Caen un 6,74 % las pernoctaciones en Canarias



En febrero las pernoctaciones en los apartamentos turísticos de Canarias cayeron cerca de un 7% con respecto al mismo periodo en 2018.

Un descenso de unos 173.559 que se representa en los 2.400.961 contra los 2.574.520 del año pasado.

Fue fundamental el retroceso del número de viajeros alojados en apartamentos. Aproximadamente se bajó del 290.000 a 280.000, lo que supuso un leve descenso de la estancia media de 8,79 a 8,49 noches.

El grado de ocupación de los apartamentos también descendió del 58,66% al 56,24% con respecto al año anterior al mismo mes.

Esto se debe a la apertura de varios destinos que se encontraban en un proceso bélico o político que reducía el catálogo de destino vacacionales. Algo que afectó positivamente a Canarias.

Sin embargo el revés de la situación propició que las cadenas hoteleras decidan alcanzar acuerdos con touroperadores para alcanzar garantías de ocupación.

Sin embargo el personal empleado por esos alojamientos aumentó en comparación con el periodo anterior, de 11.515 a 11.570 trabajadores.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La oferta extrahotelera del archipiélago, gran beneficiada en los años de crecimiento del destino por la sobremanda vacacional, ha recibido un golpe en este inicio de 2019. Así, la oferta alojativa de apartamentos turísticos registró en enero 2,5 millones de pernoctaciones, unas 200.000 menos respecto al mismo mes del año anterior, lo que supuso una reducción del 7,3%, de acuerdo con datos del Ins ...