comunidades

Ciclismo: deporte que crea conciencia



Las actividades físicas al aire libre se están volviendo muy populares para quienes aman las aventuras, y una de las que más ha ganado seguidores es el ciclismo, pues es un deporte que no requiere de muchos implementos, y que puede hacerse tanto en grupo como en solitario.

El ciclismo es una de las disciplinas favoritas por las personas que tienen un compromiso con la ecología, ya que no solo fomenta la actividad física, necesaria para una buena salud, sino también la interacción social y el respeto al medio ambiente.

En zonas agrestes, esta disciplina permite a sus aficionados conocer y adentrarse en paisajes maravillosos que les regala la madre naturaleza. Si se está en la ciudad, es la mejor alternativa como medio de transporte sostenible para detener la alteración del aire que se produce por los automóviles.

 

Beneficios del ciclismo para la salud

La práctica de este deporte es una de las más recomendadas por los médicos, pues es una actividad divertida, segura, y que tiene grandes beneficios para la salud, entre ellos: 

Evita el padecimiento de diferentes tipos de cáncer, de la diabetes tipo 2, reduce el riesgo de sufrir un infarto, fortalece las defensas y mejora el metabolismo. 

Asimismo, el ciclismo es un deporte ideal para quienes sufren de dolencias en la espalda o articulaciones, debido a que les da la oportunidad de tener una mayor movilidad y reducir las molestias. Además, disminuye los niveles de estrés, dando como resultado mejores tomas de decisiones.

 

Receptividad entre los españoles

  El ciclismo es una de las prácticas más comunes en toda España

 

  En España el ciclismo es una actividad muy común entre las mayorías, pues en el informe entregado en 2017 sobre el barómetro de utilidad que se le da a la bici, se señala que casi la mitad de los españoles, entre los 12 y 79 años, (Cerca de 19 millones) utilizaban con frecuencia este medio de transporte sostenible. 

Entre los datos más destacables se encontraron que casi 8,5 millones de ciudadanos, con el mismo rango de edad antes mencionado, se trasladaban con ellas, ya sea por recreación/deporte o como medio de transporte, al menos una vez por semana.

 

Alternativa para el cuidado del planeta


El planeta tierra vive ahora uno de los momentos más cruciales de su historia, pues las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el calentamiento global y los cambios climáticos están demandando prontas soluciones para hacerle frente a la alarma climática. Si no se toman medidas, esto podría repercutir en un deterioro de la calidad de vida de las próximas generaciones.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos