Cambia el mundo mientras juegas: 3 videojuegos que fomentan la conciencia ecológica

Hay varios otros videojuegos que abordan temas de conciencia ecológica y sostenibilidad. Aquí hay algunos ejemplos:

Los Sims 4 Vida Ecológica : Juega por el Cambio

Es un juego simulador de vida, en el que puedes crear y controlar a tus personajes los Sims, mientras exploran un mundo verde y sostenible. El juego está enfocado en temas de conciencia ecológica, como la adopción de hábitos sostenibles, la utilización de energías renovables y la protección del medio ambiente.



Dinámica del juego: Construcción de hogares y comunidades sostenibles, la realización de misiones ambientales y la interacción con otros Sims comprometidos con la sostenibilidad.  Los jugadores pueden elegir utilizar tecnologías sostenibles, como paneles solares y composteras, y también pueden cultivar sus propios alimentos y cuidar de animales de granja.

Este video juego ayuda a fomentar la conciencia sobre los temas ambientales y a inspirar a los jugadores a tomar acción en su vida real. Además, el juego es divertido y adictivo, y ofrece una experiencia única y educativa.

Este videojuego está disponible en las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One, y también een Steam.



Web del videojuego

SEASON: A letter to the future

Este videojuego es realmente particular y diferente de otros videojuegos enfocados en la acción o la competencia, este juego se centra en la exploración y la reflexión, y utiliza una narrativa impactante y educativa. Si bien no es un enfoque directo a proteger el medio ambiente, lo interesante es que de forma indirecta nos hace reflexionar sobre temas que están vinculados al ambiente y modos de vida sostenibles.

Dinámica del juego: En el juego, controlas a una joven llamada Yuel que viaja a través del tiempo para enviar una carta a su futuro yo. A través de la exploración de diferentes épocas y paisajes, el juego muestra los efectos negativos de la acción humana en el medio ambiente y cómo nuestras acciones pueden tener un impacto duradero en el futuro.

Otras características que hacen que SEASON: A letter to the future sea único, incluyen su estética visual y musical atractiva, demás de su mecánica de juego suave y accesible.



El juego también incluye una serie de desafíos ambientales y sostenibles, como recoger materiales reciclables y proteger la biodiversidad, que ayudan a los jugadores a entender la importancia de vivir de manera más sostenible en su vida cotidiana.

Web del videojuevo

Eco

Eco es un juego de simulación y estrategia en el que los jugadores tienen la tarea de proteger y mantener un ecosistema virtual. El objetivo es mantener un equilibrio sostenible entre la población, los recursos y el medio ambiente, mientras se desarrolla una sociedad.

Es un juego que esta en constante evolución y sus creadores tienen en su página web un árbol donde se pueden explorar todas las posibilidades actuales y futuras del juego así como las actualizaciones y mejoras.

Árbol de actualizaciones de eco
Cada nodo del árbol muestra las funciones que existen, en las que se está trabajando y las están por venir. En el tronco del árbol se puede explorar la filosofías de los desarrolladores.

Dinámica del juego: Los jugadores deben tomar decisiones y solucionar desafíos relacionados con la gestión de recursos, la regulación de la población y la conservación del medio ambiente. También pueden interactuar y colaborar con otros jugadores en línea para construir una sociedad próspera y sostenible.

Eco está enfocado en temas de conciencia ecológica, sostenibilidad y responsabilidad medioambiental. Jugarlo brinda a los jugadores una comprensión más profunda de los desafíos y soluciones relacionados con el medio ambiente, al mismo tiempo que ofrece una experiencia divertida y educativa.

Si eres educador, este video juego te puede ser de utilidad en clases, revisa esta documentación.

Este videojuego está disponible en PC a través de Steam y es una excelente opción para aquellos interesados en videojuegos de simulación y estrategia con un enfoque en temas ecológicos y sostenibles.



Web del VideoJuego

Ventajas de Jugar con Steam

Cómo puedes ver todos estos videojuegos se pueden encontrar en la plataforma de juegos de Steam. En lo particular prefiero jugar en mi computadora que en una Play Station o un XBox que tarde o temprano acabará en el contenedor de basura, mientras que una computadora puede durar mas años y además de jugar sirve para muchas otras cosas.



Steam ofrece varias ventajas sobre la instalación de videojuegos directamente en la computadora o en otras consolas de juego, incluyendo:

Facilidad de uso: Steam permite descargar e instalar juegos de manera fácil y rápida, lo que hace que sea más conveniente que buscar un archivo de instalación en línea y luego instalarlo manualmente.

Actualizaciones automáticas: Steam automáticamente descarga e instala actualizaciones de los juegos, lo que significa que siempre estará jugando la última versión.

