Briquetas de Carbón con Biomasa, la nueva forma de hacer parrilla y proteger los bosques

¿Eres de esas personas que disfrutan de una buena parrilla en compañía de amigos y familiares? Si es así, seguramente te has preguntado alguna vez cómo hacer para no dañar el medio ambiente mientras disfrutas de tu carne o verduras asadas. La respuesta es sencilla: ¡usa briquetas de carbón con biomasa!

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las briquetas de carbón con biomasa y cómo utilizarlas de manera responsable en tus parrillas.

¿Qué son las briquetas de carbón con biomasa?

Las briquetas de carbón con biomasa son un tipo de combustible para parrillas que se produce a partir de residuos orgánicos como aserrín, cáscaras de coco, cáscara de arroz, etc. Estos residuos se mezclan con carbón vegetal y se compactan para formar las briquetas.

El resultado es un combustible que produce menos humo y ceniza que la leña y el carbón tradicionales, y que además es más sostenible ya que no se obtiene de los bosques.



¿Cómo se utilizan las briquetas de carbón con biomasa?

El uso de las briquetas de carbón con biomasa es muy similar al del carbón tradicional. Lo primero que debes hacer es encender las briquetas, para lo cual puedes utilizar un encendedor especial para parrillas o simplemente una hoja de papel y un poco de aceite vegetal. Una vez que las briquetas estén encendidas, colócalas en la parrilla y espera a que se caliente lo suficiente para comenzar a cocinar.

Briquetas de carbón tradicional, suelen ser de color negro.

Es importante mencionar que las briquetas de carbón con biomasa tardan un poco más en calentarse que el carbón tradicional, por lo que necesitarás un poco más de paciencia al momento de encender la parrilla. Sin embargo, una vez que las briquetas estén calientes, podrás disfrutar de una parrilla deliciosa y sin dañar el medio ambiente.

La briqueta con Biomasa suele tener un color más marrón debido a los componentes que tiene.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar briquetas de carbón con biomasa?

Además de ser más sostenibles y producir menos humo y ceniza que la leña y el carbón tradicionales, las briquetas de carbón con biomasa tienen otras ventajas importantes:

Son más económicas que el carbón tradicional.

Tienen un alto poder calorífico, lo que significa que se calientan más rápido y mantienen la temperatura por más tiempo.

Son más seguras que la leña, ya que no producen chispas ni brasas que puedan provocar incendios.

¿Dónde puedes conseguir briquetas de carbón con biomasa?

Cada vez es más fácil conseguir briquetas de carbón con biomasa en tiendas especializadas en productos ecológicos o en línea. Además, algunos supermercados también ofrecen este tipo de combustible para parrillas. Asegúrate de comprar briquetas de calidad y de una marca reconocida para asegurarte de que sean efectivas y no dañen tu parrilla.



Te recomendamos que investigues y elijas una marca de calidad y reconocida para asegurarte de que estás utilizando un combustible efectivo y que no dañará tu parrilla ni el medio ambiente.

¿Cómo puedes ser más responsable al hacer parrillas?

Además de utilizar briquetas de carbón con biomasa, hay algunas cosas más que puedes hacer para ser más responsable al

Hay varias formas de ser más responsable al hacer parrillas, aquí te presento algunas ideas:

Usa briquetas de carbón con biomasa: Como mencionamos en el título del artículo, las briquetas de carbón con biomasa son una excelente alternativa al carbón tradicional, ya que están hechas con materiales naturales, como residuos de madera y cáscaras de nueces. Esto reduce la necesidad de talar árboles y disminuye la cantidad de emisiones de dióxido de carbono.

Usa utensilios reutilizables: En lugar de usar utensilios de plástico o desechables para cocinar y servir, opta por utensilios de metal o de madera reutilizables. De esta manera, evitarás generar más basura y contribuirás a reducir el impacto ambiental.

Elige alimentos sostenibles: Al hacer parrillas, es importante elegir alimentos sostenibles, como frutas y verduras de temporada, pescado de pesca responsable y carnes de animales criados de manera responsable. De esta manera, estarás apoyando prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles y reduciendo tu huella de carbono.

Controla la cantidad de comida que cocinas: Una de las principales fuentes de desperdicio de comida es cocinar más de lo necesario. Por eso, es importante controlar la cantidad de comida que cocinas y asegurarte de que no sobre ninguna porción. De esta manera, no solo reducirás el desperdicio de comida, sino que también ahorrarás dinero.

Limpia y guarda tu parrilla adecuadamente: Cuando termines de hacer parrillas, es importante limpiar tu parrilla adecuadamente para que esté lista para su próximo uso. Además, asegúrate de guardar tu parrilla en un lugar seguro y protegido de los elementos, para que dure más tiempo y no tengas que comprar una nueva con tanta frecuencia.
Siguiendo estas prácticas, podrás hacer parrillas de manera más responsable y contribuirás a proteger el medio ambiente y a reducir tu huella de carbono. ¡Anímate a implementar estas ideas la próxima vez que hagas una parrilla y conviértete en un parrillero responsable!

Fuente: este post proviene de Dragondeluz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Historias Principales SOSTENIBILIDAD

El carbón vegetal es uno de los biocombustibles más antiguos utilizados por la humanidad. En biología el término biomasa generalmente se refiere a la materia orgánica presente dentro de un ecosistema, sin embargo, en los últimos años se le ha dado una nueva connotación al término. En materia energética la biomasa es el nombre que se le da a la materia orgánica utilizada para la elaboración de bioc ...

ahorro energetico medio ambiente gas natural ...

El verano ya casi está aquí, y para muchas personas, eso significa que es hora de encender la parrilla del patio trasero. Eso puede ser un alivio, ya que puede significar menos desorden en su cocina (¡y también menos calor en su casa!), Y es una manera rápida de servir una comida deliciosa a un grupo más grande de personas si está entretenido. Además, sean cuales sean sus preferencias alimenticias ...

CULTURA Historias Principales SOSTENIBILIDAD

ROLLOS DE DESECHOS VEGETALES QUE SERÁN USADOS PARA OBTENER ENERGÍA. El análisis del preocupante cambio climático mundial, llevó a los científicos a identificar las emisiones de dióxido de carbono como su causa principal . Estas emisiones provienen , fundamentalmente, del uso de combustibles fósiles como petróleo y carbón; el uso racional de la Biomasa provee una alternativa, económica, ecológica ...

Energias renovables

Muchísima gente en países como España o Argentina tienen su casa calefaccionada con gas, y aunque puede de primera parecer que no es la situación más sostenible debido al uso de un combustible fósil, puede serlo incluso más que otras que aparentan ser más verdes. Cómo en todo sistema debemos tomar en cuenta muchos factores por ejemplo utilizar un sistema de biomasa, implica almacenaje y transporte ...

La emisión de gases de efectos invernadero, de los que el carbónico representa la porción más grande, es la causa más probable del calentamiento global que estamos registrando en las últimas décadas. Para que este cambio meteorológico no llegue a consecuencias funestas para el ecosistema tierra, es imprescindible que nuestra sociedad reduzca el uso de combustibles fósiles. También debido a las dif ...