álbum (Foto 10). Decoramos el círculo con un encaje de papel que podemos obtener de una blonda de papel ( de las mismas que se usan para repostería). Sólo quitamos el centro de la misma y nos queda un lindo encaje (Foto 11). Este encaje lo pegaremos alrededor del círculo. Para que se vea como un encaje de verdad, debemos pegarlo arruchando y creando pliegues, para lo que recomendamos paciencia en el armador de modo que se vea muy natural (Foto 12)
Paso 5: Para hacer los tags o etiquetas que van dentro de los bolsillos de las páginas, reutilizamos etiquetas de cartón que vienen con la ropa nueva (Foto 13). Los decoramos por un lado con una cartapesta que hicimos con papeles artesanales sobrantes y pegamento blanco (Fotos 14-15). Por el otro lado lo decoramos con cartulinas texturizadas, pegamos en cada uno el sentimiento impreso y perforamos  para colocar el mecate de sisal (Foto 16)
Paso 6: Para hacer el sistema de cierre del mini álbum, usamos cartón de caja de cereales para hacer una cinta de 2 cms de ancho y que forramos con nuestro papel artesanal. La misma la decoramos con una flor de papel que realizamos utilizando papel artesanal y hojas de libros. De igual forma cortamos con la tijera de corte zig zag algunas hojas en papel artesanal que hacen de follaje e hicimos unas filigranas de cintas de papel artesanal marrón en forma de bucles o resortes (Foto 17)

Ya terminado pega las fotos y los textos impresos con los mensajes de amor y cariño que merece tu madre
Mini album con tubos de papel higiénico


Esperamos que este mini álbum te inspire a seguir reciclando y te anime a realizar tus propios papeles artesanales para disfrutar de la belleza que transmite su textura
Nos vemos pronto
Recuerda que también puedes seguirnos a través de

FACEBOOK - TWITTER - GOOGLE +

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclado celosía decoración ...

Cómo hacer una celosía reciclando tubos de papel higiénico

Hola a todos, Siguiendo con los tutoriales de reciclaje, hoy os traigo una idea para reutilizar los tubos de los rollo de papel higiénico. Ya veréis que forma tan original y vistosa de darles una segunda vida. ¿Qué os parece? Y eso que yo no soy nada manitas, más bien soy torpona, vosotros seguro que lo dejáis perfecto. Para que lo podáis hacer, os he preparado una plantilla. Está un poco cutr ...

energías renovables energias renovables inventos solares caseros

Cómo fabricar un colector solar casero

Como fabricar un colector solar casero.

Me he topado con una página muy interesante, os dejo aquí un articulo y abajo del todo el link a su página.Voy a detallar la construcción de mi colector solar casero. En mi caso, el interior de mi colector solar casero está hecho de cobre, y es lo que yo aconsejo, es la parte más importante de todo el sistema, y será el que transmitir directamente todo el calor al liquido calo-portador (en nuestro ...