Capital Energy avanza con Joluga, primer parque eólico en Navarra

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha concedido a esta infraestructura de energía limpia la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Tras superar este hito administrativo, a esta instalación renovable y a su infraestructura de evacuación sólo les faltan las autorizaciones administrativas previas y las autorizaciones administrativas de construcción, que permitirán a la empresa solicitar las licencias de construcción e instalación.

Los cinco aerogeneradores de este parque eólico de Navarra producirán suficiente electricidad limpia para satisfacer el consumo de casi 25.000 hogares de Navarra cada año, evitando la emisión de más de 24.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Joluga fomentará la creación de cerca de 78 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de su construcción, movilizará una inversión de más de 20 millones de euros y, cada año, generará un impacto económico de unos 100.000 euros en las arcas locales.

Capital Energy, empresa energética española fundada hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador verticalmente integrado 100% renovable de la Península Ibérica, ha dado un paso fundamental para consolidar su proyecto de energía limpia en Navarra.

Joluga tendrá una capacidad instalada de 24 megavatios (MW), dividida en cinco aerogeneradores con una capacidad unitaria de 4,8 MW. Cada año, este parque eólico generará unos 60.000 megavatios hora (MWh), suficientes para satisfacer el consumo de casi 25.000 hogares navarros con electricidad limpia, y evitará la emisión de más de 24.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Fuente: este post proviene de Crux Solar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El desarrollo de la energía fotovoltaica es uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos tiempos. Esta energía renovable se obtiene de la radiación solar, que es un recurso inagotabl ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos