Tecnología aplicada al ciclismo

La tecnología aplicada al ciclismo, es una de las principales aliadas para el desarrollo del universo ciclístico. Los adelantos en esa esfera han hecho que las bicicletas vuelvan a situarse en la cima de la popularidad actualmente en el mundo, fundamentalmente en países de Europa y Asia.

Hoy, las bicicletas eléctricas por ejemplo, son un transporte veloz y eficaz, que evitan las grandes congestiones de vehículos y contribuyen a la lucha contra la contaminación por diesel.

Las bicicletas podemos decir, son el medio transporte preferido de los peatones y uno de los deportes más completos de hoy en día.

Y las bicis llenas de adecuaciones tecnológicas, hacen que sea cada vez más confortable practicar cualquier actividad como el ciclismo de aventura. Las bicicletas y los accesorios, gracias al desarrollo tecnológico, han evolucionado muchísimo y hoy en día encontramos vehículos sumamente versátiles.

También deportes como el Mountain bike o MTB, el BMX o el ciclismo en carretera, han podido desarrollarse gracias a los adelantos tecnológicos que aportan bicicletas fuertes y resistentes, equipadas con todos los elementos funcionales para hacer más fácil la práctica.

Desde los motores eléctricos hasta la seguridad, la tecnología ha dado lo mejor a una actividad cilcística de rápido crecimiento.

Aunque el diseño de la bicicleta no pareciera cambiar, el hecho es que se integran a ellas desde materiales más resistentes hasta pequeñas computadoras y motores eléctricos que ayudan al pedaleo.

Conozcamos ahora, algunos de los mejores accesorios tecnológicos que podemos llevar en la bici:

Cámara filmadora para bicicletas
Nada mejor que dejar grabada nuestra aventura. Y es que los que disfrutan del ciclismo de aventura o de montaña, adoran instalar cámaras de video fáciles de colocar y ligeras para filmar las bellezas que vislumbran y dejar plasmadas todo tipo de maniobras. Las mejores para esto son las videocámaras tipo GoPro.

GPS para bicicletas
El GPS es un accesorio sumamente importante y necesario para aquellos que gustan de largos viajes en bici.

Para orientarnos a la hora de recorrer montañas, playas, desiertos, lagos y campos necesitamos integrar a nuestra bici un GPS que contribuirá a la seguridad de nuestra actividad.

SmartHalo
SmartHalo es un monitor de actividad que se acopla en el manillar de la bici y cuenta con luces de colores que indican las direcciones que debemos tomar. Las luces de colores de SmartHalo avisan además de llamadas o mensajes y nos facilitan los viajes largos para hacer Touring, indicándonos la mejor manera de hacer el recorrido.

Casco Lumos
El casco Lumos rompe los estándares de los cascos tradicionales, y aporta seguridad y visibilidad mediante sus luces de LED. También cuenta con un sistema de intermitencias como en los autos, para enfatizar el cambio de dirección.

Falco eDrive
Hoy en día la tecnología ha hecho posible ponerle asistencia eléctrica a cualquier bicicleta.

O sea, podemos integrarle a nuestra antigua bicicleta el Falco eDrive, un motor que se sujeta tras la rueda trasera y una batería en el cuadro. Esta herramienta tecnológica viene a facilitarnos el pedaleo con el impulso eléctrico aunque debemos reconocer que no es nada barata.

Fuente: este post proviene de BicicletasGURU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tecnología aplicada al ciclismo, es una de las principales aliadas para el desarrollo del universo ciclístico. Los adelantos en esa esfera han hecho que las bicicletas vuelvan a situarse en la cima ...

Etiquetas: Accesorios

Recomendamos

Relacionado

deporte ciclismo transporte

Las actividades físicas al aire libre se están volviendo muy populares para quienes aman las aventuras, y una de las que más ha ganado seguidores es el ciclismo, pues es un deporte que no requiere de muchos implementos, y que puede hacerse tanto en grupo como en solitario. El ciclismo es una de las disciplinas favoritas por las personas que tienen un compromiso con la ecología, ya que no solo fom ...