Empezamos con el primer post de Navidad en el Nido y aunque igual te parezca un poco pronto, yo creo que está bien ir pensando en cómo nos vamos a organizar para esas fechas, para que no nos pille el toro.
En estas fiestas solemos reunirnos más con amigos y familia, y siempre está bien llevar un detalle cuando nos invitan a una casa. El vino siempre es algo socorrido y bien recibido, pero es un rollo tener que llevar la botella en la mano. Esta bolsa para vino es fantástica para estas ocasiones, incluso puede convertirse en un regalo en si mismo. Para hacerla he reciclado un pantalón vaquero que ya no me servía, pero podéis utilizar cualquier tela que queráis.
Siempre que hago limpieza de armarios, suelo guardar algunas prendas para reutilizarlas en mis DIY de COSTURA y la tela vaquera es una de mis preferidas para hacer bolsas o las traseras de los cojines.
BOLSA PARA VINO CON VAQUEROMateriales
Un vaquero viejo
Aguja, hilo, tijeras y metro
Realización
Cortar el dobladillo del vaquero.
Cortar 35cm de la para del pantalón.
Hacer un dobladillo en la parte ancha y unir la parte estrecha, que será el fondo de la bolsa.
Una vez cosido el fondo, h¡unir las puntas y marcar 4 cm desde cada punta.
Coser como se indica en la foto.
Unir con unas puntadas los picos que sobran al fondo, así lo reforzaremos.
Cortar dos tiras de 6 cm para las asas.
Cortar la costura doble y doblarlas hacia el centro, sujetarlas con alfileres y coserlas. Yo he utilizado un pespunte de zig-zag en amarillo para que quede más adornado.
Contar las dos asas a la misma medida y unirlas al borde de la bolsa con un pespunte.
Creo que esta bolsa me va a sacar de más de un apuro.
¿Y tú ya estás en modo "Navidad ON"?
Besos