Boquerones Veganos (en vinagre)

Veganizar un plato, nunca había sido tan fácil. Y es que esta receta de boquerones veganos no tiene ninguna complicación. Se hace con ingredientes simples y económicos y el resultado final ¡está de vicio!

Sobretodo con estos días de calor me ha apetecido hacer recetas más fresquitas, como la del gazpacho de melocotón y ahora esto. Así que lo mejor es compartirlas



Ingredientes:

Calabacín sin piel
Vinagre de vino blanco o de manzana
Agua
2 CDAS de alga nori molida
Ajo, finamente picado
Perejil
Sal
Pimienta al gusto

***

Por acá te dejo el vídeo con el paso a paso y que incluye también una receta adicional para que comas estos boquerones veganos de mi forma favorita!



Instrucciones:

1. Pela los calabacines y córtalos en lonjas delgadas.
2. Colócalos en un recipiente y agrega agua y vinagre a partes igual hasta que queden completamente cubiertos. A mí me gusta más poner un poquitín menos de vinagre que de agua.
3. Agrega 1 CDA de alga nori triturada (yo la muelo en la licuadora de vaso) y mezcla bien.
4. Deja reposar durante al menos 8 horas para que los sabores se integren y para que el calabacín se ablande por la acidez del vinagre.
5. Quita exceso de líquido y transfiere el calabacín a otro recipiente.
6. Agrega el ajo y perejil finamente picados, sal y pimienta al gusto. Si te gusta con más sabor a mar, agrega otra cucharada de alga nori.
7. Mezcla bien y disfruta de los mejores boquerones veganos.

Y por supuesto, no dejes de probarlos de mi forma favorita, tal y como explico en el video

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer tofu en casa es super fácil, y solo necesitas 3 ingredientes que seguramente ya tienes: leche de soja, agua y limón. Para preparar tu tofu necesitas leche de soja casera, las comerciales suelen ...

Etiquetas: PLATOS

Recomendamos

Relacionado

Recetas calamar vegano cocina vegana ...

Cuando uno le dice a la gente: “yo hago calamares veganos” u otra receta veganizable, como  el huevo revuelto, la cara con la que te miran… es tooodo un poema. La verdad es que antes de hacerme vegetariana y vegana, no tenía idea de que hubieran tantas opciones, y que además, resuelven mucho a quienes tienen alergia ó intolerancia a ciertos alimentos. Esta es una de mis recetas f ...