Biblioteca en la nube: Steam permite guardar los juegos en la nube, lo que significa que puedes acceder a ellos desde cualquier computadora que tenga Steam instalado.

Videojuegos baratos: Steam ofrece descuentos regulares en juegos, lo que significa que puede ahorrar dinero en comparación con la compra de un juego en una tienda física o en otras plataformas de videojuegos.

Tarjetas de regalo de Steam: Además de los descuentos regulares, Steam también ofrece tarjetas de regalo que puedes canjear por juegos o dinero en la plataforma. Estas tarjetas están disponibles en tiendas físicas o en línea y pueden ser una forma conveniente de ahorrar dinero en videojuegos.

Comunidad en línea: Steam tiene una amplia comunidad en línea que permite a los jugadores interactuar y compartir información sobre los video juegos.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos videojuegos ecológicos disponibles. Hay opciones para todos los gustos, desde simuladores hasta videojuegos de estrategia y aventura. ¡Hay mucho por explorar en este género creciente, por lo que si conoces algún videojuego que ayude a despertar la conciencia ambiental te invito a mencionarlo en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Dragondeluz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales gossip girl upper east sider makeover ...

Los personajes de la serie Gossip Girl se han convertido en iconos de estilo en el mundo de la moda por sus perfectos estilismos, haciendo que millones de chicas en todo el mundo quieran imitarlas. No obstante, Idea Studios ha ido un paso más allá y ha lanzado un videojuego online llamado Upper East Sider Makeover, en el que se enseña a las niñas de entre 8 y 15 años cómo convertirse en una de sus ...

apps enlaces listas ...

Fuente imagen: Unsplash Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. Como te cuento en mi presentación, mi objetivo es trabajar día a día en una mejor versión de mi misma, y eso incluye ser más sostenible. Por eso hoy quiero presentarte esta entrada: una recopilación de webs y apps para construir un mundo mejor. Esta entrada quiero que sea además un recopilatorio que vaya creciendo, mi idea es ir act ...

BEAUTY DESIGN FASHION ...

Navidad, te lo repetiremos una y mil veces, no tiene que ser sinónimo de comprar, si no de compartir. Aprovecha estos días festivos para pasar tiempo con la familia y/o con aquellas personas a las que te gustaría ver más pero nunca encuentras el momento. ¿Qué te parece regalarte un abrazo con ellas antes de que termine el año? Seguro, a ellas también les parece una magnífica idea. Y, por supuesto, ...

Noticias excremento vaca

Un ganadero Italiano encontró un solución bastante sostenible para la mierda de sus vacas, en un mundo donde pese a los esfuerzos de ecologistas y veganos por disminuir o terminar con el consume de carne y derivados, el mismo no hace más que aumentar, este ganadero opto por una solución creativa. Gianantonio Locatelli, tuvo la idea de protducir muebles y objetos de decoración utilizando como mater ...

La naturaleza es el mejor lugar para aprender y divertirse. Los espacios naturales son lugares llenos de paz, no solo ofrecen a los más pequeños un esparcimiento sano, sino también oportunidades para explorar y aprender desarrollando su creatividad. El contacto con la naturaleza es vital para una adecuada recreación, ya que desde pequeños se relacionan con el entorno que los rodea, permitiendo ...

juegos sobre el cuidado del medio ambiente juegos sobre el medio ambiente medio ambiente ...

¡Llegó la Navidad! Época de disfrutar y compartir ese tiempo extra que tenemos con los nuestros. Comidas con los amigos, dar un paseo con nuestra pareja, sentarnos a ver la televisión con los más pequeños de la casa y, ¿por qué no? Jugar. Sí, como lo lees. Jugar no es sólo cosa de niños y hasta el más grande de cada casa puede sacar algo interesante de ello: puede jugar aprendiendo. Por eso, hoy t ...

Concienciación y divulgación

Imagen:Pexels Bonito y abundante… Construyendo el mundo que queremos,  o Beautiful and abundant… Building de world we want,  de Bryan Welch. Esta semana traigo el resumen de un libro,o más bien lo que me ha aportado este libro, bueno un poco las dos cosas. Este es un libro que no se como descubrí, desconozco el motivo a ciencia cierta, solo sé que estaba en mi lista de libros para leer ...

DESIGN LIFESTYLE algodón orgánico ...

Hogar, dulce hogar. Y es que si algo hemos aprendido en este último año es a valorar y a cuidar nuestra casa. Y no va de si es más grade o más pequeña o de sí tiene terraza o dos baños, si no de cómo la customizamos para que sea un lugar en que nos apetezca pasar días enteros. Así que, como parece que entre el frío y el dichoso confinamiento todavía nos quedan por delante unas cuantas semanas de v ...