acuatrolados Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos prácticos ecológicos para una vida más verde

«¡Nos estamos volviendo verdes!» Es un eslogan que se ha vuelto común en nuestro entorno actual y está bien utilizado. Pero en nuestro caso SÍ es algo que garantizan estos consejos prácticos ecológicos para una vida más verde. Muchas empresas e individuos se han vuelto más conscientes de cómo sus acciones pueden afectar nuestro medio ambiente y muchas han tomado o están tomando medidas para vivir un poco más verde.

¿Te diste cuenta de que es relativamente sencillo vivir un estilo de vida ecológico básico? Hay muchas cosas básicas que puedes hacer en tus rutinas diarias para minimizar tu impacto en el medio ambiente. También hay varias cosas más detalladas y más costosas en las que puedes entrar que eventualmente darán tus frutos y darán un paso positivo hacia la mejora de nuestro mundo.

¿Qué es ser verde?

El concepto básico de volverse ecológico es desarrollar aplicaciones de vida práctica que tengan un impacto positivo en el medio ambiente, o al menos no tengan un impacto negativo como lo hacen tantas cosas. El propósito de ser ecológicos es proteger nuestro medio ambiente y ayudar a mantener los recursos naturales que la tierra proporciona para las generaciones actuales y futuras.

Hay varios productos que pueden hacer que tu hogar sea más ecológico, hay prácticas generales que puedes cumplir y hay alternativas sostenibles para muchas cosas que usa a diario que te ayudarán en tu esfuerzo por llevar una vida más ecológica.

Consejos prácticos ecológicos para una vida más verde

Ahora la pregunta es, ¿qué puedes hacer para vivir una vida más verde? Estamos aquí para compartir contigo estos consejos prácticos ecológicos para una vida más verde. Te sorprenderás gratamente al descubrir que muchas de las cosas que puedes incorporar son económicas e incluso pueden ahorrarte dinero a largo plazo.



Reciclar

El reciclaje es una de las opciones más básicas para llevar una vida más verde. Tu reciclaje beneficia al medio ambiente al ahorrar papel y asignar recursos que ya se han creado para ser regenerados en un recurso nuevo.

Puedes reciclar muchos tipos de materiales, incluidos aluminio, vidrio y papel. Cada uno de estos son productos que se utilizan con bastante frecuencia en nuestra vida diaria. Esa botella de vino que vaciaste en la cena de anoche puede reciclarse. Esas latas de tu refresco de dieta en el almuerzo pueden ser recicladas. Ese papel de tu correo basura puede ir a tu papelera de reciclaje.

Otro método positivo para evitar el uso excesivo del papel es utilizar servicios tecnológicos. Puede conservar el papel eligiendo extractos electrónicos de facturas y servicios financieros. Hay muchas maneras de reducir el uso de papel en general. La idea aquí es no desperdiciar recursos valiosos.



Reduce los desechos y las toxinas

Como humanos en un país bien establecido, damos por sentado lo que tenemos a nuestro alcance y tendemos a desperdiciar mucho más de lo que deberíamos. También tendemos a usar e ingerir toxinas dañinas sin previo aviso de cómo puede afectar nuestra salud y nuestro medio ambiente.

Algunas formas de reducir el desperdicio, naturalmente, son tener en cuenta el tiempo de agua corriente. Todos usamos agua para jardinería, ducharnos, limpiar, beber, etc. Debemos tener en cuenta el uso del agua durante el tiempo que lo necesitemos y reducir el uso de agua donde podamos. Tal vez puedas reducir tu ducha en 2 minutos, y eso podría tener un impacto significativo.

Reduce el uso de agua embotellada, ya que las botellas de plástico son un desperdicio (incluso si reciclas). Intenta instalar un filtro para entregar agua filtrada a través de tu grifo. Encuentra un cabezal de ducha, inodoro y grifos que sean ecológicos y que consuman menos agua. Puede que te sorprendas gratamente con tu próxima factura de agua.

