comunidades

SARASWATI EN EL CENTRO EDUCATIVO AKSHAY

Ayer, 24 de Enero ¡celebramos Saraswati en el Centro Educativo Akshay! Saraswati es la diosa de la educación, de las artes y la música.


Según los libros sagrados hindús, Saraswati emanó de la boca de Brahma. Tal era su belleza y gracia que Brahma quiso seguirla y según ella volaba en todas las direcciones a Brahma le emergían cabezas.Por ello a Brahma se le atribuyen 5 cabezas. Saraswati fue la única creación de Brahma.


Saraswati es uno de los 7 ríos sagrados que corren por el norte de India. Siempre fue muy venerada y asociada con el culto de la fertilidad.
Así se demuestra la importancia del río Sarawati en la cultura de los arios que vivian a lo largo de él.
En todas las escuelas al igual que en la nuestra tiene lugar la celebración de Saraswati realizando una puya (rito religioso) en el cual se coloca una imagen nueva de Saraswati, se le hacen ofrecimientos de flores, velas e incienso y se le pide que bendiga a los estudiantes. De esta manera los niños son bendecidos con el tilak o marca roja en la frente.

Saraswati es a la diosa que los estudiantes invocan para que les ayude en los exámenes y mediante su inspiración y bendición conseguir aprobar o sacar buenas notas. Para ello recitan su  mantra.

La ceremonia concluye repartiendo laddus, que son los dulces típicos de esta festividad, realizados con harina de garbanzo, mantequilla, cardamomo, nueces...y azúcar!, es el dulce de las celebraciones religiosas. ¡Son deliciosos!
Así lo hemos celebrado nosotros también recordando la importancia de adquirir conocimiento y sabiduría.

Fuente: este post proviene de Akshy-India, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Mis último consejo para vosotros es Educaros, Rebelaros y Organizaros. Tener seguridad en vosotros mismos. Con la Justicia de nuestro lado no veo cómo podemos perder la batalla. Nuestra batalla ...

Etiquetas: solidaridad

Recomendamos

Relacionado

solidaridad

Hoy se celebra Durga Puja o Dussehra ? es un festival religioso socio-cultural que es celebrado por los hindús desde tiempos ancestrales en India adorando la madre diosa. Además es también una ocasión para la reunión y celebración de antiguas tradiciones entorno a la familia. Si bien los rituales duran diez días de ayuno, los últimos cuatro días se celebran con gran alegría. A la diosa Durga se ...

solidaridad

Saraswati es la diosa de la sabiduría y de las artes, representa la corriente libre de sabiduría y consciencia. Es la madre de los Vedas, escrituras sagradas hindús, y generalmente un canto a ella tiene lugar antes o después de las lecciones sobre Vedas. Saraswati es la hija del Dios Shiva y de la Diosa Durga. Se cree que Saraswati bendice a los humanos con el poder de la palabra, sabiduría y e ...

solidaridad

¡Queremos compartir con vosotros la siguiente noticia! ¡¡Nuevo Centro Infantil Kamal en Jaitiya!! Los niños y profesores en el nuevo Centro Infantil Kamal Hace un año que abrimos un pequeño centro de estudio en la aldea de Jaitiya con 25 niños gracias a los hermanos Sandra, Cristina y Daniel, que donaron el importe de sus regalos de comunión para los niños de nuestra asociación. Jaitiya es una a ...