Materiales y Herramientas:
½ yarda de encaje o cinta de terciopelo, mahón , soga o cualquier tela1 yarda de cordón2 broches de joyería dentados1 cierre de joyeríaArandelas½ yarda de cadenaColgante de corazónColgante en forma de estrella de marColgante de anclaTijerasPinzas o alicate
Para comenzar debemos medir nuestro cuello. Le sugiero que a la medida que resulte le quite aproximadamente una pulgada que será el espacio de los broches y cierres sino el choker te quedara muy grande. Una vez determinada la medida procedemos a cortar la cinta.
Colocamos los broches dentados en un extremo de la cinta ejerciendo presión con las pinzas. Al ejercer presión la cinta debe estar el centro del broche. Es recomendable halar la cinta para verificar que la colocamos correctamente y no quedo floja. Inserte el colgante y repita el proceso en el otro extremo de la cinta.
Una vez instalados los broches dentados se le coloca una arandela para poder instalar el cierre de la gargantilla.
En un extremo instale cuatro o cinco eslabones de una cadena. En el otro lado coloque el cierre. ¡Listo! Con estos simples pasos tendrás un choker espectacular y sin gastar mucho. ¡Esta gargantilla es tan increíblemente fácil!
Utilizando la misma técnica preparé una pulsera y un collar náutico.
¿Te gusta la tendencia de las gargantillas? ¿Cuál es su choker preferido? ¡Cuéntanos en los comentarios!