Reduce el uso de energía en tu hogar

Sería genial si pudiéramos salir y comprar todos los artículos para el hogar que ahorran energía, pero la realidad es que muchos de nosotros simplemente no podemos hacer eso. Sin embargo, compra y actualiza tu hogar a estos modelos de eficiencia energética como puedas…

… O sigue estos consejos para reducir el uso de energía en casa.

Mientras tanto, considera hacer pequeñas cosas que puedan reducir tu consumo de energía. Apaga las luces cuando no se estén utilizando. Deja pasar la luz natural tanto como sea posible y no deje las luces encendidas cuando se mueva de una habitación a otra.

Estas acciones son simples. No solo tienen un impacto ambiental positivo, sino que también puede notar una diferencia positiva en tus facturas de servicios públicos y energía, ¡con suerte en números más pequeños!

Cambiar a bolsas reutilizables

Deja de llevarte a casa cientos de esos sacos de plástico. Todos tenemos existencias de ellos en nuestros hogares, pero ese es un hábito del que debemos alejarnos. Compra alternativas de bolsas de compras de tela o lona y llévelas contigo cuando compres. Recicla las bolsas de comestibles que tienes o ponlas en uso.

Rebajas ZoomSky Bolsa de la Compra Plegable, 4pcs,Paquetes...

24,30 EUR 9,88 EUR

Comprar en Amazon

KESOVI Bolsas Reutilizables compra malla, 5 PCS...

12,99 EUR

Comprar en Amazon

5 Bolsas de Malla Reutilizables Bolsa Rejilla para...

13,99 EUR

Comprar en Amazon

Simplemente ser consciente de que tus acciones pueden hacer una diferencia significativa. Cuida tu salud individual y puedes notar que esas acciones solo contribuyen a un estilo de vida más verde.

Elegirás los alimentos que compras con mayor prudencia, y serás más consciente de tus acciones y de las cosas que estás haciendo y de cómo podrían afectar el medio ambiente en general porque estarás considerando cómo una pequeña acción podría afectarte positivamente a TI.

Es realmente bastante simple dar pequeños pasos en nuestra vida cotidiana para llevar nuestras vidas más verdes. Simplemente debemos tomar la decisión de tomar estas medidas y tratar el medio ambiente y el mundo que nos rodea con respeto.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peinados fáciles pero hermosos

A veces puede ser difícil manejar tu cabello, ya sea largo, corto, liso o rizado. Incluso puedes sentirte similar a cuidar a un animal porque tienes que prepararlo constantemente, domesticarlo o cuida ...

Peinados fáciles pero hermosos

A veces puede ser difícil manejar tu cabello, ya sea largo, corto, liso o rizado. Incluso puedes sentirte similar a cuidar a un animal porque tienes que prepararlo constantemente, domesticarlo o cuida ...

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida

Descubre formas de llevar una vida más limpia y ecológica

Descubre formas de llevar una vida más limpia y ecológica; ayuda a tu cuerpo y al planeta a la vez. ¿Cuántas veces durante el año pasado sentiste esa punzada de culpa cuando tomaste una pajita de plástico para tu refresco, o cuando tiraste todos esos cartones de comida para lleva a la basura? De acuerdo, no tienes que contestar realmente, pero supongo que la respuesta es probablemente mucha. Mucho ...

5 productos ecológicos que deberías añadir a la cesta

Muchas personas creen que los productos ecológicos son más saludables por el hecho de haber sido producidos sin el uso de sustancias químicas. Otras tantas consideran que no hay diferencias, si no en el precio, entre verduras bio y verduras de agricultura convencional. Y entonces, ¿quién tiene la razón? Una cosa es cierta, la Organización Mundial de la Salud ha conseguido que en muchos países, por ...

ecobioresponsable acciones para combatir el calentamiento global acciones para cuidar el planeta ...

88 Gestos para una vida más ecológica

88 Gestos habituales para una vida más ecológica, si hacemos que formen parte de nuestra rutina conseguiremos una vida más ecológica. Los 88 gestos EcoBioResponsables Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los utilices. No dejes los cargadores conectados cuando no carguen. Imprime únicamente lo necesario, ahorra papel. Además intenta imprimir en baja calidad lo imprescindible. Utiliza papel ...

hogar detergente frosch ...

2 detergentes ecológicos para limpiar la ropa

No solo consumo productos de belleza (maquillaje y cosmética) y alimentos ecológicos sino que también intento usar productos del hogar ecológicos. A continuación información de dos detergentes ecológicos que uso para limpiar la ropa. Detergente Frosch Un detergente líquido concentrado con jabón natural que contiene: Principios activos naturales para accentuar las propiedades de limpieza y cuidado. ...

ecobioresponsable acciones para combatir el calentamiento global acciones para cuidar el planeta ...

10 acciones contra el calentamiento global

Acciones contra el calentamiento global que pueden ayudar a neutralizar sus efectos. Apúntate a la rutina de: 1. Reducir el consumo de Agua: Solo debe estar el grifo abierto cuando lo usemos, en la ducha abriremos el agua el tiempo necesario para llevar a cabo la higiene, puede permanecer cerrada durante el enjabonado. Además cuando nos lavemos los dientes debemos tener el grifo abierto el mínimo ...

alimentación ecológica alimentos ecológicos agricultura ecológica ...

Novedades sobre los alimentos ecológicos: son más nutritivos

En torno a los alimentos ecológicos siempre ha habido el mismo debate sobre si son mejores nutricionalmente hablando que los convencionales. Lo que siempre ha estado claro es que no usar pesticidas ni otros productos químicos en su cultivo supone una ventaja para la salud ya que con su consumo así se evita la ingesta de esos agentes perjudiciales. Pero distintos estudios, uno realizado en 2009 por ...

belleza belleza productos ecológicos

Productos de belleza ecológicos para cuidar la piel

Son cada vez más las personas que confían en los cosméticos naturales y los productos de belleza ecológicos y huyen de los efectos secundarios de los químicos. Algunos de los inconvenientes de recurrir a productos de belleza convencionales pueden comprender desde las irritaciones hasta la aparición de reacciones alérgicas. Asimismo, por norma general, los productos ecológicos reducen en gran medid ...

por qué consumir productos ecológicos consumo productos ecológicos beneficios productos ecológicos ...

¿Por qué consumir productos ecológicos?

Desde hace más o menos dos años, en mi nevera sólo hay verdura y fruta ecológica, y así continuará siendo.Cada semana hago mi pedido a mi distribuidora de fruta y verdura ecológica, y la verdad es que no tiene nada que ver con los productos que venden en el supermercado. Los productos que me ofrecen son cultivados en huertos de la zona donde yo vivo, y todos ellos disponen de la certificación de l ...

ideasfacilisimo plástico consumo

Cómo reducir el consumo de plástico en nuestra casa y vida diaria

Con pequeñas acciones podemos contribuir con el cuidado del medio ambiente. Aquí te doy 12 ideas que puedes aplicar en su casa y en tu vida diaria, lo podrás aplicar diariamente o tomar un habito al mes y así en un año pasaras a cambiar a un estilo de vida más amigable con el medio ambiente. 1. Lleva tus propias bolsas de tela En algunos países se ha prohibido el uso de bolsas plásticas en las ...

reciclaje tendencias

Reciclaje para reducir la basura en casa

¿Reciclas la basura? ¿Sabes como reducir la basura que generas en casa? Voy a darte algunos consejos para reducir la cantidad de basura que generas en tu hogar y cambiar de hábitos en este 2018. Controlar los excesos que acumulan nuestros cubos de basura o papeleras de reciclaje, se ha convertido en una tarea diaria más, para aquellas personas que han decidido cambiar su estilo de vida, ser más re ...